Duda Donde esta sensor temp.aire admision?

cocococo

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
18
Hola foreros a ver si alguien me saca de dudas que me estoy volviendo loco.
En estos dias le he limpiado al 525d e39 el caudalimetro en conciencia...el sensor map, el filtro recirculacion gases aceite..revisado manguitos turbo.."parecen estar bien" y la verdad que lo he notado mucho mejor..el turbo tira antes...con mas garra desde abajo y suena mejor y todo..o al menos eso me parece. Solo me queda la duda de si me he dejado de limpiar algun sensor mas que intervenga en la admision del aire. Ojo no me refiero al de temperatura exterior que va por el paso de rueda...quiero decir sensor que mida temperatura del aire introducido al motor para que la ecu gestione a posteriori...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.261
Sonda térmica de aire de admisión DDE 4.0
La sonda térmica de aire de admisión va integrada en la sonda volumétrica de aire y mide la temperatura del aire del exterior aspirado por el motor.

La temperatura del aire aspirado se utiliza a modo de magnitud de medición para las siguientes funciones:

• Regulación de caudal
  • Regulación de presión del conducto
  • Regulación AGR
  • Regulación de presión de sobrealimentación
  • Mando de duración de precalentamiento
Funcionamiento
El dispositivo de mando DDE alimenta con tensión y masa a la sonda térmica de aire de admisión como se indica a continuación:

• U_HR, tensión de batería
  • U_HFM, tensión de alimentación 5 V
  • M_HFM, masa
En función de la temperatura del aire, la sonda térmica de aire de admisión suministra mediante la señal A_TANS una tensión de medición al dispositivo de mando DDE.

Tratamiento de la avería
Si está defectuosa la sonda térmica de aire de admisión, se memoriza la avería 0110 ”Sonda térmica de aire de admisión” y se conmuta en el dispositivo de mando DDE a un valor sustitutivo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.261

cocococo

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
18
gracias..mas.profesional imposible.
por lo que entiendo la sonda va integrada en el caudalimetro.
de nuevo gracias