Pues eso rato de averiguar opciones para reparar un bloque motor de un M5 del 99 (bloque S62). El bloque V8 es de Alusil, y requiere de herramientas y procedimientos de mecanizado muy distintos a los usados en el mecanizado de bloques de fundición. Los cilindros están bastante marcados (al pasar la uña del dedo ésta se engancha en las rayas). Por tanto, quizás no sea suficiente con el bruñido, sino que haya que antes rectificar y luego bruñir. Otra posible opción es mecanizar el bloque para luego encamisar con camisas de Alusil. Los pistones no me preocupan, ya que se consiguen tanto en medida estandard como en sobre-medida. Por tanto busco un taller con experiencia contrastada en el mecanizado de estos bloques, que haya un trabajo de primera calidad. Esperaría que en Alemania o en Inglaterra los hubiera, pero no conozco a ninguno. A ver si algún forero me puede orientar o conoce de alguno. Muchas gracias.
Las únicas referencias que tengo están en mi zona. Por preguntar no pierdes nada. Mitra (Lasarte) Motorlan (Pamplona)