Duda Donde está la batería en el F10?

Bemeta

Forista Senior
Buenos días.

En todos mis bemes anteriores estaba en el maletero a la derecha, bajo un guarnecido desmontable. En el F0 ni la veo, ni encuentro info en internet. Algún alma caritativa me puede indicar donde va???

Edito. Carly me da un montón de errores que sospecho pueden estar generados por el mal estado de la batería. El borne positivo del vano motor soy incapaz de abrirlo para conectar un cargador y no encuentro nada en las instrucciones del coche.

Última edición:

Bemeta

Forista Senior
Debajo de la tapicería del suelo del maletero. Donde debería ir la rueda de repuesto.

Solo se levanta un trocito pequeño del final. Veo unas tuercas de plástico. Supongo que si las quito. Estará debajo.

Hay algún problema por conectar un cargador a la batería? Con tanta electrónica, no me fio.

Gracias!

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Solo se levanta un trocito pequeño del final. Veo unas tuercas de plástico. Supongo que si las quito. Estará debajo.

Hay algún problema por conectar un cargador a la batería? Con tanta electrónica, no me fio.

Gracias!
Si, desmonta esas tuercas y se levanta el suelo del maletero, ahí está la batería.
Lo de cargarla ya es otro cantar
Al ser especiales, dicen que no se debe hacer, quizás desmontarla o desconectarla y tratar de cargarla así.
Caso de no querer desmontar ni desconectar tampoco sería necesario quitar la parte de tapicería ya que en el capot delantero junto al motor tienes una borna de positivo y negativo al chasis.
Bajo mi experiencia si la batería ha dicho basta lo mejor es cambiarla, no creo que una carga la mejore, a ni ser que sea muy nueva la actual volverá a perder la carga en poco tiempo ya que no será capaz de acumularla.

Mira este hilo
https://www.bmwfaq.org/threads/cambiar-bateria-530d-f10-245cv.850037/

Última edición:

rauless

Forista
Yo el sábado le puse un cargador en las tomas del capo y ha cargado sin problema, al cargarla ni abrí el coche ni nada.

Bemeta

Forista Senior
Si, desmonta esas tuercas y se levanta el suelo del maletero, ahí está la batería.
Lo de cargarla ya es otro cantar
Al ser especiales, dicen que no se debe hacer, quizás desmontarla o desconectarla y tratar de cargarla así.
Caso de no querer desmontar ni desconectar tampoco sería necesario quitar la parte de tapicería ya que en el capot delantero junto al motor tienes una borna de positivo y negativo al chasis.
Bajo mi experiencia si la batería ha dicho basta lo mejor es cambiarla, no creo que una carga la mejore, a ni ser que sea muy nueva la actual volverá a perder la carga en poco tiempo ya que no será capaz de acumularla.

Mira este hilo
https://www.bmwfaq.org/threads/cambiar-bateria-530d-f10-245cv.850037/

Yo el sábado le puse un cargador en las tomas del capo y ha cargado sin problema, al cargarla ni abrí el coche ni nada.

Gracias. Estabtarde quito las tuercas y miro a ver si veo cuanto tiempo tiene la batería. No tiene síntomas de estar baja. Simplemente era probar a cargarla, por los fallos que me da el carly. Me resulta muy extraño que salten 47 fallos por todo el coche, que no se dejan borrar y que los que se borran, saltan de nuevo.

En cambio en el coche no se enciende ninguna lucecita y todo funciona correctamente.

Bemeta

Forista Senior
Macho. Como c**o abre. Hay un capuchón con una especie de entrada lateral, pero no veo por donde puede abrir... en el e90 es simplemente una goma que sale hacia arriba tirando. Este no se parece en nada.

Ilustro:

ISRVbFp.jpg

Última edición:

Bemeta

Forista Senior
Vale. Lo abrí a lo bruto. Está duro de pelotas!

Cargador/mantenedor conectado. Imagino que estará cargando 24 horas mínimo. Cuando cargue del todo borro errores y le hago otra diagnosis a ver que se cuenta.

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Vale. Lo abrí a lo bruto. Está duro de pelotas!

Cargador/mantenedor conectado. Imagino que estará cargando 24 horas mínimo. Cuando cargue del todo borro errores y le hago otra diagnosis a ver que se cuenta.
Cuidado con cargar la batería desde delante , enciende las luces si eso . Puedes cargarte alguna centralita con un pico .

Bemeta

Forista Senior
Cuidado con cargar la batería desde delante , enciende las luces si eso . Puedes cargarte alguna centralita con un pico .

Ya la desconecté ayer por la tarde y no ha habido problema. Pero sí que son delicaditos ahora...

Sospechaba que los errores de Carly pudieran ser por batería baja. Pero estoy casi seguro de que es el propio Carly. En el E90 me va bien. Pero en este igual da 47 errores. Borras, diagnosis de nuevo y puede dar 30. Vuelves a borrar e igual da 14.

Yo creo que detecta como errores cosas que no lo son. En el taller que hicieron la revisión preventa, diagnosticaron y no saltó ninguno.

feref

En Practicas
Yo compré Carista. Diagnosis con decenas de errores, alguno de motor. Lo lleve al taller con pánico y resulta que el coche tiene un total de CERO errores, ni temporales ni confirmados.

los OBDs dan muchos falsos errores, incluso en el taller me dijeron que ellos usan varias máquinas de diagnosis (BOSCH, autel y la oficial de bmw) para diagnosticar errores con certeza.

Bemeta

Forista Senior
Yo compré Carista. Diagnosis con decenas de errores, alguno de motor. Lo lleve al taller con pánico y resulta que el coche tiene un total de CERO errores, ni temporales ni confirmados.

los OBDs dan muchos falsos errores, incluso en el taller me dijeron que ellos usan varias máquinas de diagnosis (BOSCH, autel y la oficial de bmw) para diagnosticar errores con certeza.

La revisión preventa se hizo con Autel MaxiCOM MK808BT. Y como comento, no daba ningún fallo. Lo siento por Carly, pero no voy a renovar. Me fío más de la Autel.

Además intenté codificar cuatro cosillas y el coche me dio una advertencia de fallo en el módulo al escribirlo y llamó directamente a la BMW. Vaya susto. Jajaja