Electricidad ¿ Dónde Reparar el cuadro del z4 e85?

Fvgarcia

En Practicas
Buenas chicos, desde que compre el coche, el cuentarevoluciones del cuadro no me marca, ya he comprado todos los sensores y no es problema de que no tenga información, me han dicho que puede ser el motor de la aguja que a veces falla y que por eso no marque. ¿ A alguien más le ha pasado? ¿ Es preferible repararlo o comprar uno de desguace y adaptarlo? Si lo habéis reparado ¿donde lo habéis hecho?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

JPz4

Baneado
Baneado
Yo me cargué el mio de andar tocando, pero en mi caso la aguja que no marcaba era la de la velocidad, has manipulado el cuadro?
Yo me informé en varios sitios, y la solución que me daban era resoldar todo el cuadro, pero no me aseguraban que fuese a funcionar y encima tenia que apoquinar algo mas de 100€. La otra solución era comprar un cuadro de segunda mano y codificarlo para que funcione en tu coche, solución mas cara pero sabes que se solucionará, si eres de madrid te digo donde me lo hicieron ami ( los precios que me dieron ami rondaban entre 120 y 180€ )
Por otro lado, has hecho el test al cuadro?

Última edición:

michel_*

Forista Senior
¿Aparece algún código de error al encender el coche? En muchas series de BMW (e36, e46, Z3,...) asociados a estos errores salían códigos en los cuadros con código EEP y uno de los fallos era fallo en agujas.

Primero recomiendo desconectes el negativo de la batería unos minutos. Si no se soluciona así y es error del cuadro, en el Foro han recomendado varios foreros (en distintas BMW series como indico arriba) la empresa 'Menigar' en Madrid.

Un saludo y suerte!

Fvgarcia

En Practicas
Hola compañeros, si no marca ningún fallo el cuadro, le hago lo de las secuencias y se encienden todos los testigos pero la aguja del cuentarevoluciones ni se inmuta, en la bmw le hicieron un ajuste básico y empezó a funcionar un par de días, pero luego volvió a no marcar nada, por eso creo que es del cuadro. Si he visto que un cuadro de un z4 esta sobre lso 180/ 220 euros en desguace, pero tendría que codificarlo también y si llevándolo a que lo suelden y arreglen por unos 100 euros puede estar funcionando, pues mejor que mejor. Toma nota de Menigar en Madrid. ¿algún compi que conza alguna por Murcia, Alicante o Valencia? Gracias.

JPz4

Baneado
Baneado
Si le haces el test y funcion todo menos esa aguja casi seguro que puede ser el motor que mueve esa aguja...

jormi

Forista Senior
Otra posibilidad si es el motor es comparar uno de uk y soldsrlo en casa. O virginizarlo y codiicarlo en casa por 4 duros.

Fvgarcia

En Practicas
Muchas gracias compañeros¡¡ Le he mandado un correo a la empresa que le arreglo los cuadros a los dos compañeros, a ver que me dicen, ya que veo que un cuadro de segunda son 180 euros mínimo, mas clonarlo... y que sigue siendo viejo, si me lo solucionan y sanean por menos de 180 euros, pues genial. Os iré contando como lo soluciono.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

Fvgarcia

En Practicas
Bueno, pues voy a mandar el cuadro a cuadro digital.es que algunos compis de e46 ya lo han llevado y veo que muy contentos. Una pregunta¿Hay algún brico para quitar el cuadro del bmw z4? O algún compañero que lo haya hecho me puede decir si ha quitado batería y si ha tenido luego problemas al conectarlo?

Gracias¡

michel_*

Forista Senior