El scanner me señala problemas con el sensor speed. De hecho las revoluciones se disparan y a veces la transmisión se pone en modo protegido. Así que compré los sensores, pues el manual de despiece me dice que son dos. Ahora el tema es saber en qué parte de la transmisión están los sensores de velocidad, tanto el de entrada como el de salida, pues a simple vista no se ven. Me pregunto si para cambiarlos hay que desmontar la transmisión. Espero que alguien haya pasado por esto. Es un Bmw e46 318i automático de 1999 con caja de 4 velocidades y motor M43. Gracias.
No existe. Tacómetro El indicador de velocidad está equipado con tacómetros distintos, según el modelo de vehículo. El cuadro de instrumentos recibe la señal de recorrido tw del dispositivo de mando del sistema de antibloqueo (ABS)/control automático de la estabilidad (ASC)/control dinámico de la estabilidad (DSC). Con ello, el cuadro de instrumentos controla los indicadores de velocidad, cuentakilómetros total y cuentakilómetros parcial. El cuadro de instrumentos determina la velocidad y el recorrido mediante la señal de recorrido (tw ) y el índice de impulsos de recorrido del cuadro de instrumentos (índice K ) como datos de codificación. El cuadro de instrumentos suministra además una señal de velocidad (Tacómetro-A ) a las unidades de mando conectadas, la cual queda disponible a modo de información de velocidad en el bus de la carrocería (bus K ).
Las cajas automáticas llevan dos sensores, uno mide las rpm del convertidor y otro las del eje de salida de transmisión y si te ha dado fallo es muy probable que sean los discos de embrague que están gastados y patinan y la centralita lee valores muy dispares y te lo pone en modo protección pero primero cambia esos sensores ya que los tienes Un saludo
Estuve investigando y la caja del auto es la A4S310R, no la A4S200R. Esta última lleva los sensores que compré. La de mi auto lleva un solo sensor de velocidad. Por eso el scanner me señala el fallo referido al sensor y no sensores. A encontrar ese sensor entonces. Si después de cambiar ese sensor, el problema continúa, habrá que ir donde un experto en transmisión automática, pero confío en que el scanner tiene razón. Eso espero.
Así es, entonces el que hay en la caja mide las de salida y para la de entrada utiliza el de el cigüeñal
Interesante información, se agradece. Me costó mucho encontrar el sensor de salida, finalmente lo compré en una página norteamericana. El de cigüeñal ya lo cambié. También el del árbol de levas. Todos los sensores de impulso han periclitado. El auto tiene poco kilometraje (110.000 km) pero al parecer estuvo la mayor parte del tiempo guardado, y supongo que eso afectó la vida útil de los sensores. Sé que el sensor de salida, en este caso, afecta al menos dos sistemas del auto, la transmisión y el ABS. Y en ambos sistemas escaneados por separado, se revela fallo del sensor. Claramente el sensor está malo. Espero que al ser cambiado la transmisión ya no se vaya a modo protección, como sucede ahora cuando las revoluciones aleatoriamente se disparan. Pero seguro tardará en llegar. A esperar no más.