Buenos días, os copio un post que he puesto en Foro General para ver si vosotros me podéis responder un poco más específicamente al tener el mismo coche. PARALELO 2 EJES CON CAIDAS Z4 COUPE 3.0 si Ayer fui a hacerle el paralelo en Aurgi de las Rozas y...LAMENTABLE. A lo mejor tu tuviste más suerte pero lo mío fue de vergüenza. Primero de todo: Me quieren cobrar paralelo de los 2 ejes con caídas y luego me dicen abajo que no hacen las caídas. Olé. Segundo: Me dicen que no pueden hacer el paralelo del eje trasero, por que en ese modelo no se puede!!! Ole, ole y ole. (Es decir, no tienen ni puñetera idea de cómo ajustarlo). Os recuerdo que el coche es un Z4 coupe. Tercero: Subo a que me cambien la factura por solo el paralelo delantero y en 5 minutos bajo y ya me tienen el coche listo. Mosqueante, no??? Yo quería supervisar el paralelo personalmente, pero no. Y en 5 minutos no se le hace el paralelo a un coche! Cuarto: EL COCHE VA MAL. Para ir en trayectoria recta tengo que girar el volante unos cuantos grados a la izquierda. Esta tarde voy a reclamar que m devuelvan el dinero y voy a llevarlo a otro taller. Por favor, decirme un sitio de garantías en Madrid para llevarlo. No se si llevarlo al concesionario (a Movilnorte) para que me lo hagan como es debido. Muchas gracias y un abrazo
Por favor, echarme una mano y recomendarme un sitio en Madrid donde me miren convergencia, caidas y avance. Mil gracias!
Pregunta en el taller de Kuru Villacieros en las Matas. Ellos no tienen máquina para hacerlo, pero te dirán lo que se puede modificar y dónde en tu coche.
¿por que ajustar la caida, la convergencia y el avance? ¿por que alinear los dos ejes? En un paralelo normal, ¿que es lo que ajustan, la caida, la convergencia o el avance? ¿Norauto tiene máquinas para hacer eso?
Un paralelo como tal en cualquier taller de neumaticos lo deberian hacer sin problemas, muchas veces con las prisas no se dan cuenta que han dejado el volante un poco torcido, yo volveria y que te lo arreglen gratis, si ya luego no estas convencido llevalo a otro lado. Yo se de un taller solo de neumaticos en la vaguada que trabajan muy bien, nunca he tenido ni un problema, es un taller de los de hace años, gente tiznada por completo, el local cabe solo un coche y esta tambien todo negro, los cambios de ruedas los hacen en la acera, si ya quieres paralelo lo meten dentro y al elevador. Y no tardan mucho entre 5 y 10 mins en hacer un paralelo a un eje. De precio creo que el paralelo son unos 30 euros. Como taller express que es no prueban los coches pero tu lo pillas te das una vuelta y si no quedas conforme se lo comentas y lo vuelven a mirar. Son gente super amable.
Te cuento porque recientemente me he enfrentado yo a ésto tras poner la KW v2: El paralelo en ambos ejes en Aurgi cuesta 62 euros aprox, lo sé porque lo pregunté aunque no lo llevé ahí. En el Z4, al menos en el roadster es cierto que NO se pueden reglar las caídas, pero sí las convergencias. Por lo que si has rebajado el coche de altura tendrás que ir con mayor ángulo de cáida en ambos ejes, yo llevo 2-3 grados, lo que supone mayor desgaste interior del neumático. Ahora bien, ésto es lo que se puede hacer de forma directa, claro que hay formas de reducir la caída pero olvídate de que te lo hagan en la mayoría de los talleres y menos en Aurgi. Sobre la manera de hacerlo no te puedo contar mucho, sé que hay barras especiales para el puente o algún acople pero no sé mucho más. PD: Siempre que hago el paralelo pido la hoja que escupe la máquina, ahí ves el rango de tolerancia de cada parámetro y su valor real antes y después del hacérselo. Sobre ir al conce, no tengo mucha seguridad de que vayan a hacerlo mejor por lo mismo, no hay reglaje como tal.
Yo lleve el mio a Driver en Villaviciosa de Odon y me lo dejaron bien. Tambien puedes probar en Sasam que esta en Alcorcon
Muchas gracias a todos. He hablado con alguien que trabajo en BMW y me ha recomendado Neuropolis, en Las Rozas y dice que son realmente buenos. Así que mañana lo llevo y me lo arreglan. Paso de ir a Aurgi y reclamar porque se que no me van a devolver el dinero y menos quiero que vuelvan a coger el coche!
las caidas en el z no son regulables, solo en el M. y la convergencia trasera si se puede tocar, tiene un tornillo concentrico y para ajustarlo bien tambien tienen que tocar en el brazo de la suspension trasera, donde este se mete en el chasis lleva 4 tornillos, que se ajustan a las necesidades, la mitad de los talleres no tienen ni idea de esto
En mi caso, despues de 2 talleres distintos de neumaticos, no me quedó mas remedio que ir al conce BMW para que se quedara perfecto... 96 Boniatos el paralelo...
Como creo que es de ser agradecido, tengo la necesidad de comentar mi tortura de mi z4 3.0. El caso es que la direccion bailaba para todas partes con la minima irregularidad del asfalto, si iba un poco rapido tenia que sujetarme fuerte al volante. Despues de alinear 2 veces, comprobar equilibrados y un sin fin de cosas mas, ayer me recomendaron ir al centro comercial alcampo de coruña y que me echasen un vistazo. Entre la duda de que fueran paranollas mias me pase y le echaron un vistazo. Resultado que el paralelo trasero estaba hecho una ruina. Lo deje esta tarde y en un par de horas y despues de pagar 80 napos sali con el coche a ver que tal iba y tengo que reconocer que ha cambiado radicalmente. Va supeefino, lo he probado en una zona de curvas y se maneja con una suavidad que hasta el momento pensaba que no existia en este coche. Asique desde aqui darle un 10 al taller por trabajo y tambien por el trato personal recibido.
Lo mejor es taller lemans en mi experiencia. Puedes buscar info por google lo recomienda mucha gente. Barato y un trabajo fino.
Por lo que veo te gusta moverte por talleres de alto nivel... Alcampo aurgi... Si te lo han hecho bien date con un canto en los dientes, pero has tardado un año!!
Nos alegramos de que al final se haya solucionado...el alineado debe de hacerse correctamente...sobre todo para no tener desgaste irregular de los neumáticos y la sensación de inseguridad en la conducción...