Donde pillar Pomo Alpina E30???

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bavi, 22 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!!

    :xray::xray:Estoy recopilando todos los datos que puedo para el futuro E30 que estoy planeando.

    Y ahora me ha salido la duda, quiero un pomo Alpina :dan::dan:como el del E21 y no se donde encontrarlo. Me dijeron que va a presión y no enroscado.

    Sabeis donde comprar uno??

    Saludos!!!
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pues es asi como.....

    feo de coj*nes?
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Como tengo el E21 en proceso de preparación, le puse "su" pomo Alpina al E36, solo por probar, pero me pareció tan cómodo que ya ha pasado más de un año...:D

    Por cierto, el mio va roscado.


    [​IMG]
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca

    Eh! Eh! Eh! Un respeto! :-$ Que los pomos tuning que venden por ahí son mucho más feos y cutres. Mejor un trozo de madera fina y bien trabajada que dos plásticos forrados.

    Más que nada quería encontrar otro pomo porqué me veo cambiándolo de un coche a otro nada más subirme.

    Saludos!
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pues para mi un pomo bonito bien bonito, y que creo que entra en lo que tu denominas "tuning feo y cutre" es el momo race:

    [​IMG]

    El cual vale unas 15mil pelillas
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo siento, no me gusta... ni el color ni los materiales ni la forma :icon_sad:

    Pero, a partir de ahora voy a respetar tus gustos ;-)! Te pido perdón.

    El tuning moderno en general no me gusta. Me gusta el tuning (si se le puede llamar así) setentero: cromados por todos lados, volantes grandes, pomos con la cara plana, llantas Alpina...

    Bueno... ya ves por donde andan los tiros...
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Cualquier personalizacion en el coche es tuning, lo que hay muchas maneras de interpretarlo ;-)
     
  9. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    ese pomo es perfecto si lo vas a poner en un golf mk1 o mk2 junto al volante momo race.

    en un e30 lo mejor es uno original bmw en piel, como mucho el iluminado M;-)
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Luego os pongo unas fotos de los pomos que llevan los coches que suelo tocar yo de vez en cuando en el curro xDDD.

    Si para noviembre tengo e30, le caera pomo M iluminado, y volante Sparco o OMP

    P.D. En el Mx-3 llevo pomo de serie, porque el que me gustaba vale un webo, y un volante MOMO negro del año 91 en cuero, y en el AX cambie el volante fulero por el de 3 radios del ZX 16v , y le caera ahora palanca con short shifter de rallye (tampoco tengo tan mal gusto ) :descojon:
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Jejeje! Al mio le caerá volante plasticoso 4 patas, pomo Alpina y asientos de tela.

    A que mola?

    Vento, yo también tendré un E30 por esas fechas... a ver quien lo deja más molongui!

    Saludos!
     
  12. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Espera, que te enseño mi futuro e30, ahora edito xDDD

    [​IMG]
     
  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    El azul o el granate?

    Si tuviera que elegir me pillaba el azul, aunque ninguno de los dos me convence, me gustan más con este look:

    [​IMG]

    Edito para poner una fotillo de mi tesoro:
    [​IMG][​IMG]
    Saludos!
     
  14. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Volviendo de nuevo a los Pomos Alpina para E30, he pensado en hacer algo que podria quedar bien.

    Podria ponerle la palanca de cambios de un E21 para así poderle poner cualquier pomo Alpina E21? Es posible? Estoy pirado?

    Seria mas facil copiar las roscas que tiene el E21 y hacerlas a la palanca del E30 con ayuda de un tornero?

    Saludos!
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    El pomo que yo tengo estaba en un E21, pero mirando la foto, veo que esa palanca que llevaba es de E30. Por eso sirve también para el E36.
     
  16. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver, a ver... me estoy haciendo un lio de agarrate y no te menees :???:...

    Creo que lo entiendo, entonces para aplicar un pomo de E21 Alpina al E30 habrá que pillar una palanca de cambios de E21 de algún desguace o por cortesia de algun forista que ponga una caja de E30...

    Como se cambia la palanca de cambios????????:rolleyes:

    Puedo hacerle rosca a la palanca??

    Que saldra mas barato, hacer rosca o comprar una palanca de E21?

    Saludos!
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21




    Lo más sencillo es que si quieres una palanca para E30, te compres un pomo para E30.


    Otra cosa es que, por casualidad, consigas uno de E21. Entonces, si le quieres colocar ese pomo a un E30 PRE, no sé si las roscas son iguales, pero las palancas son intercambiables.
     
  18. louis83

    louis83 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mezquitilla
    Me encana el pomo ( el alpina de madera claro)ademas un momo de esos los puede tener todo el mundo mietras el otro hay que conseguirlo y seguramente tenga ya hasta historia y caché, con un material tan noble como la madera.
    Habeis probado alguno a fabricarlo con madera de alta calidad? no parece dificil
     

Compartir esta página