X4 (F26) Donde conseguir un test de banco de potencia x3 30d 265cv

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por titocosta, 28 Jun 2020.

  1. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Buenas! Hace unos años era facil localizar una grafica de potencia en revistas del sector normalmente salian mas cv y par que las especificaciones en algunos modelos mas y en otros menos. Ahora no hay manera de encontrar en internet. Solo aparecen las graficas de las repros que dejan la standard de série (no real) y ponen la de la repro.
    Alguien sabe donde localizar una grafica real del 30D 265Cv??? Gracias
     
  2. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    También llevo buscando tiempo ese tipo de pruebas y nada.
    Lo cierto es que un compañero del foro, que a mí me parece fiable, ya me contestó a esa pregunta comentando que él había mejorado en mucho el tiempo de aceleración 0-100 y otras medidas parecidas en su X3 30D 265 cv, por lo que es más que probable que este motor dé más cv de los anunciados.
    Antes de que se ahogaran los motores con EGR’s, FAP’s, catalizadores con urea y no se cuantas cosas más, era frecuente que los motores diésel de BMW con turbo nos regalaran quince o veinte caballos extra sobre lo anunciado. Hoy día, en cambio, no se encuentran pruebas de potencia en banco por ningún lado, lo que resulta un poco sospechoso. Parece que nadie está interesado en recabar esta información, no vaya a ser que nos llevemos un chasco.
    Lo único que encontré hace bastante tiempo cuándo salió este motor, fue en una página francesa de un taller que se dedicaba a hacer repros y que estaba especializado en BMW. Sobre un 530d con tracción trasera obtuvieron 282 cv antes de hacer la repro y se acercaron a los 340 después de hacerla. El par motor creo era de unos 630/640 Nm, no lo recuerdo bien, antes de tocar el motor y se quedó en unos 700 Nm. La verdad es que no sé que pensar. Los 282 cv me parecen un poco exagerados, sobre todo si tenemos en cuenta que la prueba se hizo sobre un banco de rodillos, donde se mide la potencia después de las pérdidas por cambio, transmisión, grupo final, etc. He intentado buscar esa página de nuevo y no he podido encontrarla.
    Sería interesante que si hay alguien que conozca estos datos los comparta por aquí.
    Un saludo.
     
  3. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    El banco del grupo Motorpress no puede medir coches 4x4, por lo que nuestros vehículos no pasan por banco en la publicación de esas revistas. Si hubieran publicado la prueba de un BMW con motor 3.0d sin xdrive podrías consiguirla
     
  4. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Anda podemos buscar un 330d de 265cv! Donde dices qjmue se puede buscar? Gracias
     
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo tengo las curvas publicadas por BMW, no unas reales, pero esta marca siempre destaca por ser bastante generosa con los CV, así que los 282 que comenta el compañero no me parecen para nada extraños, podrían ser incluso más. Renault es una marca que suele hacer lo mismo, y yo en mi anterior coche las lanzadas antes de repro también daban datos "generosos".

    Yo sí que he hecho varias pruebas de aceleración y demás usando diferentes aparatos, y siempre consigo por ejemplo un 0-100 en torno a los 5,2 segundos, cuando la cifra homologada es de 5,7...por lo que es obvio que anda más de lo que declara, como suele ser habitual en BMW, sobre todo en modelos gordos.
     
  6. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Precisamente me refería a tus datos de aceleración en mi anterior comentario. No he querido mencionarte por no incomodar, pero ya que lo has comentado lo digo.
    En este mismo foro hay una entrada de una prueba de un X3 de primera generación con el 30d de su época y se despachaba con 20 cv más en el banco de rodillos.
    Por mi parte me he mirado todas las pruebas que hay en la web de la revista Autopista, que solía hacer este tipo de pruebas, y la última con datos reales del banco de rodillos que usan o usaban, de un motor BMW fue de un 20d 190 cv y encima no salía muy bien parado, ya que apenas llegó a 184 cv. Bien es cierto que no explicaba que había que tener en cuenta las pérdidas internas y que normalmente el dato que dan los fabricantes es a la salida del cigüeñal, por lo que tenemos que entender que ese motor daba como mínimo los caballos anunciados.
    Creo que va a ser difícil obtener datos reales como no sea de fuentes externas que no tengan intereses con las marcas automovilísticas. No van a morder la mano que les da de comer.
    Un saludo!
     
  7. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Es curioso como antes era habitual y ahora no... no os da que pensar???
     
