Muy buenas! Cual es el relé de la caja de fusibles de un 520i E34 del año 91?? Los veo pero no se cual es exactamente ese... Gracias!!!
gracias compañero, el fusible lo tengo localizado, pero necesito sacar el relé. EDITO: Es posible hacer un test de las luces y ruedas del cuadro??
Manol, eso es el listado de fusibles, pero el rele de bomba lo lleva delante, debajo del capot, tendras tres o cuatro reles, cual es cual, pues yo para pillar cual es el que se activa, pongo la yema de los dedos encima, giro la llave y la bomba hace una pregarga y para, a asi lo pillas cual es, otra solucion es polimetro, y esquema electrico Te puedo pasar el esquema electrico pero me tienes que decir si la UCI es Bosch o Siemens
Ja,ja,ja mucha informacion, pero no le respondeis a lo que pregunta El rele lo tienes al lado de la centralita de inyeccion, en el mismo sitio de los fusibles pero para el lado del acompañante.
Pero tiene tres o cuatro reles, pregunta cual de esos El rele es el K20 y la bomba M12 Imprimelo para que lo puedad ver mejor
Muchas gracias! j*der como adoro este foro. Sabéis si los E34 tienen tambien es posible hacerle el test del cuadro? Lo que me ocurre es que la aguja de la gasolina marca muy inestablemente y doy casi seguro que es del aforador, pero antes querria comprobar que el recorrido de la aguja en el cuadro lo hace correctamente.
Si, tienen test de cuadro, pero hubieras tardado menos en comprobarlo que en escribir la pregunta. (aforador sucio)
El test del cuadro es con el botn del reste pulsado, girar la primera vuelta de la llave? Para limpiar el aforador sucio, te refieres a limpiar los contactos de cobre del potenciometro de la varilla?
No, el test lo tienes que hacer metiendo la marcha 3º a la vez que pisas el freno y silvas la musica del telediario. y limpiar el aforador , me refiero al aforador del coche de el portero de Wakarimaso, que tiene mucha influencia en el barrio. Yo es que ya paso](*,)
Bueno, he conseguido sacar el aforador. Al final solo he quitado el fusible 23 lo he arrancado hasta calarse y fuera! El tema está en que cuando lo he visto he pasado y lo he vuelto a dejar como estaba porque menudo follon me he encontrado. El mismo aforador está conectado a la bomba con dos tubos y los cables soldados y no visto manera de sacarlo todo. Por otro lado, lo unico que quiero es revisar el poteniometro de la varilla de nivel pero no tengo ni idea como lo hace este sistema, no tiene boya!. En el E36 parece más facil. Sabéis como se saca todo y como puedo limpiar el medidor de nivel? Me he asustado al ver tanto follon jeje.
No se cual es tu problema exactamente. Un fallo tipico es que el aforador deja de medir, y es porque se ha soltado el cable en la soldadura que comentas. Si te mide mal el aforador, tendras que comprar uno nuevo, el conjunto aforador bomba se vende todo junto. la boya la lleva dentro del tubo 1
El problema es que la aguja por ejemplo marca 1/4 de deposito y de repente vas andando y te marca casi reserva y despues en otro momento vuelve a estar un poco mas arriba... vamos una locura jeje El problema esta que el tubo 1 no voy a poder desmontarlo.. habra que cambiarlo todo nuevo..
Perdón por el reflote del tema....tengo el coche parado sin poder arrancarlo desde hace un mes....no es batería, creo es de la bomba de gasolina o el relé de la bomba pues no se oye el ruidito de precarga......el mecánico no ha podido venir a verlo todavía.....pero quiero acceder al relé de la bomba de gasolina para comprar un nuevo, pienso que es el que falla. Por lo que leo por aquí está en la caja en el compartimento motor donde se aloja la centralita de motor. Puedo aflojar dos de los cuatro tornillos pero los otros dos (los más cercanos a la aleta no hay quien los saque) (mañana subiré alguna foto). ¿Alguien sabe si se puede sacar de otra manera? Mil Gracias anticipadas.
Muchas gracias @jordi tds e34 . La he podido sacar la tapa, Según el manual Bentley el relé de la bomba de gasolina es el del medio, el blanco, que pone "460": Alguien sabe cómo se puede sacar ese relé para poder comprar uno nuevo? No parece fácil sacarlo, como si no fuera encastrado en la parte de abajo, como el de intermitencia del E36 que he comprado hace poco. Gracias mil.