Duda Donde reparar rallones superficiales en Madrid o cerca

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por MiguelX5, 14 Oct 2017.

  1. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Hola a todos

    Este puente me he ido a la zona de la Rioja y se me ocurrió la maravillosa idea de meterme con el X5 por los caminos entre viñedos para poner a prueba el "todocaminos".

    Todo iba genial hasta llegado a una zona estrecha con vegetación he escuchado como la misma rozaba los laterales del coche.

    Cruce los dedos para que no fuera nada pero... después de darle un buen lavado ahí estaban las marcas, no son profundas, pero se aprecian claramente las marcas en ambos lados del coche por todo el lateral... :/

    Sabéis de algún sitio en Madrid (mejor si es cerca de Rivas) donde puedan darle un buen pulido al coche? He estado mirando sitios y en alguno piden hasta 400 euros por un detallado completo, pero la pintura de mi coche está bastante bien en general salvo esas líneas.

    A ver si alguno conocéis a alguien que trabaje con las 3 b's.

    Muchas gracias

    Salu2
     
  2. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Es un precio bastante razonable por pulir y detallar un coche del tamaño de tu X5. Si lo hacen bien, claro.
     
  3. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Si el coche estuviera muy mal si me lo parecería pero no es así, por eso busco algo que simplemente sea un repaso de pulimento.

    Salu2
     
  4. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    No es cuestión de que la pintura este bien, es cuestión de tamaño y tipo de ralladura, en mi serie 5 me piden lo mismo y la pintura esta bien, otra cosa es que quieres algo básico o concreto.

    Siempre puedes hacerlo tu ;) si crees que es caro! así te lo pensaras dos veces antes de hacer el mono con el X5 :happy: no te ofendas! jajajajaja

    @Safi
     
  5. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Seguro que de esta me lo pienso ;)

    Lo que quiero decir es que hay fases del detallado que no harían falta, ni que se hiciera en el coche completo, pero bueno, seguiré buscando y si encuentro algo con las 3 bs lo pondré por aquí, seguro que no soy ni el primero ni el último:)

    Lo de intentarlo yo... me da mucho respeto intentarlo y liarla aún más si cabe...

    Salu2
     
  6. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Bueno lo de las "fases a omitir" quien mejor lo sabe es el detailer, que para eso se dedica a ello. Y dificilmente para corregir unas rayadas de zarzas se pueda omitir mucho. Hay que lavar si o si, descontaminar y luego pulir no solo con un "pulimento" si no con una combinacion de esponjas, de tamaño de las mismas, polish diferentes y hasta de máquinas (rotativa, rotorbital y orbital).

    Se pueden omitir otras cosas que se incluirían en un detallado, como encerar/proteger a continuación, atender motor, pasos de ruedas y llantas, etc. Pero en cuanto a la pintura en sí, solo el que lo hace lo sabe.

    Tampoco es plan solo pulir 3 paneles, ya que uno se mete hace al menos el coche entero y lo deja "homogéneo".
     
  7. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Quizá debería de cambiar el título, lleva a confusión, mi idea es llevar el coche a algún profesional que pueda reparar dos rallones superficiales, entiendo que para eso no es necesario un detallado, cualquier taller de chapa y pintura debería de poder hacerlo (sin necesitar llegar a pintar).

    De ahí que os preguntara por algún taller con buenas críticas en este tipo de reparaciones.

    Hoy voy a visitar un par de sitios, pondré por aquí el resultado.

    Salu2
     
  8. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Yo en el Celica aparcando ralle con un muro la parte de atras al lado del paso rueda trasero , mi pintor me lo reparo utilizando disolvente y difuminado yo no entiendo mucho me lo explico el proceso , cuando me dio el coche no podia creerlo ,por mas que intento ver donde era el rallon no noto nada increible ...y me cobro barato ...
     
