Buenos días, tengo que cambiar los discos y pastillas de un BMW serie 5 E60 y me gustaría sondear la posibilidad de comprar los recambios originales. A parte de los concesionarios de la marca, ¿hay tiendas que suministran piezas originales?
Si claro, en madrid hay una tienda que se llama Repuestos Cano que dan un buen servicio puedes verlos en Facebook las cosas que hacen y tal. Y sino también puedes hablar con @kratzer que es el patrocinador del foro que se encarga de los repuestos si te es más fácil así
Muchas gracias Carlos por tu respuesta, revisaré Repuestos Cano e intentaré hablar con @kratzer. En el caso que al final no me decida por repuestos originales, ¿de qué fabricante me recomendáis? He leído que las pastillas originales son de TEXTAR y los discos de ATE. Muchas gracias de nuevo y un saludo
Buscate primero la referencia o part number en realoem y con eso la buscas, en alemania hay web de venta de recambio original BMW. 1. Bujias- NGK, Bosch 2. Filtros- Knecht (Mahle Filter), Bosch 3. Filtro de gasolina - Knecht (Mahle Filter), MANN-FILTER (?? ???????? ??????????), Kayzer. 4. Silentblocks - Lemforder 5. Pinzas de freno - ATE 6. Cojinetes - INA 7. Correas - Contitech 8. Amortiguadores - boge, Sachs (grupo ZF) 9. Pastillas de freno- Textar, ATE, JURID 10. Bomba de dirección - grupo ZF. ( tmbn Luk) 11. Radiador principal - Behr, Hella. 12. Horquillas - Lemforder 13. Diferencial y semiejes - GKN, Loebro (?) 14. Almohadillas de tope de los amort delanteros- Lemforder (?????? ZF) 15. Almohadillas de tope de los amort tras - Boge (?????? ZF) 16. Los faros - Bosch, AL BI-Xenon,ZKW BI-Xenon. 17. Bomba de gasolina - siemens VDO 18. El erizo (la resistencia del a/c que suele romperse) - Behr 19. Bobinas - Bosch,Bremi 20. Intercooler en los diesel - Behr 21. Termostato - Behr, Wahler 22. Embrague- LUK 23. Bomba de agua - Hepu, Ina 24. El parabrisas- Pilkington 25. Los cristales laterales y el trasero- Sekurit Saint-Gobain (Francia) 26. Cojinete de rueda- FAG 27. Pistones y aros - KOLBENSCHMIDT KS (Goetze ya que son mas faciles de conseguir) 28. Juntas del motor - Goetze, VICTOR REINZ, algunas de Elring 29. Ventilador del radiador del a/c - Bosch. 30. Sensores -- Hella 31. Caudalimetro- Siemens VDO 32. Vieletas -- Lemforder/Boge
Teniendo en cuenta que BMW suele poner frenos ATE contactaría con ATE o por eBay los compraría por que te ahorraras pasta..
Si @kratzer no tiene, ponte en contacto conmigo, que igual tengo algo ue te valga que me haya quedado por ahí
Gracias Jose Luis, ya dispongo de las referencias a través de Realoem. ¿Cómo se llama esa web alemana? Saludos
Al hilo de esto, en Realoem hay un kit con pastillas con sensores (http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NY51-EUR-12-2008-E60N-BMW-525xd&diagId=34_2086) ¿Es necesario cambiar el sensor en cada cambio? He leído algo por ahí, que parece que sí es necesario. Además habla también del muelle de sujección. ¿También es necesario sustituirlo en cada cambio? Entiendo que no pero por confirmar. Saludos
Si el sensor no se ha dañado por el desgaste yo no lo cambiaba. En cuanto a los muelles no es primordial, pero puestos a cambiar puedes cambiar muchas cosas ya que te pones Sinceramente no los cambiaría a no ser que presenten algún deterioro, óxido o sea evidente que no sostienen la pastilla correctamente
Gracias Judd por tu respuesta. Yo tampoco veo lo de los muelles pero parece que recomiendan su cambio a los 48 meses. Saludos
Buenas tardes, ¿cómo veis este presupuesto de mano de obra? - Sustitución de discos y pastillas del eje delantero, incluido el sensor de indicador de desgaste - Sustitución de discos y pastillas del eje trasero, incluido el sensor de indicador de desgaste - Cambio de aceite - Sustitución de los dos filtros del habitáculo, filtro del aire, filtro del combustible y filtro del aceite - Reseteado del ordenador a bordo - Revisión general de los niveles TOTAL -> 190€ + IVA Estoy un poco pez en los tiempos que se precisan para cambiar los discos y pastillas. Un saludo y muchas gracias como siempre
Por cambiarte los filtros y el aceite sobre los 50 euros cobran...al menos en mi taller y en mi coche (los habrá más caros dependiendo del coche..) Los discos ni idea de lo que cobrarán....., las pastillas traseras me cobraron de mano de obra sobre los 35 euros... Lo dicho habría que mirarlo para saber el precio si es bueno o no...