¿Dónde llevan los Astra GTC el cambio?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 5 Mar 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Esta tarde he estado con un amigo que tiene un GTC. Tenía un problema de "corrientes" eléctricas y he estado con él. La solución era conectar al mechero. Forzando y forzando hemos conseguido levantar el mechero sin romper nada. ¡¡Vaya hueco que hay ahí!!

    Ahora viene lo cachondo. Del cambio sale un palo de hierro bastante gordo. No es transmisión, es un palo que según mueves el cambio, gira, por lo que evidentemente ese coche no lleva el cambio debajo de la palanca, como el mío, o nuestros, por ejemplo.

    ¿Dónde lleva el cambio? Es que ya me ha quitado el sueño :LOL:

    Saludos!!
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    no entiendo tu pregunta... Piensa que el cambio de un coche está junto con el bloque mismo.

    En nuestros coches, que son 6L, sería demasiado incómodo por geometría, poner los motores en forma perpendicular al sentido de la carretera.

    Pero en los 4cil es mucho más fácil y cómodo.

    De tal forma que en tu coche al ser 6cil al terminar el bloque, empieza el cambio y por eso está muy cerca de la palanca. Mientras en un 4cil está más alejado.
     
  3. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hay otro motivo más por el cual el gtc no lleva el cambio debajo de la palanca. (Creo) que el astra lleva tracción delantera, con lo cual la caja de cambios debe estar más o menos entre las ruedas delanteras por asunto de transmisiones. Si estuviera más atrás, como decís, debajo de la palanca, sería más complicado desde esa posición enviar la potencia a las ruedas delanteras. Saludos.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu coche lleva el motor en linea con el coche,en los modelos de traccion delantera el motor es transversal,por lo que la caja de cambios estàen un lateral del motor.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Anda c**o... Yo pensaba que el cambio estaba ahí, que la fuerza la transmitía del motor al cambio por una especie de "transmisión tamaño mini". Luego del cambio salía otra transmisión hacia un diferencial a las ruedas delanteras y luego a los palieres... :err: Nuevamente demuestro mi incompetencia :brushteet
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.533
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    En mi coche esta a la izquierda, de hecho si apagas el motor, pisas y te pones a cambiar, por el sonido podria saber a que lado esta, a no ser que la tengas en todo el medio, como es tu caso :)
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :rofl: En el mío se oye muchísimo, un huevo, incluso arrancado!! :eek: Me di cuenta cuando un amigo y yo, le dimos unas clasecitas prácticas de coche a otro amigo (éramos tres) que iba a examinarse esa semana de coche. Yo y el novel estábamos fuera. Mi otro colega, en un parking de la Renfe, sin coches, hicimos unas maniobras y en unos momentos, se montó y al dar la vuelta escuché perfectamente el sonido del cambio... Te aseguro que mi coche suena 76 veces más que tu diésel... :err: :eek: Eso sí, descarto averías en el cambio, porque va casi perfecto. :wink:
     

Compartir esta página