Avería ¿Dónde reparar píxeles muertos del cuadro?

Bassmaster

Forista Senior
El display del cuadro High del 530i de mis padres ya es casi inservible, especialmente la zona del cuentakilómetros total. Quería saber si tenéis referencias de algún sitio que los repare.

Sé que es posible hacerlo en casa, ya he visto varios tutoriales, pero no me veo capaz de hacerlo yo. Prefiero encomendarme a un servicio que lo haga bien. Si alguno de vosotros sabe de algún sitio y puede comentar experiencias, lo agradecería.

Bassmaster

Forista Senior
Refloto el hilo para decir que ya lo tengo reparado.

En general estoy satisfecho con el servicio prestado por MENIGAR. Muy buena comunicación por correo electrónico. Han cumplido con los plazos de entrega previstos. Han devuelto el cuadro limpio y muy bien empaquetado. 202€ puesto en casa.

Lo único que no me gusta es que la iluminación del nuevo display ya no es regulable: cuando enciendo las luces, no se atenúa la retroiluminación del display, ni tampoco varía cuando juego con el reostato de la iluminación interior. Todo lo demás (iluminación de las agujas y botones del coche) sí responden.

528.

En Practicas
Refloto el hilo para decir que ya lo tengo reparado.

En general estoy satisfecho con el servicio prestado por MENIGAR. Muy buena comunicación por correo electrónico. Han cumplido con los plazos de entrega previstos. Han devuelto el cuadro limpio y muy bien empaquetado. 202€ puesto en casa.

Lo único que no me gusta es que la iluminación del nuevo display ya no es regulable: cuando enciendo las luces, no se atenúa la retroiluminación del display, ni tampoco varía cuando juego con el reostato de la iluminación interior. Todo lo demás (iluminación de las agujas y botones del coche) sí responden.

Gracias por comentarlo, interesante conocer experiencias. Curioso lo de la iluminación interior ¿qué habrá pasado?

Bassmaster

Forista Senior
Gracias por comentarlo, interesante conocer experiencias. Curioso lo de la iluminación interior ¿qué habrá pasado?
Supongo que el nuevo display no admite regulación de intensidad.

La verdad es que no me he molestado en indagar más, a mis padres no les molesta y aunque fuera un problema, no tengo tiempo de volver a quitar el cuadro y mandarlo de nuevo a Madrid para que lo revisen.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo solicite reparar a Meningar el MID del 530i, envié fotos del aparato y datos del coche y me contestaron que ya no reparaban esté tema.
Se que puedo comprar el accesorio online, y hacerlo yo, pero de momento solo tengo un pixel borrado. Con el tiempo irán cayendo varios o todos.

NOTA: Hay un Tic-Tok que se ve que con un piezo eléctrico de un mechero, consiguen hacer funcionar los pixel's que no funcionan. Haciendo unas descargas con el aparatito, acaban haciendo funcionar los pixel's. Leyendo los comentarios parece ser que es falso. La prueba se hace en un MID de un E39.

Sabeis algo sobre este tema?

Xarlos246

En Practicas
Yo solicite reparar a Meningar el MID del 530i, envié fotos del aparato y datos del coche y me contestaron que ya no reparaban esté tema.
Se que puedo comprar el accesorio online, y hacerlo yo, pero de momento solo tengo un pixel borrado. Con el tiempo irán cayendo varios o todos.

NOTA: Hay un Tic-Tok que se ve que con un piezo eléctrico de un mechero, consiguen hacer funcionar los pixel's que no funcionan. Haciendo unas descargas con el aparatito, acaban haciendo funcionar los pixel's. Leyendo los comentarios parece ser que es falso. La prueba se hace en un MID de un E39.

Yo también vi ese tik tok! Buscándolo ahora, sale un chico que lo intenta en su Opel, y termina de romperla. En los comentarios le dicen que al parecer es porquesu pantalla no funciona al ser cristal líquido, pero supuestamente las de VFD sí. A saber, no sé si me atreviera jajja.

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo también vi ese tik tok! Buscándolo ahora, sale un chico que lo intenta en su Opel, y termina de romperla. En los comentarios le dicen que al parecer es porquesu pantalla no funciona al ser cristal líquido, pero supuestamente las de VFD sí. A saber, no sé si me atreviera jajja.

Exacto, no me atrevo. Pero tengo dos MID, el original y otro que compre en este foro. Mis hijos me dicen que lo pruebe. Pero yo digo que probar, seria mejor intentar cambiar lo que se ha estropeado, comprándolo online y siguiendo los tutoriales que hay y con mucha paciencia.

Quiero pensar que si funcionase con el piezo-electrico de los mecheros, se habría corrido la voz más extensamente. También cuando se ven los tic-tok, hay un cambio de fondo entre los MID que se ven con pixelitis y los que aparecen arreglados, como si hubiera una trampa.

528.

En Practicas

Cuando ya comiencen a caer cómprate el recambio y dale al MID sin miedo, hay numerosos vídeos sobre como hacerlo.

Eso del tik tok suena bastante mal la verdad.

Yo lo reparé con la cinta de un vendedor de ebay y quedó como nuevo. No lo recuerdo nada difícil, solo hay que ser meticuloso limpiando los restos de adhesivo y hacer que case bien la cinta nueva con las pistas, no hay más.

Con el cuadro si que no me metí porque me daba respeto el tema de las agujas y tampoco había mucha pérdida.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Me autocito:

Supongo que el nuevo display no admite regulación de intensidad.

