Buenas! Hace unos años era facil localizar una grafica de potencia en revistas del sector normalmente salian mas cv y par que las especificaciones en algunos modelos mas y en otros menos. Ahora no hay manera de encontrar en internet. Solo aparecen las graficas de las repros que dejan la standard de série (no real) y ponen la de la repro. Alguien sabe donde localizar una grafica real del 30D 265Cv??? Gracias
También llevo buscando tiempo ese tipo de pruebas y nada. Lo cierto es que un compañero del foro, que a mí me parece fiable, ya me contestó a esa pregunta comentando que él había mejorado en mucho el tiempo de aceleración 0-100 y otras medidas parecidas en su X3 30D 265 cv, por lo que es más que probable que este motor dé más cv de los anunciados. Antes de que se ahogaran los motores con EGR’s, FAP’s, catalizadores con urea y no se cuantas cosas más, era frecuente que los motores diésel de BMW con turbo nos regalaran quince o veinte caballos extra sobre lo anunciado. Hoy día, en cambio, no se encuentran pruebas de potencia en banco por ningún lado, lo que resulta un poco sospechoso. Parece que nadie está interesado en recabar esta información, no vaya a ser que nos llevemos un chasco. Lo único que encontré hace bastante tiempo cuándo salió este motor, fue en una página francesa de un taller que se dedicaba a hacer repros y que estaba especializado en BMW. Sobre un 530d con tracción trasera obtuvieron 282 cv antes de hacer la repro y se acercaron a los 340 después de hacerla. El par motor creo era de unos 630/640 Nm, no lo recuerdo bien, antes de tocar el motor y se quedó en unos 700 Nm. La verdad es que no sé que pensar. Los 282 cv me parecen un poco exagerados, sobre todo si tenemos en cuenta que la prueba se hizo sobre un banco de rodillos, donde se mide la potencia después de las pérdidas por cambio, transmisión, grupo final, etc. He intentado buscar esa página de nuevo y no he podido encontrarla. Sería interesante que si hay alguien que conozca estos datos los comparta por aquí. Un saludo.
El banco del grupo Motorpress no puede medir coches 4x4, por lo que nuestros vehículos no pasan por banco en la publicación de esas revistas. Si hubieran publicado la prueba de un BMW con motor 3.0d sin xdrive podrías consiguirla
Yo tengo las curvas publicadas por BMW, no unas reales, pero esta marca siempre destaca por ser bastante generosa con los CV, así que los 282 que comenta el compañero no me parecen para nada extraños, podrían ser incluso más. Renault es una marca que suele hacer lo mismo, y yo en mi anterior coche las lanzadas antes de repro también daban datos "generosos". Yo sí que he hecho varias pruebas de aceleración y demás usando diferentes aparatos, y siempre consigo por ejemplo un 0-100 en torno a los 5,2 segundos, cuando la cifra homologada es de 5,7...por lo que es obvio que anda más de lo que declara, como suele ser habitual en BMW, sobre todo en modelos gordos.
Precisamente me refería a tus datos de aceleración en mi anterior comentario. No he querido mencionarte por no incomodar, pero ya que lo has comentado lo digo. En este mismo foro hay una entrada de una prueba de un X3 de primera generación con el 30d de su época y se despachaba con 20 cv más en el banco de rodillos. Por mi parte me he mirado todas las pruebas que hay en la web de la revista Autopista, que solía hacer este tipo de pruebas, y la última con datos reales del banco de rodillos que usan o usaban, de un motor BMW fue de un 20d 190 cv y encima no salía muy bien parado, ya que apenas llegó a 184 cv. Bien es cierto que no explicaba que había que tener en cuenta las pérdidas internas y que normalmente el dato que dan los fabricantes es a la salida del cigüeñal, por lo que tenemos que entender que ese motor daba como mínimo los caballos anunciados. Creo que va a ser difícil obtener datos reales como no sea de fuentes externas que no tengan intereses con las marcas automovilísticas. No van a morder la mano que les da de comer. Un saludo!
Pues mucho, la verdad. Hay que creerse lo que dice el fabricante y punto, pero a los auténticos aficionados a los coches, nos gusta conocer esos datos.
Bueno. Yo creo que siempre es una media. Depende de la temperatura y de tantas cosas... además dos coches con el mismo motor no darán tampoco la misma potencia. El caso es que 265cv vuelan. Y más en el 3.0d. Yo tengo el 231cv y vuela, pero te aseguro que no tiene nada que ver con el 6L. El 6L es brutal
Totalmente de acuerdo. Tuve ocasión de probar el 30d en un X3 y el coche volaba. Ya tengo ganas de que me entreguen mi X4 30d y poder disfrutar de él. Espero que no haya más retrasos. Un saludo.
El anterior 3.0d de 258 cv (N57) solía dar entre 266-268 cv. La cifra de par se quedaba más o menos igual. En el actual (creo que se denomina B57) de 265 cv, no he logrado ver publicada ninguna medición, pero podría rondar perfectamente los 270 y pico.
Y mi pregunta, para que quieres la gráfica? Que más da 10 o 5 cv más en 265, no los vas a notar, ya que afectan tantos parámetros, ruedas, combustible que lleves, temperatura, presión de neumáticos, peso que lleves en el coche, estoy hablando en conducción, tu te refieres o eso pienso yo a la potencia que transmite a las ruedas, sin contar todo esto que comento, vamos en rodillo, tambien depende del banco unos dan más cv otros menos, sobre motores pues unos tipos dan más y otros menos sobre 5 o 10 cv más, yo el motor que he visto que de más cv es el octavia rs que con 230 declarados daba 250 cv aproximadamente, hace tiempo vi una review del m3 e30 y el mercedes 190 2.5 evo y el bmw había perdido bastantes más cv que el mercedes en el mismo banco de lo que declaraban
Hola Juan, es pura curiosidad, siempre me ha gustado ver las potencias declaradas y las curvas declaradas con las reales hace unos años era muy normal que el coche diera mas que lo que decian por diferentes motivos, y simplemente tenia curiosidad! como tu dices si fueran 120 CV seguramente 10 CV mas o menos lo notaria, pero en 265 lo dudo ;-)
de momento he encontrado un 530d de 258 cv que gana 11 cv de serie y 8 de par no es el de 265cv pero almenos es la primera grafica real que veo... seguire buscando... jejeje
Todo es general, cada motor es diferente unos dan mas y otros menos, también dependerá del tarto y como se le hace el rodaje al motor, porque veas una gráfica no quiere decir que tu coche vaya a dar esa potencia, para salir de dudas y saberlo es meterlo en un banco cuando lo tengas, voy a buscar una del m40i que lo metió un yanki con llanta 20 y creo que daba algo menos de potencia, pero la potencia que transmite a las ruedas. Aquí esta 355 cv y 418 de torque con llanta 20, m40i 2019
Ojo que los datos de esa gráfica están en HP y Ft-Lb, no en CV y Nm... Pasándolo a lo que estamos acostumbrados, estaríamos hablando de 360 CV y 567 Nm.
también influye mucho la temperatura por eso influye tambien el sitio y época del año de la medición. a mayor calor, menor potencia. por eso se ponen/cambian intercoolers, para refrigerar mas y conseguir menos perdidas de potencia a altas temperaturas o en ciertas épocas (verano, por ejemplo)
con esto quiero decir que hasta un mismo coche puesto en banco de potencia en verano y en invierno, dará seguramente, diferentes mediciones
Caso real: X3 M40i 2018 360 CV Banco de potencia: En Noviembre 2018, a 167 metros sobre nivel del mar Resultado 362 CV a 5730 rpm y 491 Nm