Hola aunque he abierto hace poco un post en la zona de mercado para un modulo DSC/ABS de segunda mano, me gustaría preguntaros a los que hayais sufrido el problema de las tres luces (ABS, DSC, y freno), y que os haya apuntado a un fallo en el modulo de control (y no en un sensor de velocidad), que es lo que habeis hecho finalmente y como... He estado leyendo mucho (sobre todo en bimmerfest y bimmerforums) y esto es lo que me ha quedado más o menos claro: - El error 5DF5 Control Unit Internal Failure (mirado desde INPA) indica un fallo en el modulo, que suele ser intermitente (en mi caso ha salido unas pocas veces en un año). - Dicen que dicho fallo tiene que ver con temperatura, debido supuestamente a temas de soldadura y cables en la placa del modulo de control - Hay gente que lo cambia por otro de segunda mano y luego tiene que recodificarlo al VIN de su coche. - Hay gente que se ha animado a abrir el modulo e intentar repararlo (muy pocos lo han conseguido) - Otros lo han enviado a una empresa especializada para su reparación (gente de EEUU normalmente) - Alguno habrá que haya ido a la BMW a soltar pasta gansa. ¿Que habeis hecho vosotros? ¿Existe algun taller especializado en España donde se pueda enviar el módulo con alguna garantía? ¿Es factible el tema de recodificar un módulo usado proveniente de otro coche, y que quede bien? Gracias.
Estoy en la misma situación. Si cambio el módulo dsc/bomba por otro con la misma referencia (que ya tengo) ¿sólo hay que cambiar el vin del módulo? Me han contado que hay que "reprogramar" un montón de cosas.
En Alcorcon hay al menos 2 sitios que los reparan. En general donde reparen ECUs también reparan módulos.
Lo de BBA Reman vi que es uno de los recomendados por gente de EEUU mayormente, pero veo que no tienen oficinas aqui (al menos en la página no lo veo), con lo cual temo por los portes. Podrias darme nombres o direcciones de dichos sitios? Teneis referencias de que los hayan dejado bien si alguien ha enviado modulos alli? Preguntare por talleres de ECUs asturianos pero tampoco abundan y tengo miedo al chapucerismo Gracias
En la web puedes escoger España como país y te dan un teléfono español. Eso si, la vomitiva traducción de la web al español hace pensar que más alla del contacto inicial te vas a tener que entender con ellos en inglés. Donde la reparen te da igual, en mi empresa usamos proveedores y servicios técnicos de varios paises europeos y los portes no se llevan mucha diferencia con los interiores en España, especialmente si tanto la recogida como la entrega se hacen usando el transportista del proveedor.
Sede Central en España: BBA-Reman Automoción SL C/ Gaspar Fabregas,28 08950 Esplugues (Barcelona) España Tel. 34 934 809 679 Fax. 34 934 730 523 Ya nos contaras que te dicen, pues eso de la soldadura fria es lo mismo que le pasa a los erizos, y por lo tanto, nos puede pasar a cualquiera.
En teoría es sólo eso, y luego ajustar el sensor de angulo de giro del volante... me suena que se hacia con el ncs expert o el sss o alguno de esos.... pero no lo se seguro.
Gracias a todos. Me apunto la info. Lo de recodificar, yo tambien habia leido eso. NCS Expert, y hacer unos pasos para recodificar el VIN (no los recuerdo ahora pero era bastante sencillo de seguir) y si se necesitaba recalibrar el angulo de giro del volante (que no acabo de entender por qué hace falta) era desde el INPA, creo.
Hola a todos de nuevo partiendo de la info de Joliver (gracias!), me he puesto en contacto con BBA Reman en Barcelona, y he cruzado correos con la Country Manager de BBA Reman para España. Tras proporcionarle la información que necesitaban tengo precios y detalles: Disponen de un banco de pruebas para realizar test de comprobación del módulo ABS/DSC con centralita 10.0960-0805.3 (ref 6759047) para fallos electrónicos. El coste de la reparación sería de 245 € + portes + IVA. Si la recuperación es satisfactoria, ofrecen garantía de por vida sobre la reparación. Si por el contrario la unidad fuese irreparable o no encontrasen el fallo, solo cobran los gastos de comprobación que serían 35 € + portes + IVA. Los portes, al menos en mi caso (Asturias - Barcelona, y Barcelona - Asturias) son 40 € (ida y vuelta). Espero que os sirva la información. No es que sea barato (300 y pico € todo si sale bien), pero dicen que son los mas serios, más finos trabajando y que más garantías ofrecen (al menos eso dicen en los foros americanos). Si necesitais los datos de contacto os los paso por privado mejor. Saludos!