deividgroove;12988787 dijo:
El procedimiento de la anulación del fap es el siguiente:
1. Anulación (desactivacion) del filtro, eléctronicamente desde la centralita de motor. (220€)
2. Vaciado del material interno del filtro. (160€)
El resultado seria:
No mas avisos de avería por taponamiento del filtro, una reducion en el consumo de combustible,un incremento del rendimiento del motor alargándole también la vida debido a que ya no trabajaría con la retención de gases de escape producida por el filtro. No tendrás problemas en pasar la ITV.
El tiempo empleado seria de medio día, dejando el vehículo por la mañana y recogiéndolo por la tarde o de un día para otro. (con cita previa)
A todos los motores diesel les hacen una prueba de opacidad de gases de escape, para comprobar que las partículas de "hollín" que salen de la combustión del motor están en los niveles homologados para ese coche y, en cualquier caso, no superan unos valores máximos.
Si le quitas el DPF al coche, inevitablemente, esas partículas salen por el escape, con lo que estoy seguro de que la prueba de opacidad de gases superará los valores homologados para el coche.
Aparte de eso, si el coche no lleva el DPF, las colas de escape no pueden ir rectas, sino que tendrían que apuntar hacia el suelo...
Todo esto, como siempre, es con la normativa en la mano... ahora ya, cada uno, que haga lo que le parezca oportuno ;-)
elrober74, no recuerdo exactamente cuál es el rango de rpm y el tiempo que tienes que estar circulando (creo que era 2000 rpm, durante 15-30 minutos, depende de la suciedad que tenga acumulada), pero en el manual del coche lo explica seguro ;-)