Hola! Se me ha rajado la luna delantera y va a tocar cambiarla. El seguro a todo riesgo con la mutua madrileña me cubre el cambio, pero entiendo que puedo llevarlo a donde yo quiera, no? Ellos me recomendaron algunos talleres de carglass cercanos, pero puedo llevarlo al taller BMW, no? No tengo porque llevarlo a donde ellos quieran imagino. Ni he oído hablar muy bien de carglas...
De Bilbao. Si lo llevo al concesionario BMW digo yo que me pondrán uno original no? Y puedo llevarlo sin problema a este taller aunque no sea uno de los talleres de la mutua madrileña imagino, me han dicho que les diga cuando sepa a donde lo llevo para que vaya el perito.
Sí, en el conce te ponen la original. Donde tienes que ir con más cuidado es en talleres tipo Carglass....por eso, pagando el seguro, yo ni me lo pensaría y lo llevaría al conce y así te quitas de líos.....
Ten cuidado con lo recambios no originales, luego se engrasan mas de la cuenta y muchas veces se pierde asislamiento acustico...
Mi seguro tiene talleres concertados lo llevas y te la cambian Yo pedí cambio en la bmw y te la cambian pero tuve que adelantar los €€ que luego me devolvieron
la luna al menos hasta yo se en el grupo vag nunca son las mismas que de fabrica! ni siquiera en el conce, preguntalalo y seguramente bien
En mi caso...al tener allianz tengo como principal taller del seguro a Bmw...puesto que es una compañia del grupo bmw...y es mas, tengo un 30% de descuento en piezas y mano de obra que se resta de la franquicia en caso de golpe...es una acuerdo que tiene allianz con bmw...algo interesante a tener en cuenta
En ningún caso Allianz pertenece a BMW. Simplemente Allianz como gram multinacional que es, dispone de un paquete de acciones de Bmw, al igual qye también dispone de paquetes de acciones de otros sectores, como puede ser el sector farmacéutico: Bayer, sector ingeniería: Siemens y sector automoción: Continental, entre otros muchos sectores.
Son acuerdos entre compañias para favorecer al usuario. En mi caso lo tengo con Mapfre, todo riesgo con franquicia de 300 euros. En caso de reparación, son 300 euros en cualquier taller de mi elección, pero si lo llevo a concesionario oficial de BMW sólo te cobran el 50% de la franquicia, 150 euros en este caso
llévalo al conce. seguramente habrá que peritarlo previamente. mi compañía previa con un golf era Génesis. Lo tuve que pelear un poco, pero al fin lo cambié en el conce y no me afecto los bonos.
Gracias por las respuestas. Si, al final he cogido hora en el concesionario aunque me tardaran más ya que tiene que ir un perito el día que lo deje. Pero vaya, prefiero que lo hagan bien y sin prisa. Gracias.
Ahora estoy con AMA que me cobra la mitad !!! Génesis para contratar nueva póliza (en simulador) me daba una tarifa muchísimo mejor que lo que me cobraba por renovar )máxima bonificación). supongo que la política de empresa premia las nuevas contrataciones sobre las renovaciones?? tb. reconocer que durante 4 años que tuve póliza con Génesis, funcionó Ok (salvo el pequeño incidente de lo del cristal)
Aunque llego tarde te dejo mi opinión: concesionario (tal y como has hecho) por tres motivos: - Luna original, garantizando que el grosor y propiedades son las adecuadas y no encontrarás crujidos ni pérdida de aislamiento acústico - Pegamento adecuado al poner la misma, ya que otros sitios usan pegamentos de secado rápido que no sellan tan bien como el original (si te devuelven el coche con la luna puesta a las 3 o 4 horas de haberlo entregado, desconfía) - Codificación de sensores de luz/lluvia en caso de que tu coche los tuviera
Da igual donde vayas, lo único que tienes que decir es que quieres la luna original del vehículo con su logotipo. Aunque como sabemos las lunas no las fabrique la marca de coches sino un fabricante de lunas.