Donde montar powerflex

530dE60

En Practicas
Reacciones
56
Buenas
Mi hijo ha comprado un M3 E46 cuyo anterior dueño le ha dado el kit entero de silents powerflex en una caja en el maletero ¿Algún taller en Madrid de confianza que se atreva a cambiarlos?

Muchas gracias

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
bienvenido al foro, seguro que en Madrid hay muchos talleres mas o menos especializados en cambiar los silentblocks, a ver si alguno de esa zona te recomienda alguno.

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
De que zona eres de madrid??? tengo unos amigos que tienen un taller y son de mucha confianza.

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Qué dificultad entrañan los Powerflex frente a los de serie? En ambos casos habrá que quitarlos con la dremel, pero algo más??

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Dicen que duran una mierda o menos... asi que...

Lokko

Forista
Reacciones
309
B0rJarZz M.;11458012 dijo:
¿Los Powerflex? Jo*er, es la primera vez que lo escucho, pensaba que eran buenos :-s

jam

Forista
Modelo
335I
Reacciones
6

Muy bueno campeon.
Los powerflex te pueden durar mas que el coche.

530dE60

En Practicas
Reacciones
56
Chusko;11457732 dijo:
bienvenido al foro, seguro que en Madrid hay muchos talleres mas o menos especializados en cambiar los silentblocks, a ver si alguno de esa zona te recomienda alguno.

Muchas gracias

530dE60

En Practicas
Reacciones
56
DEW-SCENTED;11457868 dijo:
De que zona eres de madrid??? tengo unos amigos que tienen un taller y son de mucha confianza.

Zona norte, Alcobendas.
Gracias

530dE60

En Practicas
Reacciones
56
gts;11458002 dijo:
Qué dificultad entrañan los Powerflex frente a los de serie? En ambos casos habrá que quitarlos con la dremel, pero algo más??

Cambiarlos lleva la misma dificultad que los originales de BMW, lo que pasa es que en el concesionario oficial dicen que al no ser piezas originales no me los pueden poner.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230

Todo lo contrario, a años luz de los de serie...

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
gts;11458002 dijo:

Los delanteros originales se quitan con prensa. Los powerflex sí que tienes que romper o el alojamiento o el silent para quitarlos. Los traseros es al revés; los originales se rompen enteros (por no soltar el trapecio y meterlo en prensa que es muchísimo más caro. Hay también nosequé herramienta pero luego no la suelen tener en casi ningún sitio, como no es imprescindible...) y los powerflex van en dos mitades, con lo que se montan y desmontan muy facilito.

No tienen misterio unos silentblocks. En cualquier taller te los montan, calcula cuatro horas de mano de obra tirando por lo alto, no es caro. Luego hace falta alinear el coche, importante. Tu hijo es un tío afortunado, jaja.

Ah, y bienvenido/a

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
a proposito de los powerflex, yo tenia claro ( tras leeros a vosotros ) que son una de las mejoras del coche que merecen la pena, pues bien, el otro dia lei ( no me acuerdo en que pagina, ya sabeis lo que es internet un sitio te lleva a otro y asi sucesivamente ) que no los recomendaban pues al aumentar la rigidez del tren correspondiente, en este caso el trasero, sufria mas el chasis trasero con lo cual aumentaba el riesgo de rajarlo, salu2

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
comple;11459156 dijo:
a proposito de los powerflex, yo tenia claro ( tras leeros a vosotros ) que son una de las mejoras del coche que merecen la pena, pues bien, el otro dia lei ( no me acuerdo en que pagina, ya sabeis lo que es internet un sitio te lleva a otro y asi sucesivamente ) que no los recomendaban pues al aumentar la rigidez del tren correspondiente, en este caso el trasero, sufria mas el chasis trasero con lo cual aumentaba el riesgo de rajarlo, salu2

Te cuento. Una cosa son los de los trapecios traseros, que son muy recomendables SI TIENES MAL LOS ORIGINALES, si no tampoco se nota tantísimo. Otra cosa son los del diferencial. El diferencial va anclado a un subchasis que es la parte que se acaba rajando en la carrocería del E46, en algunos. Si sacas unos silentblocks de diferencial originales con 10 años es muy probable que estén prácticamente nuevos con lo cual no necesitas mayor rigidez a no ser que sea un coche de carreras y quieras quitar una mínima holgura a la hora de entrar a una curva como un loco (en una carretera no lo notas, es imposible). Lo mismo que tampoco montas unos tacos de motor y de caja de carreras, que en algunos casos son de poliuretano (como los powerflex) y en otros hasta de nylon.

No es el mismo tipo de movimiento. En resumen: trapecios->sí // difrencial->NO. Los de las estabilizadoras me parecen un poco absurdos, los originales o unos piratas cumplen de sobra. Y creo que esos son todos.

Me he explicado bien? Tampoco os creáis que los powerflex son tan rígidos, pero en zonas sensibles ya de por sí, si incrementas las vibraciones pues no es buena idea, creo yo.