Me he dado cuenta de que la retroiluminación del display del cuadro de mi 530i tampoco es regulable. Tiene los píxeles perfectos: deduzco que también le habrán cambiado el display en algún momento, a pesar de no tener pruebas de ello. El coche es madrileño de origen, así que no descarto que Menigar hiciera la reparación.

Edito: No sé qué narices miré la última vez, pero en el mío la retroiluminación es regulable. Así que o milagrosamente es el display de serie y no se le ha muerto ningún píxel, o se reparó con otra pantalla (de mejor calidad), posiblemente en otro sitio.

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Cuando ya comiencen a caer cómprate el recambio y dale al MID sin miedo, hay numerosos vídeos sobre como hacerlo.

Eso del tik tok suena bastante mal la verdad.

Yo lo reparé con la cinta de un vendedor de ebay y quedó como nuevo. No lo recuerdo nada difícil, solo hay que ser meticuloso limpiando los restos de adhesivo y hacer que case bien la cinta nueva con las pistas, no hay más.

Con el cuadro si que no me metí porque me daba respeto el tema de las agujas y tampoco había mucha pérdida.

Si, acabare haciéndolo, pero aparte de la pixelitis, tengo mieditis biggrin. Pero la mieditis la supero ya que en "fregaos" mas gordos me he metido con los E39. Si en el momento de ajustar las pistas los gatos me saltan encima para comprobar si lo estoy haciendo bien, la lio parda. :woot:

Carolus

En Practicas
Yo lo cambié en DGM electrónica en Fuenlabrada. Lo hicieron en 24h. La intensidad de la luz sigue siendo regulable. La iluminación de día no es muy alta, pero ya no me acuerdo si es normal. Ahora me sale en inglés, pero no creo que tenga que ver con el nuevo display… Por lo demás, 120 eu llevando el cuadro desmontado del coche.

Bassmaster

Forista Senior
He tenido la oportunidad de volver a conducir el 530i de mis padres, esta vez más km y más rato. Cada vez estoy menos contento con la reparación. Me he dado cuenta de que la aguja de las revoluciones tampoco marca exactamente como antes. Me di cuenta de casualidad por la autopista yendo a 120 con el control de crucero. Es lo que tiene tener dos coches iguales: estos detalles llaman la atención. Marca unas 100 rpm de más. Lo mismo al ralentí. Acabé de confirmar mis sospechas con el menú oculto.
En resumen, ya son dos agujas mal colocadas :posno: Por suerte la de la velocidad sí parece marcar lo mismo que antes (comprobado con GPS).

Aprovecho la actualización para corregirme: la intensidad de la luz de mi 530i es regulable. No sé cómo lo miré la última vez, pero el caso es que me equivoqué por completo (ver post #12). El cuadro del de mis padres, el reparado por Menigar, en cambio, no admite regulación como ya dije al principio.

Si tengo que reparar otro cuadro, buscaré otro servicio.

Carolus

En Practicas
Masacojonau.

Me he bajado la App para medir la velocidad y he mirado con el test 7.1 las revoluciones.

La velocidad marca entre un 4 y un 5% más. Es normal. Antes también era así. Y las revoluciones las clava perfectas.

Lo del idioma no es culpa de la pantalla de pixels que me instalaron los de DGM electrónica. Es por culpa de la versión que tengo en el MK4.

Así que todo ok con la instalación.

¿Dónde instalaste la tuya?

Bassmaster

Forista Senior
Masacojonau.

Me he bajado la App para medir la velocidad y he mirado con el test 7.1 las revoluciones.

La velocidad marca entre un 4 y un 5% más. Es normal. Antes también era así. Y las revoluciones las clava perfectas.

Lo del idioma no es culpa de la pantalla de pixels que me instalaron los de DGM electrónica. Es por culpa de la versión que tengo en el MK4.

Así que todo ok con la instalación.

¿Dónde instalaste la tuya?
Bien por DGM. Mi cuadro lo repararon en Menigar.

El idioma se puede configurar con NCS en cinco minutos, eso no es un problema.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Vale, veo que hay cosas "raras" (entiéndase no 100% de serie) por el medio. En tal caso no he dicho nada. Si está todo como salió de fábrica, el idioma de las pantallas del coche se cambia con NCS en cinco minutos, eso es lo que quería decir.

Me apunto a tu hilo. Anímalo con unas fotos si quieres y puedes, al menos a mí me encanta cotillear estos coches con imágenes biggrin
Lástima que llegue tarde. Te hubiese podido decir que tu problema con el aviso de maletero abierto estaba en el tubo corrugado que pasa al portón. Hice la misma reparación hace un mes.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Esto?

Mister_Macphisto

En Practicas
He tenido la oportunidad de volver a conducir el 530i de mis padres, esta vez más km y más rato. Cada vez estoy menos contento con la reparación. Me he dado cuenta de que la aguja de las revoluciones tampoco marca exactamente como antes. Me di cuenta de casualidad por la autopista yendo a 120 con el control de crucero. Es lo que tiene tener dos coches iguales: estos detalles llaman la atención. Marca unas 100 rpm de más. Lo mismo al ralentí. Acabé de confirmar mis sospechas con el menú oculto.
En resumen, ya son dos agujas mal colocadas :posno: Por suerte la de la velocidad sí parece marcar lo mismo que antes (comprobado con GPS).

Yo estoy convencido de que el cuadro del mío fué reparado antes de comprarlo yo. En 12 años no se ha fundido ni un pixel pero la aguja de las rpm marca menos de las reales, un poco más de 500 mientras que el menú oculto marca en torno a las 750. Y la aguja del combustible también marca menos de lo que indica el menú oculto.

Donde hay píxeles fundidos a mansalva es en la pantalla del navegador 16:9.