Donde regenerar filtro antiparticulas en Huelva-Sevilla

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
71
Hola,llevo varios días con la luz del cuadro de electrónica del motor encendida, veces se me apaga sola y luego vuelve a encenderse, lo lleve a la BMW,le pusieron la maquina y me dijeron que tenia que regenerar el filtro antipartículas, sabe alguien donde regenerar el filtro por la provincia de Huelva o Sevilla?, el filtro no se regenera solo en marcha, Gracias a todos.-

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.463
En teoría, el filtro se tiene que regenerar con el coche en marcha, andando con él durante varios kilómetros a un régimen alto. ¿Haces muchos trayectos cortos habitualmente? :-k

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
vacialo,anulalo electronicamente y te olvidas de por vida.Otros foreros lo han echo y el resultado es que el coche va mas fino,tiene mas bajos.Yo es lo proximo que voy a hacerle al mio

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.463
Ojo con eso, que en la ITV le puede dar problemas ;-)

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
El procedimiento de la anulación del fap es el siguiente:
1. Anulación (desactivacion) del filtro, eléctronicamente desde la centralita de motor. (220&#8364:guiño:
2. Vaciado del material interno del filtro. (160&#8364:guiño:

El resultado seria:
No mas avisos de avería por taponamiento del filtro, una reducion en el consumo de combustible,un incremento del rendimiento del motor alargándole también la vida debido a que ya no trabajaría con la retención de gases de escape producida por el filtro. No tendrás problemas en pasar la ITV.
El tiempo empleado seria de medio día, dejando el vehículo por la mañana y recogiéndolo por la tarde o de un día para otro. (con cita previa)

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
este es el correo que me han mandado donde e preguntado,tenia la misma duda que cocreta con el tema de la ITV y ya veis lo que dicen

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
71
Cocreta;12988639 dijo:
En teoría, el filtro se tiene que regenerar con el coche en marcha, andando con él durante varios kilómetros a un régimen alto. ¿Haces muchos trayectos cortos habitualmente? :-k
Hola,la verdad es que no hago muchos trayectos cortos,tengo otro coche de gasolina,a partir de que régimen debo de llevar el coche para que el filtro antipartículas se regenere solo?,Gracias a todos por vuestras respuestas.-

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.463
deividgroove;12988787 dijo:
El procedimiento de la anulación del fap es el siguiente:
1. Anulación (desactivacion) del filtro, eléctronicamente desde la centralita de motor. (220€)
2. Vaciado del material interno del filtro. (160€)

El resultado seria:
No mas avisos de avería por taponamiento del filtro, una reducion en el consumo de combustible,un incremento del rendimiento del motor alargándole también la vida debido a que ya no trabajaría con la retención de gases de escape producida por el filtro. No tendrás problemas en pasar la ITV.
El tiempo empleado seria de medio día, dejando el vehículo por la mañana y recogiéndolo por la tarde o de un día para otro. (con cita previa)

A todos los motores diesel les hacen una prueba de opacidad de gases de escape, para comprobar que las partículas de "hollín" que salen de la combustión del motor están en los niveles homologados para ese coche y, en cualquier caso, no superan unos valores máximos.

Si le quitas el DPF al coche, inevitablemente, esas partículas salen por el escape, con lo que estoy seguro de que la prueba de opacidad de gases superará los valores homologados para el coche.

Aparte de eso, si el coche no lleva el DPF, las colas de escape no pueden ir rectas, sino que tendrían que apuntar hacia el suelo...

Todo esto, como siempre, es con la normativa en la mano... ahora ya, cada uno, que haga lo que le parezca oportuno ;-)

elrober74, no recuerdo exactamente cuál es el rango de rpm y el tiempo que tienes que estar circulando (creo que era 2000 rpm, durante 15-30 minutos, depende de la suciedad que tenga acumulada), pero en el manual del coche lo explica seguro ;-)

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
71
OK,gracias,voy a leer el manual, haber lo que dice, Saludos.-

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
246
Cocreta;12988639 dijo:
Pues creo que es sobre los 100 km/h que más o menos coincide con un poco menos de 2.000 rpm y que además también conicide con la apertura de la EGR. Por encima va cerrada y no hay problema de carbonilla.