S2

M3kako

Forista
Reacciones
247
Yo pondré los originales..me gusta cómo va así..que pueden suponer los originales?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

530dE60

En Practicas
Reacciones
56
rs232;11458456 dijo:
Los delanteros originales se quitan con prensa. Los powerflex sí que tienes que romper o el alojamiento o el silent para quitarlos. Los traseros es al revés; los originales se rompen enteros (por no soltar el trapecio y meterlo en prensa que es muchísimo más caro. Hay también nosequé herramienta pero luego no la suelen tener en casi ningún sitio, como no es imprescindible...) y los powerflex van en dos mitades, con lo que se montan y desmontan muy facilito.

No tienen misterio unos silentblocks. En cualquier taller te los montan, calcula cuatro horas de mano de obra tirando por lo alto, no es caro. Luego hace falta alinear el coche, importante. Tu hijo es un tío afortunado, jaja.

Ah, y bienvenido/a
Gracias, pero si os digo que además es un CSL...

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
pues bienvenido por duplicado :descojon:, por cierto de MSanz he leido de todo, para lo bueno y para lo malo, salu2
530dE60;11460942 dijo:

jam

Forista
Modelo
335I
Reacciones
6
rs232;11459427 dijo:
Te cuento. Una cosa son los de los trapecios traseros, que son muy recomendables SI TIENES MAL LOS ORIGINALES, si no tampoco se nota tantísimo. Otra cosa son los del diferencial. El diferencial va anclado a un subchasis que es la parte que se acaba rajando en la carrocería del E46, en algunos. Si sacas unos silentblocks de diferencial originales con 10 años es muy probable que estén prácticamente nuevos con lo cual no necesitas mayor rigidez a no ser que sea un coche de carreras y quieras quitar una mínima holgura a la hora de entrar a una curva como un loco (en una carretera no lo notas, es imposible). Lo mismo que tampoco montas unos tacos de motor y de caja de carreras, que en algunos casos son de poliuretano (como los powerflex) y en otros hasta de nylon.

No es el mismo tipo de movimiento. En resumen: trapecios->sí // difrencial->NO. Los de las estabilizadoras me parecen un poco absurdos, los originales o unos piratas cumplen de sobra. Y creo que esos son todos.

Me he explicado bien? Tampoco os creáis que los powerflex son tan rígidos, pero en zonas sensibles ya de por sí, si incrementas las vibraciones pues no es buena idea, creo yo.

S2

Muy buena explicacion, de todas formas pocos cambian los del diferencial.
Llevo 4 años con los PW, van perfectos.

Para montarlos, cualquier taller BOSCH te lo hace.

M3kako

Forista
Reacciones
247
530dE60;11460942 dijo:

Y encima un csl.. Quieres adoptarme? Prometo ser bueno..si tu hijo valora lo que tiene, tiene que estar en una nube..yo lo estaría..cómo dicen en un taller bosch te lo hacen

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

rodorico

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
14
mejor que en tu casa en ningun lado !!!

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
530dE60;11460942 dijo:

Ganas de matar aumentando!!! jajaja

Me alegro por él, francamente.

Sigue siendo un E46, para esas pijadas te lo hacen en cualquier taller. Pero alinear, importante.

S2

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
castellanos;11460480 dijo:
mejor que los de serie son

Mi coche lleva con los de serie 20 años y no se han roto sino 2, pero para que me duren 20.000kms unos pseudo tacos.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Borja, si tus silentblocks de trapecios son de serie tienen que estar destrozados con tanto uso. No se si te refieres a los de diferencial, en ese caso yo opino parecido, no merece la pena cambiar los originales, si se rompen se ponen otros originales y duran otros 10 años mínimo por muy bruto que seas.

Los de trapecios deberían durar más que los originales por dos motivos.

1-Los traseros son de un material más duro, deberían aguantar mejor el desgaste.
2-Los delanteros son de dos piezas, los originales son una goma que se retuerce. El problema viene cuando los montan en una prensa a lo bruto y los debilitan, más de uno y de dos han roto. Pero simplemente por la forma de funcionar deberían durar bastante más, si se montan como se debe.

Los de estabilizadoras... bah, los originales cumplen más que de sobra.

S2

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Los de los trapecios son los unicos que he cambiado!!!!

Los demás... de serie, es más, has visto en el foro e36, como he dejado el subchasis trasero y no hay ningun silentblock roto por ningún sitio!!

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Unos silemblocks se cambian en menos de una hora, ya te digo a mi cuando me los han cambiado los han sacado los delanteros con la motosierra, jajaj que brutos.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
B0rJarZz M.;11464016 dijo:
Los de los trapecios son los unicos que he cambiado!!!!

Los demás... de serie, es más, has visto en el foro e36, como he dejado el subchasis trasero y no hay ningun silentblock roto por ningún sitio!!

Qué va, ya ni me acuerdo aunque sí recuerdo un post de un señor que estaba haciendo el coche a conciencia, jeje. Pero sí que es verdad, los que sufren son esos y yastá.

S2

(creo que el grupo lo compro por otra parte, lo siento)