Duda ¿Dónde encontrar esterilla compensadora del maletero?

smash

Forista Legendario
Hola,
Me está costando encontrar una esterilla compensadora que va en el maletero (para berlina, no sé el touring). Es una esponja de la que desconozco el grosor, para nivelar el suelo del maletero con la rueda de recambio. Tiene el agujero para la misma, y el contorno con las formas del maletero.

La referencia es 51478176404

¿Dónde podría encontrarla?

Los desguaces al parecer pasan del tema, solo se quedan de las unidades que entran las cosas básicas que tienen salida, faros, motor, depósito, asientos, puertas, parachoques... Pero los detalles para los obsesos como yo los deben acabar tirando (si el coche les llegó con ellos), y se acaban perdiendo. Es una putada*.

No me preocupa en exceso esta pieza, pues con la ayuda de una plantilla y una medida de referencia, me la podría hacer. Pero molaría encontrar una.
Cortar en círculo sería lo complicado, pero bueno. Si alguien la tiene, también le agradecería si me pudiera decir el grosor de la misma.

Gracias y un saludo

*Offtopic para el que quiera leer... Hace unos días vi en un programa de televisión que en Estados Unidos prevalece mucho la cultura de guardar "chatarra" y todo tipo de piezas, sobretodo de motos antiguas (joyas sobre ruedas creo que era).
Hay tipos que ellos solos han llegado a acumular 1 millón de piezas en su trastero almacén; y todas ordenadas por tipo, de diferentes años, marcas y modelos: cadenas, depósitos, engranajes... De todo.

Al igual que un tipo de Barcelona que conoció un amigo mío, que se dedicaba exclusivamente a desbalijar Golf II y dejarlos en chasis pelado (guardaba hasta el último tornillo).
No sé que trato debía tener con el/los desguace al que iba, porqué a la que entraba un golf 2 en desguace, lo llamaban e iba con la caja de herramientas para quedárselo todo, excepto el chasis como digo.

Si no fuera por estas personas ya habríamos perdido un montón de patrimonio del pasado.

Ebid

Forista Senior
¿Estás seguro de que la tiene que llevar?

No recordaba haberla visto y acabo de verificar en mi 520i del 94, completo ya que soy el único dueño, que no lleva tal esterilla.

El suelo del maletero si es bastante grueso, unos 20mm en según que partes, y apoya directamente sobre la seta del espárrago de sujección de la rueda de repuesto.

Solo se me ocurre que fuese opcional cuando la rueda de repuesto fuese de las medidas más anchas. Para una 225 no hace falta.

smash

Forista Legendario
¿Estás seguro de que la tiene que llevar?

No recordaba haberla visto y acabo de verificar en mi 520i del 94, completo ya que soy el único dueño, que no lleva tal esterilla.

El suelo del maletero si es bastante grueso, unos 20mm en según que partes, y apoya directamente sobre la seta del espárrago de sujección de la rueda de repuesto.

Solo se me ocurre que fuese opcional cuando la rueda de repuesto fuese de las medidas más anchas. Para una 225 no hace falta.

A mí lo que me pasa es que si pongo el casquillo cónico de plástico que cubre el espárrago, queda bastante más alto que el suelo metálico del maletero, de ahí que sospeche que debería llevar dicha esterilla. Además tengo un "plato" de plástico que cubriría la rueda de recambio (se supone que hace de compartimento para guardar objetos pequeños) y no sé si también daría más grosor.. No sé referencia del plato ni si es original de BMW, tengo que mirarlo, si un caso le haría una foto y la paso.

El coche cuando lo compré no llevaba rueda de recambio, conseguí una llanta bbs de 15" como las que llevo y tengo que llevarla a que me monten un neumático de las mismas medidas que los otros, para guardarla en el maletero. Hasta que no la tenga dentro no veré si la rueda en sí queda más alta que el suelo del maletero. Por eso que todavía vaya un poco perdido.

Pero además como en el E32 sí tengo una esterilla de compensación parecida... pues no sé. Me da que me falta en el E34.
Ésta es la que me venía con el E32:
rlROUgt.jpg

https://www.bmwfaq.org/threads/segu...e32-735i-del-1987.967153/page-2#post-17300977

Ebid

Forista Senior
La pieza que buscas tiene distintos espesores y una parte articulada, al igual que mi fondo de maletero.
Igual lo que ha cambiado es la pieza del fondo, haciendo redundante el compensador.

Este es el compensador a la venta en Ebay:

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

smash

Forista Legendario
La pieza que buscas tiene distintos espesores y una parte articulada, al igual que mi fondo de maletero.
Igual lo que ha cambiado es la pieza del fondo, haciendo redundante el compensador.

Este es el compensador a la venta en Ebay:

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg
algo así me debe faltar. Tendré que ir buscando.
Por cierto el mío es del 88, a lo mejor en las primeras unidades el fondo del maletero lo hicieron en dos piezas, y años después ya fue de una sola pieza (moqueta + grosor).

Última edición:

smash

Forista Legendario
Yo llevo esa esterilla, pero no venía con el coche. La compré en un desguace.

Saludos
hola kikirock, ¿te sería mucha molestia un rato que puedas, medir el grosor de la esterilla y decírmelo? Probablemente me la vaya a hacer con esponja de tapicero o algún tipo de espuma más durilla.