Donde recargar el aire??

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Buenas!

El e36 que tenemos en casa desde el año 92 necesita su segunda recarga de aire acondicionado. Y cual ha sido nuestra sorpresa cuando hemos ido a los diferentes talleres (Norauto, tiendas Aurgi, Feuvert, motor de el corte ingles...) y nos dicen que no pueden recargarlo por llevar un gas antiguo que ya no tienen. Que ahora recargan con un gas más moderno menos contaminante. Os ha pasado a vosotros?? dónde puedo recargar el aire???

Muchas gracias de antemano.

KORANDO

Clan Leader
Si el que tienes es el R12,esta prohibido de hace tiempo.
Tendras que hacer el cambio a uno de los homologados.

Un saludo

esteban_bmw

En Practicas
eso jsutamente me paso ayer en norauto... y me dijeron que no me lo recargaban por el tema de las boquillas no tenian ese tipo de boquillas si no el gas daba igual...

No, tu compact trae el R134a seguro. Esto es para lo mas antiguos, año 92 y asi
buff ya estaba sufriendo, esq me lo cargaron ara unos 3 años pero e tenido el coche casi parado durante dos años, en ese tiempo le e hecho unos 800km porque e estado usando otro coche y en esos dos años no se a puesto el aire, y ahora noto que enfria poco pero cuando lo cargue no tenia ni una fuga, nsoe si sera por haver estado aprado

esteban_bmw

En Practicas
os cuento!! hoy e ido a la bmw SERVICIO OFICIAL de aqui de zaragoza donde reparto sus piezas... y me dijeron que ellos tampoco pueden recargarlo!! dios!! estoi empezando a pensar en desmontarlo, no veo manera de poder recargarlo...

Bl@nquito

Clan Leader
Cuenta un poco mas,que se tiene que cambiar,las tomas de recarga y el deposito,no?

Hay que cambiar:

Válvula de expansión
Gomas, ya que el R134a se las come
Secador

En una tienda piden entre 300€ y 500€. Si puedes hacértelo tu mismo, te sale tirado.

Y si no, se puede usar el sustituto legal Freeze12

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Se lo estan recargando ahora en un taller de Benidorm, que estan mis padres por allí.

Solo le estan cambiando la vavula y recargando con el gas nuevo. 60€

A ver lo que dura....

Bl@nquito

Clan Leader
Se lo estan recargando ahora en un taller de Benidorm, que estan mis padres por allí.

Solo le estan cambiando la vavula y recargando con el gas nuevo. 60€

A ver lo que dura....

Ya te digo, poco. El R134a tiene un problema, es que se come las gomas preparadas para R12. Con lo que de aquí a un tiempo, te tocará repararlo, porque te perderá el gas.
Puede durar mas, o menos. Pero pasará.

Mihaita

Forista Legendario
Aunque haga un frio tremendo,se recomienda echar el aire acondicionado una vez a la semana unos 5-10 min,de esta forma no se secan las gomas.