Comparativa Donde repostais los e60/e61 y km recorridos?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jogan, 12 Jun 2014.

1. jogan

jogan Forista

Me Gusta:
    809
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Buenos dias a todos

El otro dia me surgió la duda al ir a repostar en una Repsol, y estuve hablando con el gasolinero, y me dijo (que me va a decir el......... :rolleyes: ) que repostando gasoil e+, del caro vaya, a mi coche, tendría que notar que me ofrece mas rendimiento, que hago al menos 140 km mas por depósito y que el coche va mejor............

Decir que yo normalmente reposto en gasolineras low cost, gasoil del "normal" y obviamente en algun lado ha de estar la diferencia de precio que se paga............

Normalmente por autovia a ritmos legales 120 km/h y deposito lleno al salir, suelo hacer en torno a 900-950 km sin apurar la reserva, que suele saltarme mas o menos a los 900-920. Y cuando reposto siempre queda en el depósito para hacer unos 100 km mas al menos.

Creeis que si pruebo a echarle un depósito de diesel e+ en la repsol notaré eso que el tipo dice??? Es malo repostar en low cost??? (nunca he tenido pegas en ninguno de mis coches)

Habeis hecho la prueba???

Abro el debate!!!!!!:guiño:

Saludos

2. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Hola amigo! Yo no creo que se note tanto la diferencia. Tampoco creo que haya un combustible bueno o malo ya que las gasolineras de tu zona y la mía (la mía al menos, sí) se nutren de los depósitos que hay en el puerto de Motril. Vale que luego cada fabricante le pone sus propios aditivos, aunque yo lo veo más bien una excusa para sacarnos los cuartos.

Yo al mío sólo le he puesto combustible una vez, pero vamos, que del Eroski y sp95. Llevo años enteros echando combustible ahí, antes dos vehículos diésel y ahora uno diésel y otro gasolina, y jamás he tenido nunca un problema de nada.

Estoy tomando referencias de los km que hago con este primer depósito haciendo únicamente población. Cuando lo rellene, lo haré con gasolina 98 "de la buena". Me juego 3 euros a que me da el mismo resultado. Y es más, los combustibles tan refinados no sé hasta qué punto son beneficiosos para el motor.

A ver si algún experto aclara algo. Saludos!

P.D. Actualizaré el post cuando tenga datos de la autonomía. Me queda aún cuarto y mitad de tanque y llevo 400km de población pura y dura.

Última edición: 13 Jun 2014
  3. jordancito

jordancito En Practicas

Me Gusta:
    39
    Yo he hecho la prueba con los 2 tipos de gasoil y no he notado diferencia, salvo la que da mi pie derecho si piso más o menos.
    Por otra parte el gasoil que suministran a las gasolineras low cost, proviene de las grandes distribuidoras, con lo que entiendo que es el mismo.
    La única diferencia que he notado ha sido en gasolina de 95 octanos a 100/103 octanos, pero bajo mi experiencia en circuitos, no en la calle.
    En cuanto a gasoil, nada de nada.

4. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pienso que no hay mucha diferencia entre unas gasolineras u otras, salvo porque los depósitos puedan estar en mejores condiciones, posos, filtraciones, etc.

Entre gasóleo normal o plus, yo no noto ninguna diferencia en comportamiento ni consumos, a veces lleno con uno, otras con con el otro, si hay alguna diferencia....y como los inyectores a mí no me dicen nada, pues no sé. Alguna vez he creído que echa menos humo cuando pegas un acelerón (mi coche no lleva FAP), pero seguramente es sugestión.

5. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Yo si que lo noto, así que le echó siempre del caro.

A jogan le gusta esto.
  6. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Hombre josejavi, no pongo en duda tu experiencia. Eso sí, sé un poco más extenso y aporta algún dato o añade argumentos. Es un hilo muy interesante y merece la pena.

Saludos!

A jecaru2, jordancito y jogan les gusta esto.
  7. jogan

jogan Forista

Me Gusta:
    809
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Estoy con el compañero. Explica un poco en que lo notas, modelo, conduccion...........todo lo que sea mejorarnos esta bien!!!!

A jecaru2 y Lt_Col_Avery les gusta esto.
  8. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Yo con mi primer BMW un e30 del 89, 316 i repostaba en una gasolinera low cost "la ballena" y notaba que el coche no andaba una mi.... Ya se q es un 16 y además casi con 25 años q eso si tenía 90 mil km na más...pues me fui a la Repsol y lo llené ahí con 95. Lo note muchísimo el coche tenía más repris, empeze a pensar que la gasolina de la otra gasolinera iba diluida con agua o yoqse... Ahora llevo un 320cd e46 pack M y le pongo diésel del bueno, en un viaje a lo mejor sí se nota difencia de km con el normal pero poca cosa. Quien lo nota es el motor que se está alimentando con combustible más limpio, se aprecia a simple vista el normal es más oscuro y el otro mas transparente. Los diésel son motores guarros de por sí asiq yo prefiero echarle algo que tenga menos impurezas y enguarrine menos el motor, egr,colectores, etc.

9. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    En qué coche de gasolina notaste diferencia entre 95 y 100/103 octanos?

10. jgm

jgm En Practicas

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    X4
    Yo siempre lleno en Repsol e+10 desde que en el serie 3 tuve problemas con dos inyectores y me recomendaron echar el caro, que iba mejor para los inyectores en los coches que llevan conducto común. Si os digo la verdad, en cuanto a funcionamiento, no he notado nunca diferencia y mucho menos de 140 kms.

11. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    La primera vez que lo llené con gasoil del bueno, de la gasolinera fui al garaje, lo guarde y estuve unos días sin gastarlo. Cuando lo volví a coger, ni me acordaba ya de lo del gasoil, pero noté el coche mucho más fino. Cuando conoces bien tu coche notas cualquier cosa diferente que pase. Mientras conducía pensaba, j*der, que bien va el coche hoy, parece otro. Después de mucho pensar que había cambiado, caí en lo del gasoil. No es algo que se pueda medir, no tengo datos de kms, ni nada, es sólo la percepción personal pero no me cabía ninguna duda que el coche iba mejor.

12. jordancito

jordancito En Practicas

Me Gusta:
    39
    Topinistikun no ha sido en coches, si no en motos cuando corría. Disculpar la confusión.
    Es más, en lo referente a mi frutero, soy un completo ignorante como ya habréis comprobado jeje no son mi fuerte los coches.
    La cuestión es, que yo no he notado diferencias apreciables entre un diésel u otro. Sin embrago en las gasolinas si he notado las diferencias entre unas y otras.

13. dukepola

dukepola En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    520d e61
    Ojito con las gasolineras low cost. Viene con mucha mierda. Me paso hace años en otro coche Q tenia que iba zorro no andaba y mire el filtro de gasoil y flipe la mierda que tenia.
    Referente ql gasoil e10 o cualquiera de esos según me dijo un mecánico colega que viene sin azufre y que eso a la larga resecava las juntas de la bomba inyectores y daba bastantes problemas.
    Yo siempre echo en shell y noto diferencia de echarlo en repsol cepsa. Más o menos 100km.

A racingm5 y jogan les gusta esto.
  14. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Shell??? Para bien o para mal?

A jogan le gusta esto.
  15. jogan

jogan Forista

Me Gusta:
    809
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Bueno pues voy a probar. He repostado 30 euros con el coche casi en reserva para "limpiar" el tanque y cuando se acabe llenare con gasoil "del bueno" a ver q pasa.

Os contaré.

16. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    os pongo las diferencias de los 2 tipos de gasoil,lo encontre x la red...
    Gasóleo normal:

• Contiene un máximo de 50 p.p.m. azufre que vimos que es un buen lubricante, pero que es muy abrasivo, sucio, contaminante y puede dañar los inyectores de los motores de última evolución.
    • Contiene una proporción de hasta 7% de biodiésel, combustible poco refinado, y altamente desaconsejado para nuestros motores.
    • Tiene un grado de refinamiento menor que el gasóleo premium con mayor formación de sedimentos y posos.
    • Su viscosidad y densidad son mayores, dificultando o empeorando la calidad de la vaporización de la mezcla aire-gasoil.
    • Cuesta alrededor de 6 céntimos menos.
    • El consumo es mayor, porque disminuye la calidad del encendido y el rendimiento del motor. La diferencia de consumo, varía de coche en coche, pero la diferencia es más grande cuánto más evolucionado sea el motor y mejor la gestión electrónica de la inyección. De todos modos, las diferencias, nunca son muy significativas.
    • El índice de cetano suele ser, por lo menos, 2 puntos inferior.
    Gasóleo premium:
    • Contiene menos de 10 p.p.m. de azufre.
    • Se ha aditivado con productos lubricantes especiales, generalmente parafinas, que han sustituido el poder lubricante del azufre y mantienen más limpio el circuito del gasóleo. Estos lubricantes, mejoran la lubricidad del azufre, sin sus efectos nocivos.
    • Contiene aditivos antiespumantes, antioxidantes y desactivadores de metales, que suelen estar en bajas cantidades (o ausentes del todo) en los gasóleos normales. Esto conduce a que sea un gasóleo muy purificado, que no hace espuma y reduce la formación de posos y residuos metálicos.
    • Disminuye la formación de sedimentos, manteniendo más limpio el sistema de inyección y el motor en general.
    • Disminuye la producción de partículas de escape, con lo que, en teoría, mejoraría el rendimiento y funcionamiento del maldito DPF disminuyendo la frecuencia de regeneraciones.
    • Al ser más refinado, su densidad y viscosidad es menor, favoreciendo el sistema de inyección.
    • Aumenta el rendimiento del motor, mejorando la calidad de la combustión, lo cual produce un mejor aprovechamiento de la potencia del motor, disminuyendo el consumo.
    • El índice de cetano suele ser superior.

