Bueno, pues ya me estoy poniendo a recopilar piezas para abrir el motor. ¿Sabéis donde puedo conseguir el kit de reparacion del Vanos en España? preferiblemente el que viene reforzado como el de Beysan... Supongo que el GB o EEUU se podrá comprar pero lo decía por ahorrar tiempo de entrega.
Lo ignoro y me parece bien tu pretensión de renovarlo ya que te pones. De todos modos creo que hay algo de leyenda sobre esos kits y sus fallos. Dado que estos motores tienen sensor de posición del cigüeñal y del árbol de levas afectado por el VANOS me resulta difícil creer que fallen tanto como dice la gente. Si el VANOS no funcionase la centralita lo sabría de inmediato ya que con esos dos sensores puede determinar con total precisión la posición relativa del árbol VANOS respecto al cigüeñal con lo cual si fallase el VANOS debería quedar registrada una avería. En el caso del motor M54 que tiene piloto de fallo motor creo que si fallase el VANOS se debería encender dicho piloto. Lo digo desde el desconocimiento, pero creo que es de cajón.
El VANOS de mi coche no hace el castañeteo típico y quizás funcione bien, pero ya puestos... Por otra parte mi coche no tiene luz de check engine, no sé si porque algún listo se la quitó o porque los E36 europeos de ese año no la llevaban aún. Por cierto que ese sería otro bricolaje interesante, poner la bombillita y el cableado para que funcione, como en los E36 USA.
La luz de check engine debe ir asociada a alguna norma Euro. Me parece que a partir de la Euro 3 la tienen que llevar y se debe encender cuando las sondas lambda post-catalizador indican que los catalizadores no están haciendo bien su función. En nuestros motores M52 no hay sondas post cat, supongo que por eso carecen de la luz. De todos modos aunque no haya luz si el VANOS no funcionase corractamente entiendo, como dije antes, que con un chequeo del motor debería tener memorizado el fallo del sistema.
Después que se detectaran fallos en el vanos de los M3 corrió la voz que el resto de sistemas vanos también fallaba, cosa que no era verdad. Yo pediría los de Beisan, son de calidad probada y aunque tarden entre que empiezas que no lo tienes en casa.
Uff, como los pida a EEUU tardan dos o tres semanas fijo, cuando llegue aquí ya está el motor cerrado. Por no hablar de portes caretes y del rejonazo en Aduanas. Lo que no sé si las juntas del VANOS vienen incluídas en el juego completo de juntas de motor (que pondré lógicamente).
No te suelen venir las juntas del vanos en el juego de juntas del motor, al menos yo no he visto ningún kit.
Me interesa bastante. Yo compré un kit de útiles para sujetar los arboles de levas y bloquear el árbol motor. Pero no compré el kit de reparación del vanos, porque me han ido saliendo tras reparaciones eventuales y al final, todo suma. Pero será lo próximo que haga, junto con una tapa de culata nueva de m52. En fin, la duda que yo tengo, a ver si alguno lo sabe, es si el pistón del VANOS del m50 y del m52 son iguales y si utilizan las mismas torica y anillo... Porque en fin, de ser así me puede simplificar la búsqueda puesto que en www.ebay.co.uk hay y no se demora mucho en llegar...
En ebay tienes varios kits, y en Europa ,no hace falta pedirlo a EEUU. Además tienes varios kits, el que lleva las gomas si lo que pierde es potencia , o la arandela interna si lo que hace es ruido, o el kit con ambos. Yo he cambiado la goma y me salió puesto en casa por unos 30ers creo recordar. Poco después descubrí que con las juntas de los compresores de aire acondicionado también se puede reparar, pero eso ya casi mejor para las emergencias....
Así por encima he visto éste, puesto en casa por unos 50€ http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-Singl...888098?hash=item233a3c5622:g:OvUAAOxyc2pTcKJ6 pero solo lleva una arandela de goma...¿cuantas lleva el VANOS? Quería comprar el kit completo de juntas motor de Ajusa, en la foto no se ve que lleve la junta del VANOS, ¿verdad?
Saco el tema de nuevo. En Holanda hay un especialista BMW que vende el kit de Beisan (las dos juntas + anillo), sale por 88€ + envío. Desde la propia Beisan el tema sale por 60$ + envío + el típico 20-22% que te cobra Aduanas. Y en GB está el de i6automotive por menos de 50€ puesto en casa. Usan el mismo material que Beisan. http://www.i6automotive.co.uk/single-vanos-seal-with-x1-rattle-ring-kit/ La verdad es que éste es tentador. ¿Alguna experiencia con ellos?
En cualquier tienda de fluidos o hidraúlica, les llevas las juntas y te las fabrican a medida iguales,
Pues también es verdad, seguro que es más barato. El anillo ese metálico "antiruidos", ¿para qué es exactamente?
Al final he pedido el kit de i6automotive, ya contaré cuando esté puesto. Algo menos de 50€ con el porte por correo certificado.
Este es el enlace de su web http://www.i6automotive.co.uk/single-vanos-seal-with-x1-rattle-ring-kit/ y este el de ebay donde los venden (y pedí) http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-Singl...570562?hash=item25cae19202:g:ce4AAOSw9GhYmx7u En Holanda venden los de Beisan, algo más barato saldría el porte que si lo pides directamente a Estados Unidos, y te ahorras el hachazo de Aduanas https://www.vanosrepair.nl/beisan-systems-revisie-onderdelen/m50-m52-enkele-vanos.html
Buenas tardes, soy nuevo aquí. Tengo un 335i del 2007 comprado en USA. Se me ha encendido la luz de "Check engine soon" y me han dicho que es un problema de los vanos. Que me tienen que cambiar algo de la admisión y del escape así como algo del árbol de levas... en total unos 3000 euros... me he quedado helado. No me puedo creer que con 160.000 km este coche tenga esta avería. He visto que hay bastante escrito y que hasta hay alguien que ha conseguido que BMW se haga cargo del 80% de las piezas. Alguien me puede decir si este fallo es común, si hay algún tipo de posibilidad de que BMW se haga cargo con parte de la reparación? Muchas gracias!
Unos cuantos kms. hechos con el kit de reparación del VANOS (unos 500 kms) y muy contento con el resultado, el coche ha ganado mucho en bajas. A la par cambié el sensor del arbol de levas, así que no sabría decir qué fue el responsable más importante de la mejora, pero la verdad es que ahora el coche es otro. Tardó en llegarme el sobre con el kit pero no lo achaco a i6 Automotive, ellos lo enviaron al día siguiente de hacer el pedido. Visto lo visto, muy recomendable.
En los e36 PRE se puede hacer funcionar la luz del Check Engine. El funcionamiento es: poniendo el contacto y pisando 5 veces el acelerador a fondo y ya empieza la secuencia de parpadeos.
Habrá que poner la bombilla (no recuerdo si la traía mi cuadro cuando lo desmonté) y tirar algun cable, ¿no? la verdad es que tener la luz de check engine es muy útil.
Hola a todos , os dejo enlace del kit completo , con juntas rodamientos de aguja y sonajero. https://www.ebay.de/itm/174124378776