Comparativa Donde comprar piezas e36

Nacho1980

En Practicas
hola, pues eso quiero pillar pilotos defensa faldones etc etc. He mirado en recambios diez, y estoy casi decidido a adquirirlo hay todo. También mire en el dorado. Alguien que me dé otras opciones. Vi un post parecido pero lo tengo desubicado por completo
Todo tipo M para darle un toque mas deportivo y elegante al coche

Última edición:

Kuyaki

En Practicas
Compralo original.. Las réplicas son una porquería la mayoría

Merece la pena pagar más

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En el conce te pueden dar el certificado de conformidad, en uno pirata como que no y te hará falta para homologarlo de cara a la ITV, de lo contrario te tocará cambiarlo cada año para que pase la inspección.

PeponE36

En Practicas
Yo puse réplica de Autoseldorado y pase la ITV sin problema ninguno. Pintado queda perfecto y vale 67€ ya imprimado más 20€ de envío. Yo lo recomiendo.

Nacho1980

En Practicas
Yo puse réplica de Autoseldorado y pase la ITV sin problema ninguno. Pintado queda perfecto y vale 67€ ya imprimado más 20€ de envío. Yo lo recomiendo.
Totalmente deacuerdo. Asi lo hare. Y nada de homologacion?! En el caso de montar defensa delantera, faldones y aleron tipo pestaña fina, piensas que me pediran homologacion?! O dependera de la itv a donde vaya?!

PeponE36

En Practicas
Totalmente deacuerdo. Asi lo hare. Y nada de homologacion?! En el caso de montar defensa delantera, faldones y aleron tipo pestaña fina, piensas que me pediran homologacion?! O dependera de la itv a donde vaya?!
Supongo que cada ITV es un mundo, sino @Eduma no diría que vas a tener problemas. Yo la pasé aqui en Murcia sin problema, con paragolpes delantero M de Autoseldorado.

Bl@nquito

Clan Leader
Si en la ficha reducida de la ITV no especifican la referencia de los paragolpes, no hacen falta certificados ni homologar.
Eso si, si los paragolpes son originales nuevos o de segunda mano, donde se vea que son de BMW. Con las réplicas puede haber problemas

berto dh naron

Forista Senior
En el conce te pueden dar el certificado de conformidad, en uno pirata como que no y te hará falta para homologarlo de cara a la ITV, de lo contrario te tocará cambiarlo cada año para que pase la inspección.
en e36 en la itv no pueden saber si el coche vinocon pack M de serie o no, ya que no se reflejaba en aquella epoca en la ficha extendida (ahora si se hace) por loq ue en teoría no te pueden echar atrás.

otra cosa son los faros, algunos alerones etc...

Nacho1980

En Practicas
en e36 en la itv no pueden saber si el coche vinocon pack M de serie o no, ya que no se reflejaba en aquella epoca en la ficha extendida (ahora si se hace) por loq ue en teoría no te pueden echar atrás.

Muchas gracias un buen dato. Nada el próximo año veremos que nos dicen en itv

Pepe Pótamo

Clan Leader

No hay que homologar lo que ya está homologado.
Sólo es meterlo en ficha.

Y si, en el concesionario te pueden dar el CoC, aunque las piezas sean piratas. El CoC, es para las piezas originales, las tengas montadas, o no. Otra cosa es que el de la ITV se ponga a buscar los números de pieza grabados para cotejarlos con el CoC y entonces se descubra el pastel.

También hará falta el certificado de montaje del taller. Es decir, no vale con montarlo uno mismo. Tiene que haber un certificado que indique que un taller con certificado para modificación de carrocerías, lo ha hecho. No vale con que el certificado de montaje te lo extienda, por ejemplo, un taller de electricidad de automóvil, que no esté autorizado a modificar carrocería.

Si por algún calvario pasé, fué ese, y aprendí bien la lección, aunque en mi caso, al final fué todo bien.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Seguramente sean mejor calidad. Pero fijo que el 75% de los coches que vemos con paquetes son replicas..

No hagas mucho caso. Bueno, ningún caso.

Desconozco la cantidad de kit M réplica que habrán pasado por mis manos (incluidas las molduras de las puertas), y los originales, y te digo que puestos, son imposibles de distinguir. Y sin poner, se diferencian en más bien poco.

Ajustan perfecto. Pero perfecto.

Pepe Pótamo

Clan Leader

En teoría y en la práctica, sí te pueden echar atrás, y vaya si te echan. Otra cosa es que hagan la vista gorda en algún sitio. A mi con un 323ti con kit M original de fábrica, me tiraron.

Te pueden pedir un certificado de equipamiento, para ver si venía con el Kit M. Esa es su forma de comprobarlo. En el concesionario te la dan, previa suelta de una pasta gansa por un papel.

Pepe Pótamo

Clan Leader

No tienes que homologar nada.

Tenemos que aprender a distinguir entre homologar, que es hacer un estudio y una serie de pruebas para certificar sobre una pieza que no fué construída ni concebida para un modelo de coche, y meterlo en ficha, a algo que ya está homologado.

En otras palabras. Tú le quieres poner un paragolpes de un E46 a un E36, y tendrías que homologar primero ese paragolpes de E46. Quieres ponerle un paragolpes de un E36 a un E36 y no tienes que homologar nada. Otra cosa es meterlo en ficha.

Lo que se hace para pasar la ITV, en estos casos, no es homologar, es seguir el camino burocrático para tener la documentación que a la ITV le sirva para meter los nuevos códigos de equipamiento en ficha.

Puedes jugártela y pasar con el kit M puesto, y a ver si suena la flauta.

Pero si no, necesitarás un Certificado de conformidad de BMW, con los números de referencia de las piezas que se supone que vas a montar o has montado (puedes aprovechar a meter todas las piezas que te apetezca, las montes o no, como por ejemplo, un techo solar, aunque no lo vayas a poner en el coche, o una bola de remolque) y un certificado de montaje de taller (autorizado a modificación de carrocerías... vamos, de chapa y pintura, no te vale uno sólo de mecánica). El certificado de montaje de taller, que sea de tu provincia. Si es de otra provincia, necesitarás una fotocopia del certificado que autoriza a ese taller a modificación de carrocerías.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No hay que homologar lo que ya está homologado.
Sólo es meterlo en ficha.

Y si, en el concesionario te pueden dar el CoC, aunque las piezas sean piratas. El CoC, es para las piezas originales, las tengas montadas, o no. Otra cosa es que el de la ITV se ponga a buscar los números de pieza grabados para cotejarlos con el CoC y entonces se descubra el pastel.

También hará falta el certificado de montaje del taller. Es decir, no vale con montarlo uno mismo. Tiene que haber un certificado que indique que un taller con certificado para modificación de carrocerías, lo ha hecho. No vale con que el certificado de montaje te lo extienda, por ejemplo, un taller de electricidad de automóvil, que no esté autorizado a modificar carrocería.

Si por algún calvario pasé, fué ese, y aprendí bien la lección, aunque en mi caso, al final fué todo bien.

No hablo del COC, en su momento (2006) se hizo una compra conjunta del paragolpes original que organicé yo y para homologarlo se pidió un certificado de conformidad a Movilnorte que hacía falta para meterlo en la ficha técnica y lógicamente, Movilonorte lo facilitó porque se habían comprado allí y por supuesto eran los originales.

Ficha Técnica 2.jpg