Duda Dónde comprar moto 2ª mano 125cc

Jarnau

En Practicas
Buenos días chicos,

Estoy preparando la mudanza a otro barrio de Tarragona, y me gustaría comprar una moto para poder desplazarme al centro de la ciudad sin depender de transporte público, ni sufrir para aparcar el coche en el centro.

¿Me podría recomendar alguien alguna web, o algun concesionario o sitio para comprar una moto 125cc?

Muchas gracias de antemano,

M_Riol

Forista
He comprado recientemente una, aunque en Madrid.
O bien te vas a la típica tienda/taller multimarca y te fías de lo que tienen (pagando el sobrecoste que obviamente meten por las motos) o compras a particular buscando y rebuscando por alguna web estilo Wallapop, Milanuncios, Coches.net (Motos.net en realidad), etc.
Ten algo de paciencia, estas motos están en una burbuja de precios por el tema de no necesitar el carnet, pero rebuscando al final siempre acaba saliendo el modelo que quieres a un precio más menos acorde.

RS01

Forista Legendario
He comprado recientemente una, aunque en Madrid.
O bien te vas a la típica tienda/taller multimarca y te fías de lo que tienen (pagando el sobrecoste que obviamente meten por las motos) o compras a particular buscando y rebuscando por alguna web estilo Wallapop, Milanuncios, Coches.net (Motos.net en realidad), etc.
Ten algo de paciencia, estas motos están en una burbuja de precios por el tema de no necesitar el carnet, pero rebuscando al final siempre acaba saliendo el modelo que quieres a un precio más menos acorde.

Yo tambien ando buscando una y ni que lo digas de que hay burbuja, hay ocasiones que sale mas rentable comprarla nueva porque vaya precios... Sin hablar de los maxiscooter hay que valen cerca 5000€ :muro:

Kalkbrenner

Forista Senior
Te recomiendo una Honda SH 125i. Yo tengo el modelo 2012 desde 2015 y ni un fallo, solo gasolina y consumibles.

Son caras pero aguantan muy bien el valor y son fáciles de vender (y de robar (n)).

Cualquier duda pregúntame.

Esta es la mía:

1ee91aecd0ce28a28d1eebabee64448a.jpg

Última edición:

Jarnau

En Practicas
Te recomiendo una Honda SH 125i. Yo tengo el modelo 2012 desde 2015 y ni un fallo, solo gasolina y consumibles.

Son caras pero aguantan muy bien el valor y son fáciles de vender (y de robar (n)).

Cualquier duda pregúntame.

Esta es la mía:

1ee91aecd0ce28a28d1eebabee64448a.jpg

Gracias por la recomendación!

Fallout

Forista Legendario
A lo mejor en Milanuncios o Wallapop (o en cualquiera de las de siempre) hay alguna. Sólo a lo mejor, eh. :descojon::descojon:

Jarnau

En Practicas
https://www.milanuncios.com/tienda/bormar-motos-16579.htm

Esta es una tienda en Reus, anteriormente eran concesionario oficial Honda, ahora es Kymco y siguen teniendo Honda pero sin ser oficial. Yo les compré la SH y todo correcto, eso sí, como dicen los precios han subido de lo lindo

Saludos,

Muchas gracias por la información,

Alguna recomendación de moto? Las Burgman me estaban gustando bastante, pero no sé si pillar una de marchas o scooter.

Lo digo porque trabajo en una fábrica en el polígono de químicas, y quizás para coger la A7 una con marchas iría mejor...

Saludos

Kaman

En Practicas
Muchas gracias por la información,

Alguna recomendación de moto? Las Burgman me estaban gustando bastante, pero no sé si pillar una de marchas o scooter.

Lo digo porque trabajo en una fábrica en el polígono de químicas, y quizás para coger la A7 una con marchas iría mejor...