    Última edición: 17 Oct 2017
  9. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Lo dificil en este caso es encontrar un detailer que quiera pulirte solo los paneles laterales. Ahí puedes ahorrar, porque no es necesario pulir, las zonas donde no han arañado las ramas. Ahora bien , el lavado exterior del vehículo no lo puedes evitar. Y luego muy posiblemente las zonas pulidas te brillen más que las zonas no pulidas. Como profesional lo entiendo. Es dejar un trabajo a medias. Es como ir aun pintor para que pinte sólo el arañazo. Pues te dirá que hay que pintar todo un panel. Como cliente también, por qué he de pagar por zonas que no necesitan ser pulidas. El hecho de que la pintura esté bien, no aporta mucho a este asunto, excepto porque no se note "demasiado" las diferencias, pero en coches de más de 1 año con los cuidados standard, ya empieza a notarse la diferencia entre un panel pulido y otro que no lo está.

    Otra opción es pulirlo tu mismo a mano con https://carcareeurope.es/pulimentos-para-coche/meguiars-scratch-x-20.html y lograrás mejorar la zona, aunque muy posiblemente no consigas quitarlos totalmente porque para ello es necesario pulidora. Como detailer no te lo recomiendo, porque es un apaño, pero desde el punto de vista económico, es la forma de por poco dinero mejorar la cosa. Hay que tener paciencia y no esperar resultados milagrosos. Entonces es cuando entendemos por qué cobran eso por pulir.
     
    A MiguelX5 le gusta esto.
  10. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta:
    2.206
    Ubicación:
    AQUI !!
    Que kit de pulir me recomiendas a buen precio ?
     
  11. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Al final he optado por el pulido a mano y ha quedado bastante muy bien, eso sí, mis años de quinceañero salido me han ayudado bastante biggrin, menuda jartada a frotar.

    Por otro lado, como dice @Car Care Europe , la currada que te das hace valorar el trabajo de los profesionales.

    Seguramente más adelante lo lleve a que le hagan un detallado, pero ahora mismo ando en busca y captura de unas llantas y no da para todo la cosa.

    Salu2
     
  12. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  13. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta:
    2.206
    Ubicación:
    AQUI !!
  14. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Principalmente la máquina. La silverline es rotativa ( no profesional) y la ez polisher es orbital. Las orbitales son más fáciles de usar, más seguras, no dejan hologramas y sirven para incluso lijar. Menos peso. Las rotativas sólo tienen la ventaja de que el proceso de corte es ligeramente más rápido. Los profesionales tienen las 2. Pero para alguien aficionado, yo le recomendaría la orbital sin duda alguna.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  15. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    @Car Care Europe, aprovechando el hilo...
    Algún kit que me recomiendes para reparación de cuero? El sillón del acompañante del X5 se está agrietando en el lateral y quería repararlo antes de que fuera a más.
    He visto que en tu página hay varios pero no se por cual tirar.
    Gracias!
     
  16. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta:
    2.206
    Ubicación:
    AQUI !!
    Ok. Gracias por la información.

    No haces descuento por ser del foro? Mira ver que te la compro rápidamente.
     
  17. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Hay un 5% dto a los socios del club bmwfaq al corriente de pago. :)
     
  18. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Si ya está agrietado, debe tintarse de nuevo, y si la grieta es profunda se rellena con cuero liquido y después se tinta.

    Si está comenzando a agrietar lo importante es nutrir el cuero para que gane flexibilidad y las grietas no vayan a más. En esa gama, hay muchos kits interesantes, por ejemplo: https://carcareeurope.es/detailing-kits/duragloss-kit-limpieza-cuero.html o https://carcareeurope.es/detailing-kits/mothers-kit-limpieza-y-acondicionado-de-cuero.html
     
  19. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.924
    Me Gusta:
    2.206
    Ubicación:
    AQUI !!
    Tienes un mp.
     
  20. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Ya está un poco agregado, poco casi no se ve si no lo pellizcos pero la rotura ya está ahí...
     
  21. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Si hay rotura ningún producto lo va a arreglar. Necesitas rellenar con cuero líquido y después tintar. Si es negro puedes hacerlo tu mismo, pero si es de otro color, ya necesitas un tapicero que te haga el tinte especial para ti.
     
  22. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    algun codigo?
     
  23. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA

Compartir esta página