  8. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Pues mucho, la verdad. Hay que creerse lo que dice el fabricante y punto, pero a los auténticos aficionados a los coches, nos gusta conocer esos datos.
     
  9. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Bueno. Yo creo que siempre es una media. Depende de la temperatura y de tantas cosas... además dos coches con el mismo motor no darán tampoco la misma potencia. El caso es que 265cv vuelan. Y más en el 3.0d. Yo tengo el 231cv y vuela, pero te aseguro que no tiene nada que ver con el 6L. El 6L es brutal
     
  10. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Totalmente de acuerdo. Tuve ocasión de probar el 30d en un X3 y el coche volaba. Ya tengo ganas de que me entreguen mi X4 30d y poder disfrutar de él. Espero que no haya más retrasos.
    Un saludo.
     
  11. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    El anterior 3.0d de 258 cv (N57) solía dar entre 266-268 cv. La cifra de par se quedaba más o menos igual.

    En el actual (creo que se denomina B57) de 265 cv, no he logrado ver publicada ninguna medición, pero podría rondar perfectamente los 270 y pico.
     
  12. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    y yo que con mi x3 190cv, pensaba que ya volaba .......:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Y mi pregunta, para que quieres la gráfica? Que más da 10 o 5 cv más en 265, no los vas a notar, ya que afectan tantos parámetros, ruedas, combustible que lleves, temperatura, presión de neumáticos, peso que lleves en el coche, estoy hablando en conducción, tu te refieres o eso pienso yo a la potencia que transmite a las ruedas, sin contar todo esto que comento, vamos en rodillo, tambien depende del banco unos dan más cv otros menos, sobre motores pues unos tipos dan más y otros menos sobre 5 o 10 cv más, yo el motor que he visto que de más cv es el octavia rs que con 230 declarados daba 250 cv aproximadamente, hace tiempo vi una review del m3 e30 y el mercedes 190 2.5 evo y el bmw había perdido bastantes más cv que el mercedes en el mismo banco de lo que declaraban
     
  14. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Hola Juan, es pura curiosidad, siempre me ha gustado ver las potencias declaradas y las curvas declaradas con las reales hace unos años era muy normal que el coche diera mas que lo que decian por diferentes motivos, y simplemente tenia curiosidad! como tu dices si fueran 120 CV seguramente 10 CV mas o menos lo notaria, pero en 265 lo dudo ;-)
     
  15. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    de momento he encontrado un 530d de 258 cv que gana 11 cv de serie y 8 de par no es el de 265cv pero almenos es la primera grafica real que veo... seguire buscando... jejeje
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jul 2020
  16. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    5.967
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Mira en webs de Chiptuners. Yo lo hice con CSR Performance.
     
  17. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Todo es general, cada motor es diferente unos dan mas y otros menos, también dependerá del tarto y como se le hace el rodaje al motor, porque veas una gráfica no quiere decir que tu coche vaya a dar esa potencia, para salir de dudas y saberlo es meterlo en un banco cuando lo tengas, voy a buscar una del m40i que lo metió un yanki con llanta 20 y creo que daba algo menos de potencia, pero la potencia que transmite a las ruedas.
    Aquí esta 355 cv y 418 de torque con llanta 20, m40i 2019
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jul 2020
  18. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Potencia transmitidas a las ruedas , no a la salida del motor
     
  19. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Ojo que los datos de esa gráfica están en HP y Ft-Lb, no en CV y Nm...

    Pasándolo a lo que estamos acostumbrados, estaríamos hablando de 360 CV y 567 Nm.
     
    Última edición: 1 Jul 2020
  20. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    también influye mucho la temperatura por eso influye tambien el sitio y época del año de la medición.
    a mayor calor, menor potencia. por eso se ponen/cambian intercoolers, para refrigerar mas y conseguir menos perdidas de potencia a altas temperaturas o en ciertas épocas (verano, por ejemplo)
     
  21. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    con esto quiero decir que hasta un mismo coche puesto en banco de potencia en verano y en invierno, dará seguramente, diferentes mediciones
     
    A titocosta le gusta esto.
  22. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    imagina si lo reprogramas :whistle:
     
  23. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Si depende también de la presión atmosférica y del nivel del mar.
     
    A STG le gusta esto.
  24. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Caso real:

    X3 M40i 2018 360 CV

    Banco de potencia:

    En Noviembre 2018, a 167 metros sobre nivel del mar

    Resultado 362 CV a 5730 rpm y 491 Nm
     
    A eeel83 le gusta esto.

Compartir esta página