Hoal amigos , os puede parecer absurdo , no soy muy manitas ya , pero el otro dia cambie el aceite y el filtro del aceite y luego queria poner filtro de aire y gasoil nuevos, pero na!, no lo encontre, el de gasoil si , asi que si alguien me puede ayudar se lo agradecere como un regalo en Navidad, felices fiestas a todos!!! :err:
como encontraste el de gasoil, apuesto 100 a 1 a que es un 136 cv.... Aqui está el ladrillo maese WINGMAN :wink: : te dejo info sobre nuestro modelo : daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 ) el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica)) a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute) los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA 11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA 13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA 64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA estas son las referencias originales y los precios en el conce con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..) En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas ) yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa.... te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l ) por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811 en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios ) filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite.... Esto es para un 320 d de 136 cv : este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton... la referencia y precio de movilnorte : 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar.... para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos... se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo y para el microfiltro o filtro del habitaculo aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784
en serio, yo haría un pack de bienvenida con lo básico....adjuntamos ladrillo y tan contento...sus mantenimientos,filtros,etc... jaja lo dicho...el pack de bienvenida, eres grande Leo
Como en los cotillones de nochevieja ??? por cierto danisu : post de presentacion con fotos...plissssss
Bienvenido MÍRATE TAMBIEN ESTE POST http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=84534&highlight=filtro+aire salu2 a to2 ____________________________________________________________________________________________________________________ FELICES FIESTAS
Leoper, esta respuesta es todo un clásico, debería subir de por si al archivo. :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav:
gracias por todo amigos , es un placer, tengo uno de 150 cv, hace como unos 2000 Km me daba problemas de potencia , leeyendo vuestros consejos estoy seguro de que es el caudalímetro, tiene 173.000 Km , ( es jovencito), pero no se que le ha pasado , le he dado cera y va como un tiro , MILAGRO ya no se queda, cada vez va mejor, a lo mejor es que le cargue 5 litos de gasolina y le di tralla , el caso es que ahora sale de maravilla. , tengo otros problemas , que no se resolver , como la lucecita de los frenos que desde que cambie las pastillas no se va o los asientos calefactables que no se quedan fijos pero se enciende durante un segundo el piloto indicativo, bueno , pero eso es otro tema, gracias de nuevo, y saludos a todos
el cauda en tu modelo no suele petar... a ver si es alguna valvula del turbo o algun manguito de este rajado aunque no descartes que sea el filtro de gasoil que en tu caso está aqui http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=88355&highlight=filtro+de+gasoil+gavira en cuanto a lo de la luz de los frenos : basta conque metas la llaves, la lleves a la primera posicion y mantengas unos segundos el pedal pisado...( siempre que tambien te cambiaran el testigo de desgaste ) sds