Totalmente deacuerdo. Asi lo hare. Y nada de homologacion?! En el caso de montar defensa delantera, faldones y aleron tipo pestaña fina, piensas que me pediran homologacion?! O dependera de la itv a donde vaya?!
No tienes que homologar nada.
Tenemos que aprender a distinguir entre homologar, que es hacer un estudio y una serie de pruebas para certificar sobre una pieza que no fué construída ni concebida para un modelo de coche, y meterlo en ficha, a algo que ya está homologado.
En otras palabras. Tú le quieres poner un paragolpes de un E46 a un E36, y tendrías que homologar primero ese paragolpes de E46. Quieres ponerle un paragolpes de un E36 a un E36 y no tienes que homologar nada. Otra cosa es meterlo en ficha.
Lo que se hace para pasar la ITV, en estos casos, no es homologar, es seguir el camino burocrático para tener la documentación que a la ITV le sirva para meter los nuevos códigos de equipamiento en ficha.
Puedes jugártela y pasar con el kit M puesto, y a ver si suena la flauta.
Pero si no, necesitarás un Certificado de conformidad de BMW, con los números de referencia de las piezas que se supone que vas a montar o has montado (puedes aprovechar a meter todas las piezas que te apetezca, las montes o no, como por ejemplo, un techo solar, aunque no lo vayas a poner en el coche, o una bola de remolque) y un certificado de montaje de taller (autorizado a modificación de carrocerías... vamos, de chapa y pintura, no te vale uno sólo de mecánica). El certificado de montaje de taller, que sea de tu provincia. Si es de otra provincia, necesitarás una fotocopia del certificado que autoriza a ese taller a modificación de carrocerías.