Avería Donde reparan modulos DSC/ABS en España? Qué hacer si no hay ningun sitio?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NorieN, 26 May 2015.

  1. NorieN

    NorieN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    330 cia cabrio
    Hola

    aunque he abierto hace poco un post en la zona de mercado para un modulo DSC/ABS de segunda mano, me gustaría preguntaros a los que hayais sufrido el problema de las tres luces (ABS, DSC, y freno), y que os haya apuntado a un fallo en el modulo de control (y no en un sensor de velocidad), que es lo que habeis hecho finalmente y como...

    He estado leyendo mucho (sobre todo en bimmerfest y bimmerforums) y esto es lo que me ha quedado más o menos claro:

    - El error 5DF5 Control Unit Internal Failure (mirado desde INPA) indica un fallo en el modulo, que suele ser intermitente (en mi caso ha salido unas pocas veces en un año).
    - Dicen que dicho fallo tiene que ver con temperatura, debido supuestamente a temas de soldadura y cables en la placa del modulo de control
    - Hay gente que lo cambia por otro de segunda mano y luego tiene que recodificarlo al VIN de su coche.
    - Hay gente que se ha animado a abrir el modulo e intentar repararlo (muy pocos lo han conseguido)
    - Otros lo han enviado a una empresa especializada para su reparación (gente de EEUU normalmente)
    - Alguno habrá que haya ido a la BMW a soltar pasta gansa.

    ¿Que habeis hecho vosotros?
    ¿Existe algun taller especializado en España donde se pueda enviar el módulo con alguna garantía?
    ¿Es factible el tema de recodificar un módulo usado proveniente de otro coche, y que quede bien?

    Gracias.
     
  2. debilbao

    debilbao En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Burgos
    Estoy en la misma situación.
    Si cambio el módulo dsc/bomba por otro con la misma referencia (que ya tengo) ¿sólo hay que cambiar el vin del módulo?
    Me han contado que hay que "reprogramar" un montón de cosas.
     
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Málaga
  4. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    En Alcorcon hay al menos 2 sitios que los reparan.
    En general donde reparen ECUs también reparan módulos.
     
  5. NorieN

    NorieN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    330 cia cabrio
    Lo de BBA Reman vi que es uno de los recomendados por gente de EEUU mayormente, pero veo que no tienen oficinas aqui (al menos en la página no lo veo), con lo cual temo por los portes.

    Podrias darme nombres o direcciones de dichos sitios? Teneis referencias de que los hayan dejado bien si alguien ha enviado modulos alli?
    Preguntare por talleres de ECUs asturianos pero tampoco abundan y tengo miedo al chapucerismo :)

    Gracias
     
  6. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Málaga
    En la web puedes escoger España como país y te dan un teléfono español. Eso si, la vomitiva traducción de la web al español hace pensar que más alla del contacto inicial te vas a tener que entender con ellos en inglés.

    Donde la reparen te da igual, en mi empresa usamos proveedores y servicios técnicos de varios paises europeos y los portes no se llevan mucha diferencia con los interiores en España, especialmente si tanto la recogida como la entrega se hacen usando el transportista del proveedor.
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sede Central en España:
    BBA-Reman Automoción SL
    C/ Gaspar Fabregas,28
    08950 Esplugues
    (Barcelona)
    España

    Tel. 34 934 809 679
    Fax. 34 934 730 523

    Ya nos contaras que te dicen, pues eso de la soldadura fria es lo mismo que le pasa a los erizos, y por lo tanto, nos puede pasar a cualquiera.
     
    A NorieN le gusta esto.
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En teoría es sólo eso, y luego ajustar el sensor de angulo de giro del volante... me suena que se hacia con el ncs expert o el sss o alguno de esos.... pero no lo se seguro.
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.689
    Me Gusta:
    94.847
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A Lomen le gusta esto.
  10. NorieN

    NorieN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    330 cia cabrio
    Gracias a todos. Me apunto la info.

    Lo de recodificar, yo tambien habia leido eso. NCS Expert, y hacer unos pasos para recodificar el VIN (no los recuerdo ahora pero era bastante sencillo de seguir) y si se necesitaba recalibrar el angulo de giro del volante (que no acabo de entender por qué hace falta) era desde el INPA, creo.
     
  11. NorieN

    NorieN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    330 cia cabrio
    Hola a todos de nuevo

    partiendo de la info de Joliver (gracias!), me he puesto en contacto con BBA Reman en Barcelona, y he cruzado correos con la Country Manager de BBA Reman para España. Tras proporcionarle la información que necesitaban tengo precios y detalles:

    Disponen de un banco de pruebas para realizar test de comprobación del módulo ABS/DSC con centralita 10.0960-0805.3 (ref 6759047) para fallos electrónicos.

    El coste de la reparación sería de 245 € + portes + IVA.

    Si la recuperación es satisfactoria, ofrecen garantía de por vida sobre la reparación.

    Si por el contrario la unidad fuese irreparable o no encontrasen el fallo, solo cobran los gastos de comprobación que serían 35 € + portes + IVA.

    Los portes, al menos en mi caso (Asturias - Barcelona, y Barcelona - Asturias) son 40 € (ida y vuelta).

    Espero que os sirva la información. No es que sea barato (300 y pico € todo si sale bien), pero dicen que son los mas serios, más finos trabajando y que más garantías ofrecen (al menos eso dicen en los foros americanos).

    Si necesitais los datos de contacto os los paso por privado mejor.

    Saludos!
     
    Última edición: 28 May 2015
  12. Mutilo

    Mutilo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    325 Ci 2002
    Hola.

    Refloto el tema y me remito a las mismas preguntas

    ¿Hay novedades sobre este tema?
     
  13. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.594
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Pues no tienen muy buenas reseñasen Google, casi hacen pleno al quince en reseñas negativas.
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  14. Mutilo

    Mutilo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    325 Ci 2002
    Algún sitio más???
     

Compartir esta página