Saludos

La Burgman la tiene un amigo y está encantado. Si tienes que hacer la A7 según que scooter en 125 se puede quedar algo corta, pero una de marchas en esta cilindrada tampoco te solucionara mucho la papeleta, mírate la Honda Forza 125, es bastante grande y de las más rápidas de su cilindrada. Yo lo que miraria es algo que te sea comodo y que veas que para carretera abierta te pueda ir bien y te sientas seguro, para ciudad la SH es indiscutible. Para carretera abierta a mi personalmente no me termina de hacer.
Si te gustan las de marchas mirate la KTM Duke 125cc, es bonita y va bien por lo que dicen, pero poca cosa más te puedo decir.

Saludos,

M_Riol

Forista
En el mercado de las Maxiscooter creo que las mejor valoradas en calidad (advierto, no son las más baratas) son la Yamaha X-Max y la Honda Forza.
Mira que tenga ABS, es un gran avance que han introducido de unos años para acá.
Yo tengo una X-Max 125 ABS del 2015 desde finales de este pasado Diciembre y estoy encantado no, lo siguiente. Cojo escasos 5 minutos la M-30 para ir a trabajar y la moto se defiende bien, alcanza los 90-100 sin problema, si bien es verdad que a partir de 115 ya le cuesta. En cuanto a consumo es de verdadera risa, puedo estar tranquilamente con un depósito de 13-15€ que me da para casi mes y medio de uso.

Yo tuve una Kymco zing 2 hace años y era irrompible. Cómoda, bajita y aunque sus 12,3 cv no daban para mucho mantenía bien los 90-100 llaneando. Por Madrid era un lujo y si ibas por carreteras secundarias tb. Yo me fui con ella de Madrid a Irati, Sierra de Albarracin, ribera sacra y más sitios en periodos de varios días y el límite lo ponía mi culo. Sobre 3 litros a los 100 km. Si llegaba. Ahora la tiene un compañero y sigue dando guerra.

Esta primavera veré a ver si ha salido ya al mercado la Rieju century 125, con una estética muy particular, motor refrigerado por agua y 15 cv sobre todo para ir a trabajar y callejear sin meterme tanto con el coche. No obstante no descarto nuevas aventurillas moteriles...

Saludos

Manarello

En Practicas
Yo tuve la Honda Forza 125 durante 13000km es la que mas anda 120km h 130km h a reventar y un consumo de 2,5 litro 2,8 litros con 11€ casi 500km y aguantan lo que no esta escrito también es la mas cara me costo 5000€ con 4 años de garantía la vendi para comprarme el 430i gran coupe, y ahora me ofrecían otra forza pero con solo 1000km por 3700€.

Jarnau

En Practicas
¿Tienes carnet de moto?

No, por eso pensaba en una 125cc por poder conducirla con el carnet de coche.

Realmente solo la necesitaría para hacer del barrio al centro de la ciudad, y alguna vez ir al trabajo, pero entonces si que necesitaría entrar en la autovía para ir a 100km/h durante 7km.

Estoy buscando algo así que me sea cómodo para ciudad, y para un poco de circunvalación esporádicamente.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios! Me son muy útiles porque no tengo nada de experiencia en motos.

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Para el uso que le doy no existe nada mejor que la SH. Cuando quiera una moto de verdad = BMW R Nine T, nada de medias tintas posturetis de 125cc con marchas... :finga:

Ya verás cuando me saque el carnet gordo de moto... de aqui dos lustros y medio xD

Jarnau

En Practicas
Bueno chicos,

Pues deciros que estoy entre estos 2 modelos:

Piaggio X8
https://www.vibbo.com/barcelona/piaggio-x8-125-2004-2009/a114881658/?ca=8_s&st=a&c=6

https://www.vibbo.com/barcelona/piaggio-x8-125-2004-2009/a114174378/?ca=8_s&st=a&c=6

Yamaha X Max
https://www.vibbo.com/barcelona/yamaha-x-max-125-2007-2009/a114427230/?ca=8_s&st=a&c=6

Al final he valorado que tenga espacio para guardar caso debajo y que sea cómoda.

Como lo veis? Cual ecogeriais? No quiero gastar más de 1.500€, y si pueden ser 1.000 mejor que mejor.

Un saludo!!