Donde está la antena de la radio professional?

pelonslot

En Practicas
Hola! desmonté el otro día la radio professional, y desde entonces noto que me ha perdido señal. Le he tenido que tocar a algo de la antena y no se cual es. De la radio desmontada salen los conectores, un capuchón como de un bolígrafo que de unos 6-7cm de largo y unos 10 mm de diámetro ( creo que es esa), y por otro lado, un conector machembrado del que sale un cable muy fino que no se para donde va. Tengo manos libres original y funciona bien.

Sabéis cual es la antena de la radio? como puedo hacer para que me coja mas señal?

saludos

morpheux

Forista Senior
En la luna trasera, una de las resistencias, no es resistencia, es antena, si mal no recuerdo, una gorda de la parte de arriba.

Mejorar la recepción por antena? pues o amplificas o re-equipas antena de tiburon

pelonslot

En Practicas
morpheux;11963873 dijo:
En la luna trasera, una de las resistencias, no es resistencia, es antena, si mal no recuerdo, una gorda de la parte de arriba.

Mejorar la recepción por antena? pues o amplificas o re-equipas antena de tiburon

Y como se reequipa la antena de tiburon? No es la antena la de la luna trasera, o eso es solo los que no llevan antena de tiburon?

morpheux

Forista Senior
pelonslot;11963988 dijo:
Y como se reequipa la antena de tiburon? No es la antena la de la luna trasera, o eso es solo los que no llevan antena de tiburon?

Vamos a ver, si llevas navi y/o manos libres original, tienes la antena de tiburon, y en ella la radio, sino está en la luna trasera.

Pero vamos a ver si alguien te orienta, porque no sé de nadie que haya reequipado realmente o amplificado.

pelonslot

En Practicas
morpheux;11964023 dijo:
Vamos a ver, si llevas navi y/o manos libres original, tienes la antena de tiburon, y en ella la radio, sino está en la luna trasera.

Pero vamos a ver si alguien te orienta, porque no sé de nadie que haya reequipado realmente o amplificado.

Llevo antena de tiburon, y manos libres original.

Jose_JN

Forista
La antena es el cable fino que comentas, lo gordo es un simple apoyo para que la radio no cabecee con los baches.

Mira a ver si lo has conectado mal.

Evidentemente, luego tienes la antena en el techo (la luneta térmica o en la de tiburón, no estoy seguro) pero si no has tocado nada ahí, no creo que sea fuente del problema.

Un saludo,

pelonslot

En Practicas
Jose_JN;11964318 dijo:
La antena es el cable fino que comentas, lo gordo es un simple apoyo para que la radio no cabecee con los baches.

Mira a ver si lo has conectado mal.

Evidentemente, luego tienes la antena en el techo (la luneta térmica o en la de tiburón, no estoy seguro) pero si no has tocado nada ahí, no creo que sea fuente del problema.

Un saludo,

El cable de la antena va machembrado, y entraba con bastante facilidad. He junatdo un poco las pestañas que lleva a ver si asi hace mejor contacto. Esta claro que tiene que ser de la radio. Si aun asi sigue perdiendo señal, me la subire a casa, y le sacare un doble cable soldado directamente y lo enganchare al que va la antena de tiburon. Le pondre un condensador tipo lenteja para quitar posibles interferencias en la soldadura. Ya voy a ver, ya..

Saludos

Lord Vader

Forista
La aleta de tiburón no sirve para la radio. Es una antena de parche sólo para teléfono GSM en caso de tener bluetooth de serie, o GSM+GPS en caso de tener bluetooth y navegador original.

En cualquier caso la antena de recepción de radio es siempre la misma y va de la radio a un módulo de filtro de interferencias en el borde del techo con la luneta trasera, y de este módulo a algunas líneas de la luneta térmica trasera (creo que verticales).

Tu problema estará en la conexión de la radio con el cable de antena. Mira a ver si te has cargado el conector o si lo has puesto mal. No pongas condensadores ni nada por el estilo, te puedes cargar el sistema o empeorarlo aún más.

pelonslot

En Practicas
Lord Vader;11964864 dijo:
La aleta de tiburón no sirve para la radio. Es una antena de parche sólo para teléfono GSM en caso de tener bluetooth de serie, o GSM+GPS en caso de tener bluetooth y navegador original.

En cualquier caso la antena de recepción de radio es siempre la misma y va de la radio a un módulo de filtro de interferencias en el borde del techo con la luneta trasera, y de este módulo a algunas líneas de la luneta térmica trasera (creo que verticales).

Tu problema estará en la conexión de la radio con el cable de antena. Mira a ver si te has cargado el conector o si lo has puesto mal. No pongas condensadores ni nada por el estilo, te puedes cargar el sistema o empeorarlo aún más.

Ya he tocado el conector de la radio con el conector del cable y va mejor. Tambien le he puesto la carcasa superior que lleva agujeros, por si tuviese algo que ver, que se la quite porque se me calentaba la radio. Ahora va bien. Gracias

Lord Vader

Forista
pelonslot;11967428 dijo:
Ya he tocado el conector de la radio con el conector del cable y va mejor. Tambien le he puesto la carcasa superior que lleva agujeros, por si tuviese algo que ver, que se la quite porque se me calentaba la radio. Ahora va bien. Gracias

Tenia toda la pinta de ser eso. Lo de quitar la carcasa para refrigerar mejor es un error. La radio se refrigera con un ventilador trasero. Si se calienta mucho sera porque el ventilador estara mal, obstruido o sucio.

La carcasa con agujeros como tu dices se llama jaula de Faraday y hace de apantallamiento electromagnetico. Si lo quitas, todas las señales del aire y ruidos electromagneticos de otros instrumentos inducen interferencias en los circuitos de la radio y por eso lo escuchas mal.

Ademas de tener mal conectada la antena, lo cual atenua la señal y proporciona una recepcion pobre, no estas protegiendo la radio del ruido exterior.

Me alegro de que se haya solucionado.

pelonslot

En Practicas
Lord Vader;11968391 dijo:
Tenia toda la pinta de ser eso. Lo de quitar la carcasa para refrigerar mejor es un error. La radio se refrigera con un ventilador trasero. Si se calienta mucho sera porque el ventilador estara mal, obstruido o sucio.

La carcasa con agujeros como tu dices se llama jaula de Faraday y hace de apantallamiento electromagnetico. Si lo quitas, todas las señales del aire y ruidos electromagneticos de otros instrumentos inducen interferencias en los circuitos de la radio y por eso lo escuchas mal.

Ademas de tener mal conectada la antena, lo cual atenua la señal y proporciona una recepcion pobre, no estas protegiendo la radio del ruido exterior.

Me alegro de que se haya solucionado.

Gracias nuevamente. Se ve que sabes del tema y tu opinion ha sido de gran ayuda. Solo comentarte que no hay tal ventilador, ni en el hueco donde va la radio y el cableado exterior ( hueco del salpicadero), ni en la radio en si, que le quite un par de carcasas para ver el circuito electronico y demas componentes. Pueda ser que alguno de esos componentes se le este yendo, y haga que se caliente mas. La verdad es que sin esa carcasa practicamente no se calienta, pero claro, pierdo señal. Lleva en un lateral una chapa de fundicion aleteada, que va unida con tornillos a la placa electronica. Es la encargada de disiparar el calor. Estoy pensando a ver como le doy mas capacidad de absorcion de temperatura a ese disipador...aunmentando su superficie? Complicado porque no hay hueco . adosandole una bolsa de gel? Tendria que ver si tambien me cabe.

En fin, si se te ocurre alguna cosa mas , por favor agradezco me digas algo
Saludos