Duda ¿Dónde lleváis el extintor?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por pasko, 20 Jun 2018.

  1. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Llevo algún tiempo dándole vueltas a este asunto......

    Cuando me entregaron el coche éste incluía un extintor convencional que se quedó en el doble fondo del maletero. Además el extintor venía con una especie de arnés de plástico para sujetarlo de alguna manera a algún sitio, pero no estoy seguro del lugar en el que debe ir.

    Buscando un poco por Internet parece que el arnés de plástico va atornillado debajo de la parte delantera del asiento del acompañante, pero haciendo una inspección visual no he encontrado dónde instalarlo/atornillarlo. En mi caso, a pesar de que el coche equipa la opción 'paquete de compartimentos', no llevo ningún cajón debajo de los asientos....

    En fin, que no se muy bien dónde colocarlo, porque en caso de incendio no me parece que el doble fondo de atrás sea el sitio más adecuado.

    ¿Podéis decirme dónde tenéis instalado en extintor en vuestros F45/F46?
    Muchas gracias de antemano. ;)

    Saludos.
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    No tengo :(
     
    A pasko le gusta esto.
  3. David temprado

    David temprado En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    gran tourer 220
    Yo tampoco
     
    A pasko le gusta esto.
  4. Jagarci75

    Jagarci75 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218d GT
    ¡Agua! Pero si alguien plantea una solución, me interesa.
     
    A pasko le gusta esto.
  5. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Yo tampoco tengo :(
     
  6. Florentin Eugen

    Florentin Eugen En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218 D AT 45
    Yo tampoco tengo pero en mi antiguo coche lo tenia en el maletero ,pillado con velcro al lateral del maletero facil de sacar y no se me ha movido nunca .
     
    A pasko le gusta esto.
  7. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    He leído un poco más sobre el tema y parece ser que no es obligatorio llevarlo, aunque puede ser útil en alguna ocasión.
    También he encontrado información sobre el montaje:

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...-2016-F45-BMW-225i&diagId=03_3973#82272358012

    Creo que me falta la pletina marcada con el número 3, así que posiblemente siga el consejo de fijarlo con velcro al doble fondo del maletero y olvidarme del tema.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
    A Florentin Eugen le gusta esto.
  8. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Yo lo llevo en la guantera
     
    A aitor-rc, pasko y inves1 les gusta esto.
  9. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    m240i
    Yo llevo un tiempo valorando el llevarlo y creo que lo pondré en el maletero
     
    A pasko le gusta esto.
  10. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Se debe llevar muy a mano por si hace falta usarlo en el interior
     
    A pasko y aitor-rc les gusta esto.
  11. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    m240i

    si no me da tiempo a salir y cogerlo del maletero de poco me iba a servir llevarlo mas a mano
     
  12. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola,

    Comparto mi experiencia con este tema, ya que en Argentina, de donde provengo, el extintor es obligatorio y tiene que ir si o si en la cabina, del lado del acompañante.

    En las ITV de allí comprueban que esté, incluso a veces de que el manómetro indique presión normal, y principalmente, que su fijación se la correcta, porque en caso de choque tener una masa de más de un kilo de acero dando vueltas por el habitáculo sería un peligro para cualquiera.

    Dicho esto, normalmente si no viene con instalación de fabrica, se le suele buscar un sitio contra las paredes del hueco de las piernas del acompañante, donde el soporte (metálico) se coge con tornillos a la carrocería (si, una locura para la protección de la corrosión si no se hace adecuadamente)

    De hecho en los últimos años hubo mucha discusión porque en Brasil no es obligatorio, y como muchos coches que se venden en la región provienen de Brasil, las automotrices se limitaban a proveer el extintor con el coche, pero no a fijarlo.

    Llevo ya muchos años fuera y no sé como seguirá la historia, pero mi experiencia personal es que difícilmente vayas a necesitar el extintor, y si así fuese, casi imposible que sea tan necesario tenerlo a mano dentro de la cabina como bien dice el colega más arriba, por lo que yo lo tendría en el maletero, y bien cogido (definitivamente no con velcro).

    Yo prefiero no llevarlo, porque a mi entender, la probabilidad de tener un accidente donde necesite el extintor (ya se yo u otro vehículo) es mucho menor que la de tener un accidente donde no lo necesite, y el riesgo de que el extintor salga volando en un accidente normal y cause un daño es muy grande como para jugarmela.

    Desde un punto de vista puramente técnico, me parece correcto que la ley en Europa no te obligue a llevarlo.

    Saludos
     
    A aitor-rc y pasko les gusta esto.

Compartir esta página