es un cable normal y corriente,pero de otro color
Entiendo que cualquier cable trenzado te debería de valer. En cualquier almacén electrico que venda cable lo deberías de tener.
La sección de cable, mientras no pongas menos sección no deberías tener problema. Tampoco demasiado grande pues si no no te entraría en las bornas. Uno de 2x0,5 mm2 trenzado no deberías tener problema para encontrarlo.hola , en los conectores se especifican si son MQS o ELO-Power no se si esto influiría en algo. Luego esta el grosor de 35 mm que no se si lo tendrán habitualmente. El realOEM no lo encuentro.
He leído lo siguiente :
El cable del bus está protegido contra la penetración de fuentes parásitas y tiene un comportamiento casi neutro hacia fuera.
Si a esto le sumamos el trenzado entre ambas líneas conseguimos anular los campos magnéticos y proteger al sistema de estas fuentes parásitas, del ruido electrónico (incluso del producido por él mismo como hemos visto), evitando así que la señal transmitida por el bus se falsee por cualquier interferencia. ¿Cómo? Si existealguna perturbación en el voltaje de la señal esta afectará por igual a ambos cables, por lo que los receptores serán capaces de distinguir la señal original, pues la diferencia de voltaje se mantendrá intacta.
de ahí que me preocupe que no sea un cable especial.
Hola , gracias por la respuesta, un compañero de aquí me ha aconsejado usar cable de red . En un cable de red van 4 pares de cable trenzados . Lo que no se y lo estoy buscando es si la sección será la adecuada, es decir como tú bien dices, no será menor que 0.35. He pensado de ser correcto tirar el cable tal cual y en las puntas solo sacar el par de cables que me interesa y dejar los otros 3 cortados a ras de la funda. Así irán más protegidos el par que me interesa y no perturbados, protegidos por el apantallamiento encina . No entiendo porque directamente la red Canbus no viene con cables de red . He pensado en categoría 6 con eso será suficiente supongo. Incluso con un cable de cat 5….La sección de cable, mientras no pongas menos sección no deberías tener problema. Tampoco demasiado grande pues si no no te entraría en las bornas. Uno de 2x0,5 mm2 trenzado no deberías tener problema para encontrarlo.
En cables de comunicación es normal usar pares trenzados.
Hola , gracias por la respuesta, un compañero de aquí me ha aconsejado usar cable de red . En un cable de red van 4 pares de cable trenzados . Lo que no se y lo estoy buscando es si la sección será la adecuada, es decir como tú bien dices, no será menor que 0.35. He pensado de ser correcto tirar el cable tal cual y en las puntas solo sacar el par de cables que me interesa y dejar los otros 3 cortados a ras de la funda. Así irán más protegidos el par que me interesa y no perturbados, protegidos por el apantallamiento encina . No entiendo porque directamente la red Canbus no viene con cables de red . He pensado en categoría 6 con eso será suficiente supongo. Incluso con un cable de cat 5….
Yo usaría un cable tipo Belden.
https://es.farnell.com/belden/8762/cable-8762-1pair-per-m/dp/1218690
Mi experiencia con quien ha usado cable de red para bus de comunicación no ha sido buena.
https://www.ebay.es/itm/132598789279?hash=item1edf80f49f:g:ifgAAOSwS3Za4bWd
hola gracias por el enlace , yo vi este pero al no ser los mismos colores me dio reparo en que pudiera darme problemas luego y quería saber si vosotros lo habéis usado.
Más que nada por sección de cable.Hola vi este documento :
https://wiki.autosportlabs.com/BMW_E46_CAN
bueno en el lo hacen con un cable de red y los pines 2 (naranja CAN H ) y 3 (verde blanco CAN L) esto según un cat 5 y disposición B . También lo he visto con cables vga y es 485…
lo dices porque son muy rígidos y se van de los empalmes ? O porque no es seguro por incendio etc…
Lo importante del cable es que sea trenzado. Si no encuentras cable trenzado, usa uno de galga similar y haz una trenza con él. Ya tienes un cable trenzado!!Ojo, experimento exitoso hecho por mí en un motor HDI por culpa de una rata que mordió los cables de un inyector.
