donde esta el rele del motor de arranque

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Canarion, 27 Feb 2007.

  1. Canarion

    Canarion Guest

    Hola amigos el asunto es que le doy al arranque y no se inmuta, no se oye ningun rele ni el motor de arranque, la bateria esta en perfectas condiciones y cuando le doy al arranque nada de nada.
    Grasias a todos de antemano.​
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Justo debajo del salpicadero pegado a la pared vertical de ese lado,auqneu creo que tu coche no lo lleva.
     
  3. Canarion

    Canarion Guest

    grasias fer316 pero quisiera saber si realmente mi coche tiene rele para el arranque o si lleva solo un fusible y donde.
     
  4. mistervip

    mistervip Guest

    Hola Canarión.Lo que dices de la batería supongo que será porque has puesto las luces o el claxon y has comprobado que funciona.A veces el motor de arranque se queda "pillado" y para soltarlo hay dos trucos :
    1º meter la 5ª velocidad y soltando el embrague, empujar el coche un metro hasta que se note que gira el motor un poco;despues montas y le das a la llave.A veces funciona.
    2º darle unos golpecitos encima del mismo motor de arranque para que se suelte. A veces también funciona.
    Eso sí, asegúrate bien de que los bornes de la batería estan bien apretados y no tengas el positivo flojo y pueda ser ese el motivo.....
    Un saludo ysuerte
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Puede ser que el motor de arranque haya dicho basta, a veces las escobillas se quedan pegadas. Prueba a darle unos golpes
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Entiendo
    Que la batería tiene carga
    Que no hay instalado ningún cortacorrientes o alarma defectuosa
    Puede ser el rele, el motor de arranque y el interruptor de encendido y arranque.
    Empieza por los mas accesible y sencillo
    Mira los fusibles Nº 45 y 31
     
  7. Roberto318i-520i

    Roberto318i-520i

    Registrado:
    27 Ene 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318ie36-520ie34
    Hola buenas soy nuevo por aqui tengo un 318i e36 115cv y un 520i e34 6c 24v 150cv y me gustaria saber donde tiene el rele del motor de arranque el 318 porque le doy a la llave y no hace nada de nada no suena nada y era para mirarlo antes de nada
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    En el propio arranque , va directo la señal de bombín al arranque
     

Compartir esta página