Donde estan mis 22cv perdidos?¿?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alvipas, 17 Sep 2007.

  1. Alvipas

    Alvipas Guest

    Os sonara extreño pero igual de extrañado me siento yo, ois cuento:

    Un amigo mio tiene un 323 e-46 del 99 el caso esque yo tengo un 325i cabrio con vanos del 94 y el otro dia ibamos por una recta sin un solo coche, le empezo a dar y yo detras y no me dejo muy atras pero no fui quien a el.Inocente de mi dije yo nah sera que como es la serie sigueinte andara mas....

    El sabado bajamos a la quedada unos cuantos juntos entre ellos "La_monjita" con su precioso 323 e-36 misma operacion.Hubo un momento de calentazo los 2 a fondo y yo esque creo que hasta me iba sacando distancia.

    Y esto no es lo mas fuerte, lo mas heavy fue al subir el puerto de los leones La monjita (323 e36) lionjon (325 e46 cabrio) Zone (320 td!!!!) y no esque me dieran caña pero no anda mas que ninguno de los que alli subiamos.

    Despues de este tocho yo pregunto


    Porque????!!!!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es la falta de caballos,es el peso,en tu caso casi 150 kilos màs por los refuerzos.
     
  3. Alvipas

    Alvipas Guest

    no fastidies macho 150kg son como dos personas mas a bordo.... y no creo que aunque en el coche de la monjita fueran otros 2 ocupantes mas le hubiese pasado tan claramente como teniendo 32cv mas...

    Le fallara algo al motor?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creeme,son los kilos de màs de los cabrios,al fin y al cabo al de La monjita solo le sacas 21 c.v. ademàs de tener èste un motor màs moderno,;-).
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    los kgs se notan mucho, sobre todo en recuperaciones y aceleraciones
     
  6. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    y kiza no aprobechaste bien las revoluciones del coche, el 323 empuja a menos revoluciones que el 325, quiza sea eso... nose
     
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Ten en cuenta que el 325 aunque tenga 22 cv más en teoría en la practica solo tiene unos 10-15cv más, y el par máximo es identico en ambos 245Nm. Pero es que el 323 entrega el par max. más abajo, y esa potencia extra de tu coche solo está disponible a partir de unas 5500 vueltas, con lo que solo en aceleración pura tendrías una pequeña ventaja, que la pierdes por el sobrepeso de 150kg.
     
  8. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    pero alvipas, consuelate con ese sonido tan bonito que tienen los 325 que los 323 no tienen ni por asomo jejeje, por cierto sonaba precioso. Un saludo.
     
  9. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    tmb esq al 325i es mas dificil sacarle todo el jugo.
     
  10. Alvipas

    Alvipas Guest

    Sonaba de lujo? me viste? y no me saludaste?? de que vas tio??!!! que sea la ultima vez que me ves y no me dices eh tio soy 323icoupe del foro, me hubiese prestado hablar contigo un poco.Nah... para la proxima no hay excusa
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    En cuanto al sonido del 323i... mándame un mp que igual te interesa una cosa :wink:
     
  12. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Ya trapicheando, si es que... pa que luego digas que tenéis mala fama los de Vilagarcía :biglaugh:
     
  13. Alvipas

    Alvipas Guest

    a base de escapes suenan bien todos... Pero es igual!! aqui el caso es buscar donde pierdo esos 22cv...
     
  14. Alvipas

    Alvipas Guest

    Echando cuentas no puede ser eso del peso..... os pongo una cuenta HIPOTETICA y rapida

    323

    1000Kg./172cv=5.81Kg/cv

    325 cabrio

    1150/192cv= 5.98Kg/Cv

    Esta mal hecho este calculo? Porque si no ya me direis que explicacion tiene
     
  15. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    eso es un mundo.... cada coche es diferente.... yo llevo poco con el 325i vanos coupe q tengo,(estoy contentisimo con el!) y este finde tuvimos 2 piques diferentes jeje uno a la tarde con calor , llendo detras de un opel omega 2.5 dti motor bmw de 150cv y seguramente alguno mas real... y no habia manera, en curvas lo daba piyado (bendito autoblocante) pero en recta no me acercaba! tampoco se me iva mucho pero me sacaba distancia poco a poco...

    y ala noche, con un 330 cd moderno (204cv diesel) al cual subiendo y en recta lo daba pasado llevando el coche al corte, pero con una diferencia bastante aparente... me sorprendio mucho saber despues q tenia 204cv!

    le tengo alguna modificacion hecha, y el cda de carbono q va bastante bien, pero se nota q va mejor de noche q de dia (el frio le va de perlas!). pero como ves, cad coche es un mundo. para q veas hecha un vistazo en el you tube de un video q pone 325i vs ibiza cubra 180cv, y veras q salen los 2 y el ibiza se va del bmw pero en cuanto coje revoluciones altas se lo come el bmw!
    es lo q tiene, no tenemos bajos, aiq ir alto de vueltas, cosa q es un faena porq acaba muy pronto,, no entiendo como un 6 cilindros corta a 6500 ... haber si l oreprogramo y por lo menos subo el corte a 7000
     
  16. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    neox3, por alguna extraña razón me da que eres de por aquí de la tierra :twitcy:
     
  17. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    pues si y no muy lejos de ti xD
     
  18. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Esos pesos se escapan bastante de la realidad. Ningún BMW pesa solo 1000kg. Mi ex-325 coupe pesaba exactamente 1295kg, y el cabrio no creo que baje de 1400kg.
     
