Electricidad ¿ Dónde Reparar el cuadro del z4 e85?

Fvgarcia

En Practicas
Buenas chicos, desde que compre el coche, el cuentarevoluciones del cuadro no me marca, ya he comprado todos los sensores y no es problema de que no tenga información, me han dicho que puede ser el motor de la aguja que a veces falla y que por eso no marque. ¿ A alguien más le ha pasado? ¿ Es preferible repararlo o comprar uno de desguace y adaptarlo? Si lo habéis reparado ¿donde lo habéis hecho?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
 

JPz4

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Yo me cargué el mio de andar tocando, pero en mi caso la aguja que no marcaba era la de la velocidad, has manipulado el cuadro?
Yo me informé en varios sitios, y la solución que me daban era resoldar todo el cuadro, pero no me aseguraban que fuese a funcionar y encima tenia que apoquinar algo mas de 100€. La otra solución era comprar un cuadro de segunda mano y codificarlo para que funcione en tu coche, solución mas cara pero sabes que se solucionará, si eres de madrid te digo donde me lo hicieron ami ( los precios que me dieron ami rondaban entre 120 y 180€ )
Por otro lado, has hecho el test al cuadro?
 
Última edición:

michel_*

Forista Senior
¿Aparece algún código de error al encender el coche? En muchas series de BMW (e36, e46, Z3,...) asociados a estos errores salían códigos en los cuadros con código EEP y uno de los fallos era fallo en agujas.

Primero recomiendo desconectes el negativo de la batería unos minutos. Si no se soluciona así y es error del cuadro, en el Foro han recomendado varios foreros (en distintas BMW series como indico arriba) la empresa 'Menigar' en Madrid.

Un saludo y suerte!
 

Fvgarcia

En Practicas
Hola compañeros, si no marca ningún fallo el cuadro, le hago lo de las secuencias y se encienden todos los testigos pero la aguja del cuentarevoluciones ni se inmuta, en la bmw le hicieron un ajuste básico y empezó a funcionar un par de días, pero luego volvió a no marcar nada, por eso creo que es del cuadro. Si he visto que un cuadro de un z4 esta sobre lso 180/ 220 euros en desguace, pero tendría que codificarlo también y si llevándolo a que lo suelden y arreglen por unos 100 euros puede estar funcionando, pues mejor que mejor. Toma nota de Menigar en Madrid. ¿algún compi que conza alguna por Murcia, Alicante o Valencia? Gracias.
 

JPz4

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Si le haces el test y funcion todo menos esa aguja casi seguro que puede ser el motor que mueve esa aguja...
 

jormi

Forista Senior
Otra posibilidad si es el motor es comparar uno de uk y soldsrlo en casa. O virginizarlo y codiicarlo en casa por 4 duros.
 

Fvgarcia

En Practicas
Muchas gracias compañeros¡¡ Le he mandado un correo a la empresa que le arreglo los cuadros a los dos compañeros, a ver que me dicen, ya que veo que un cuadro de segunda son 180 euros mínimo, mas clonarlo... y que sigue siendo viejo, si me lo solucionan y sanean por menos de 180 euros, pues genial. Os iré contando como lo soluciono.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
 

Fvgarcia

En Practicas
Bueno, pues voy a mandar el cuadro a cuadro digital.es que algunos compis de e46 ya lo han llevado y veo que muy contentos. Una pregunta¿Hay algún brico para quitar el cuadro del bmw z4? O algún compañero que lo haya hecho me puede decir si ha quitado batería y si ha tenido luego problemas al conectarlo?

Gracias¡
 

michel_*

Forista Senior
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