Donde poner un turbo reciclado en Madrid (325 td E36)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Mfemt, 9 Nov 2005.

  1. Mfemt

    Mfemt En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    El turbo de mi E36 ha empezado a silbar de manera escandalosa, me temo que son los rodamientos del turbo.

    Me gustaria que me indicara alguien si conoce algun taller BBB (Bueno, Bonito y Barato) donde repararlo o en el peor de los acsos cambiarlo por uno recuperado/reciclado. Nuevo vale mas de 1200 € mas mano de obra.

    Un saludo

    Manuel
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Manda el tuyo a reparar, no es muy caro.

    Y hazlo cuanto antes, a mi en el omega me paso, no le hice caso y segui funcionando con el coche casi un año. Al final se partio el turbo por la mitad.
     
  3. Mfemt

    Mfemt En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Donde lo llevo?

    No se donde llevarlo

    ¿Hay algun post sobre como desmontarlo?
    ¿hay que reprogramar despues?

    UN saludo

    Manuel
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Don Manuel, te envio un mp
     
  5. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    me interesa este tema, tengo el mio que silva mucho y me piden 600euros el que menos. Me interesaría donde llevarlo, aunque lo tuviera que enviar, si decis que es mas barato..
     
  6. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    El mejor turbero de madrid es RAMON DE TURBOCENTRO esta en villaverde en la calle paseo de talleres.
    Un saludo
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo os aconsejo que lo repareis o algo, porque si bien nuestros motores pueden perfectamente ha hacer 500.000, un turbo no suele tener tanta esperanza de vida, sobre todo porque casi nadie hace el mantenimiento correcto con el turbo.
     
  8. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    y el precio aprox lo sabeís?
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    A mi creo que me costo sobre 150€ revisarlo, pulirlo, cambiarle rodamientos y retenes y calibrarlo en banco.
     
  10. Mfemt

    Mfemt En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias a todos

    Esta en Villaverde Paseo de Talleres 3 Naves 180-181

    Vere que puedo hacer
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me dirás algo Mfemt si no lo consigues solucionar en Madrid. Ademas, hace años que no nos vemos y no estaria mal unas cervecitas
     
  12. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    pues a mi minimo me piden unos 400 euros por repararlo, según lo que sea.
     
  13. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    que pasa con los turbos de los bmw? se rompen todos. El padre de mi novia tiene el 530tds y le cambian el turbo cada x tiempo sin coste ninguno y con coche de sustitución.
    No he leido nada bueno de los bmw diesel
     
  14. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    hombre tan poco es eso, un coche con 210.000 km y que empiece a dar problemas de turbo yo creo que no es que sea malo, todo lo contrario...
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues a ver si te crees que los turbos de los TDI no cascan. He visto muchisimos cascar entre los 100 y 150mil kms.De hecho te metes en el foro de forocepos y gente que tiene tdi reprogramados, son coscientes y mandan a reparar el turbo cada poco tiempo.El caso mas chocante fue el de un amigo que siniestro su leon 90cvs. Con 140mil kms. Y se guardo el coche para piezas y se compro otro leon de 110.Pues no se como se entero la SEAT, y le llamo para comprarle el turbo del coche, le dieron por el turbo 500€ (cosa rrarisima pq a la seat el turbo a precio de coste supongo que le costara menos) y cual fue la sorpresa al ver que lo querian para montarselo a un cliente que tenia el coche en garantia.Para flipar, al otro que acabaria de comprarse el coche ya le habia rebentado el turbo, y le meten otro en garantia con poca esperanza de vida.Ah, tambien tengo un amigo que con un FR 150 y 100mil kms le rebento el turbo y las aspas se fueron para adentro, ningun coche lleva una rejilla o algo asi para proteger la admision, asique los trocitos de aspas se fueron para dentro del motor y no veas que gripaje mas gordo, motor entero a la basura...
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Juer, 400€, si yo pregunte en mi taller de cuanto costaba mi turbo nuevo y me dijeron que conocian un sitio que salia por 550€ +envioesta claro que el garret gt25 sera mas caro pero no creo que mucho mas.
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ostras.... el garret gt25 no es uno de los que lleva el alpina b10 biturbo de msuarez?? No sabia que llevasemos un turbo de tal prestigio.. :) :)
    De todos modos alvarete, corrige tu post. No existen 530tds... Son common rail, inyeccion directa por lo tanto, seria 530d. (que fino hilo eh??)
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No sabia que el alpina fuera turbo... juer.Pues es un turbo gordo gordo, de hecho para motores v6 biturbo se suele utilizar mas el gt15 para cada bancada de cilindros, que es el turbo que lleva el 318tds
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
  20. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    el mi oque es garret gt25? Yo incluso estaría dispuesto a enviarlo a alguno de vosotros que decis que os lo reparan economicamente.... la diferencia es bastante...
     
  21. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    he econtrado un turbo a ver si me vale, posiblemente me lo compre si me vale..

    Esto es lo que pone... a ver si me valdría...

    Gracias.

    BMW 524TD,330d,530d
    Garrett GT 2556U 2247619F

    TD04-13G
    Garrett GT20
     
  22. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    por cierto, ya cambie el tubito ese, y todos los filtros y algo de mejora se nota, pero la abuja del consumo se sigue quedando a veces en los 10 litros en 5ª. Por cierto en quinta cuanto debería marcar?¿ lo máximo que me marca son 15.

    Muchas gracias y perdon por el toston!!!
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo no te puedo ayudar. Seguro que tom101 o algun gurú te ayuuda.
     
  24. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid

    No se, es un serie 5 3litros turbodiesel, automatico (que no me gusto nada como iba) y familiar. Lo del turbo seguro xq el hombre dice que no se vuelve a pillar uno turbodiesel. Por lo tanto no se si sera tds td o d
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El mio de serie marcaba 15 o menos. Y el tuyo, con lo capado que esta es facil que de lo mismo a pesar de ser un 6L

    Por cierto aarone, el alpina que muestras es un e34 y no se ve muy claro lo del biturbo, parece un 6L con un colector de admision unico.
    A mi personalmente no me gusta mucho...
     
  26. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    dse lo del trubo ese que decis? me valdrá?
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pero muchacho, que significan todos esos numeracos???!!!

    Que tendra que ver el 524td, un motor diesel del año catamup, (creo que el primero de bmw) con un 330d, uno de los ultimos.??

    No se que turbo lleva el 524TD, pero solo por los años que tiene, si es de desguace, no te lo recomiendo para nada.

    Y los otros que nombras puede que sean turbos de geometria variable del 330d. Por supuesto que no te valen.

    El tuyo es un garret GT25
     
  28. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    okok, aclaradoo, muchas gracias. Pues no se porque pero el del 524 tenía entendido que era el mismo motor que el mio, los 330d y eso ya me extrañaba que fuera el mismo motor. Pero vamos que muchisimas gracias seguire buscando.
     
  29. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA

Compartir esta página