  19. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sisi, pero tu ya vendrás a villa cuando tengas tu coupe!! :yes::yes::p


    Y por qué crees que suenan distintos los 325i que los 323i si tienen casi el mismo motor?? (Sacando que el bloque del M52 es de aleación de aluminio y el del M50 de fundición) por el escape y los colectores de admisión que sí son distintos.:yes:

    En cuanto a tu duda, el lastre por el peso y que casi ningún 325i llegaba a su potencia anunciada, te dan la respuesta :wink:

    Si quieres confirmar la potencia que suelta tu motor, mételo en un banco de potencia :wink: yo lo hice el año pasado y lo volveré a hacer dentro de poco.

    Un saludo
     
  20. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    majoni325Citar:
    Originalmente publicado por Alvipas [​IMG]
    Echando cuentas no puede ser eso del peso..... os pongo una cuenta HIPOTETICA y rapida

    323

    1000Kg./172cv=5.81Kg/cv

    325 cabrio

    1150/192cv= 5.98Kg/Cv

    Esta mal hecho este calculo? Porque si no ya me direis que explicacion tiene


    Esos pesos se escapan bastante de la realidad. Ningún BMW pesa solo 1000kg. Mi ex-325 coupe pesaba exactamente 1295kg, y el cabrio no creo que baje de 1400kg.



    el se refiria q aun asi metiendole 150kg el peso potencia es mayor en el 325i, no q pese 1000kg uno y 1150 otro....creo....
    saludoss
     
  21. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    No te lances todavía al banco, espérate unos días que así (si es que al fin lo tengo) llevo yo también el 25 para que me des lija :biglaugh:. Y además tengo que ir a Villa porque (como decía el Manquiña en Airbag) se me acaban los centollos :weedman:

    PD. Es coña que soy un chico sano
     
  22. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    No te preocupes, hasta que vuelva del viaje del satélite dulce ese (uy c**o no, la luna de miel) no iré al banco. Tranquilo que te avisaré!

    De todas maneras tan pronto tengas el coche ya te pasarás por aquí para verlo eh!:wink:
     
  23. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Eso sin duda, mándame el famoso MP y ya te doy un toque en cuanto vuelva.
     
  24. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    A mi lo que de verdad me ha sorprendido es la respuesta del compact td de 150 CV. aunque claro esta que en recuperaciones un turbo ayuda mucho,juer Alvipas!!!!nunca tienes bastante,¿no me diras que tu coche no anda??? :LOL::LOL::LOL:.
     
  25. Alvipas

    Alvipas Guest

    a ver, por partes

    Yo no digo que un e36 pese mil Kg si hubierais leido bien puse "una cuenta HIPOTETICA y RAPIDA" con la cual saque que la relacion peso/potencia seguia siendo mas alta en el 325...


    Y yo no digo que mi coche no anda, para nada solo que si el 323 tiene 170cv y el 325 192cv porque no anda mas el uno que el otro?
     
  26. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Tu mismo lo has visto en es hipotetica relación. El 325, al tener 150 kg más que el 323 le sale una relación peso/potencia peor que la del 323, con lo cual tiene más kg a mover con cada cv. Realmente no sale así si ponemos unos pesos más cercanos a la realidad.

    Más o menos (pesos aproximados):

    323i:

    1350 kg, 170cv (teóricos, daba más!) = 7.9 kg/cv Es decir, cada cv tiene que mover 7.9 kg

    325i cabrio:

    pongámosle el peso del 323i más 150kg de cabrio...

    1500kg, 192cv (teóricos, solía dar bastante menos)= 7.8 kg/cv Es decir, cada cv tiene que mover 7.8 kg.

    Como ves están bastante parejos. Si ahora supones que el 323i da, como mínimo 175 cv (que es más normal, recordemos que el mío soltó 176 cv a sus 180000km estando de fábrica). Y también supongamos que el 325 se queda en 185cv (también bastante usual)....

    1350/175 = 7.7 kg/cv

    1500/185= 8.1 kg/cv

    Entonces al 325i le "pesará más el culo".

    A todo esto sumamos que en motor M52 da el par y la potencia máxima a menos vueltas que el M50 del 325i...

    Juntas todas esas pequeñas cosas y ahí tienes la respuesta :wink:

    Un saludo
     
  27. Alvipas

    Alvipas Guest

    ole!!! si señor mikyfico eres el p*to amo, ahora me queda clara la cuenta hipotetica pero yo creo que el coche de la monjita con 4 personas dentro anda mas que el mio llendo yo solo, no se porque me da esa sensacion.... espero estar confundido
     
  28. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si te acercas a alguna quedada gallega nos vemos y así miramos mejor :wink: y si no, como en la última quedada, una visita todos juntos al banco de potencia :yes:





    Saludos!
     
  29. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    pero una cuestion, el 325i q daba menos cavallos era el "no vanos" y el q los daba los anunciados era el "vanos" , o era asi?

    por cierto,yaq veo gente de villagarcia, tenemos algun banco en nuestras tierras para probar? porq = en breve reprogramo el 325i
     
  30. Alvipas

    Alvipas Guest

    Pues cuentamelo todo si lo reprogramas!!! inversion resultados , todo!
     

Compartir esta página