¿En serio crees que por que el cable tenga la camisa de otro color va a dar fallo?![]()
Más que nada por sección de cable.
Hola!Te complicas muchísimo para hacer una instalación, si no encuentras los mismos colores, no tiene mayor importancia y esos cables son cables simples, ni apantallados ni leches, el cable trenzado lo usa BMW en las líneas de altavoces y en las de airbag, pero si pones cable normal y corriente de 0.5 te va a servir exactamente igual y si lo quieres trenzado, lo retuerces y listo.
¿Cuántos metros necesitas de cable trenzado?
Y si te hace ilusión emplear los mismos colores, en un desguace lo encuentras.
Los conectores ELO son los más usuales y el sistema AMP/TYCO, son conectores interiores que no están expuestos a humedades.
Sobre el tema de conseguir el mismo color, es imposible, salvo que en un desguace los saques de una instalación completa, para el futuro acordarte o bien te haces anotaciones o hay un truco que consiste en utilizar el mismo color en el último tramo que es el que se va a ver, pero no te obsesiones con ello, es misión imposible conseguirlo, salvo la opción del desguace.
Ver el archivos adjunto 112970
Los cables que van protegidos de corrientes parásitas suelen ir en manguera, envueltos en papel aluminio o similar o en malla de cobre, tipo Belden o el de datos tal cual te han dicho
Hasta donde yo sé el que pones en la foto parece cable normal de x sección trenzado, no le veo la protección antiparasitos. En instalaciones eléctricas las acometidas trifasicas o alimentaciones monofasicas crean campos y van cargando o modificando las líneas que están cerca en la misma canalización. Hablamos de 1 ó 3 fases de 220v o 380v. En estos casos se suele poner la línea bus o de datos separada unos 30cm mínimo. Que vas por ahí e incluso esta cruzada y por encima, a veces hay problemas y aveces no
Desconozco en un coche si los 12 v en continua generan interferencias
Para nada, anda que no he hecho instalaciones de CAN bus con cable normal.
Los cables que van protegidos de corrientes parásitas suelen ir en manguera, envueltos en papel aluminio o similar o en malla de cobre, tipo Belden o el de datos tal cual te han dicho
Hasta donde yo sé el que pones en la foto parece cable normal de x sección trenzado, no le veo la protección antiparasitos. En instalaciones eléctricas las acometidas trifasicas o alimentaciones monofasicas crean campos y van cargando o modificando las líneas que están cerca en la misma canalización. Hablamos de 1 ó 3 fases de 220v o 380v. En estos casos se suele poner la línea bus o de datos separada unos 30cm mínimo. Que vas por ahí e incluso esta cruzada y por encima, a veces hay problemas y aveces no
Desconozco en un coche si los 12 v en continua generan interferencias
Hola! Gracias por responder .
Se lleva haciendo décadas pero más ahora con los edificios de consumo casi nulo se recurre mucho a estas instalaciones “especiales” para a través de un SCADA o con un EMS etc…gestionar la climatización , el suministro de agua, la red contra incendios , el suministro eléctrico, etc…si, cuando tienes 100 climatizadoras , 800 fan coils , varias enfriadoras cuadros eléctricos por doquier calderas contra incendios con los detectores etc…ahí ahí cable de bus por todas partes. Pero no es FRLY , como no lo es un cable de red normal. De hecho y bien dices cuando se diseña un Hotel por ejemplo , se hace su canaleta y perdonar mi expresión a parte su rejiband a parte como dices , por eso porque este tipo de detalles como encontrar una avería en la red bus cuando quieres pasar de un systema scada a uno en la nube es una faena , es bueno saber todos estos detalles y aquí hay verdaderos expertos en este tipo de instalaciones automotrices .
De hecho vengo con otra pregunta . el cable trenzado de los airbags o pirotécnicos es trenzado y de 0.5 @Eduma comentabas que con eso no daría problemas no?
Para nada.
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