Última edición: 14 Jun 2014
  17. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    Antes rellenaba en cepsa y desde que relleno en shell mi coche va mejor.Mi hermano con su 330 ci en gasolina igual...le dura mas en shell y tira mejor.Mi padre con su peugeot siempre echaba del cepsa(ya que esta la lado de casa obviamente) y le dije que como tengo tarjeta de puntos de shell que llene alli 2 veces.No le iba a decir que tira mejor el coche y que dura mas el gasoil porque luego si les dices eso SI que se lo creen por el simple hecho de que se lo has dicho tu asi que despues de echar en shell 2 veces mi padre me dijo que nota que el coche ya tiene ese tiron cuando lo compro y que ha andado mas y en ese momento le dije el motivo porque cambie a shell.
    Asi que por mi propia experiencia en shell el bmw mio y de mi hermano va mejor y yo si le hecho gasoil ''del bueno'' en viajes me dura mas que el normal (comprobado).Yo suelo viajar mucho a asturias y hice la prueba con el mismo peso y el mismo recorrido (una casa rural que siempre alquillo cada 4 meses aprox).Con el gasoil normal hago los 950kms a ritmo 120hm/h claro.Con el gasoil mas caro me llego sobre los 1.080 kms aprox y llege a mi ciudad con el deposito a 50kms (segun indicador cuadro).

A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  18. akatarmo

akatarmo En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330i E90
    Yo también le pongo siempre e10+ en Repsol. Y, la verdad, noto mucho la diferencia (en cuanto a rendimiento) con el gasoil normal (que también le ponía antes de vez en cuando). El coche va más fino, responde rápido al acelerador, en las cuestas sube como si fuera plano, si vamos cinco personas va igual que si vamos dos, etc. etc. En consumo, no he hecho pruebas y no puedo opinar.

Por cierto, supongo que todos estáis informados de la verdadera razón de por qué el gasoil "low cost" es tan barato:

Macrooperación en toda España por fraude en la venta de gasóleo con decenas de detenidos

http://www.eleconomista.es/empresas...on-decenas-de-detenidos.html#.Kku8xaFs4mAApbo

Qué asco de país, todo el mundo robando :(

19. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    A ver si alguno con motor gasolina nos da sus impresiones...

Ejem ejem... ese Miralles... xD

20. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Ejem ejem?
    Jejeejje
    Yo personalmente la he echado en esté un par de veces y en cuanto a rendimiento no puedo decir q noté diferencia porque fui a mi ritmo habitual de 140/150/160. A esas velocidades poca diferencia vamos a notar. En consumo ....puede ser q un par de décimas menos tal vez, pero nada reseñable porque además puede ser debido a otros factores .
    Prometo echarle en el próximo viaje y ser meticuloso.

21. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Cabe decir que siempre se lo echo en Repsol, ya que en galp y shell he tenido problemas. Por lo que esto de low cost........ Sin ir más lejos en su día aquí en Madrid cuando detectaron fraude en gasolineras con las mediciones , mi Repsol de toda la vida estaba en el ajo.....
    Esto es como en política, no hay partidos corruptos ni marcas corruptas....sino mala gente en diferentes sitios.

A Lt_Col_Avery y jogan les gusta esto.
  22. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Llevo años ( desde 2006/07) repostando en una de las gasolineras que denomináis low cost..es decir en mi caso en una cooperativa, lo pongo entre 10 y 12 centimos mas barato que en las gasolineras habituales, el coche va igual y me dura lo mismo, problemas ninguno...decir también que relleno los dos coches allí y que lleno unos 4/5 depósitos mensuales, de modo que ya van litros en 8 años...y perfecto...me ahorro unos 30/40 euros al mes.

Respecto a lo que comentas del gasoil del "bueno" , Jorge, lo he hechado muchas veces y no he notado nada ni en rendimiento ni en consumo....asique personalmente no lo encuentro interesante...lei también una crónica que realizo la revista autofacil analizando y probando ambos combustibles y llegaron a la conclusión que eran similares, que gastaba alguna decima menos el caro pero que no resultaba interesante el ahorro por la diferencia de precio entre ambos.

A jogan le gusta esto.
  23. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Siempre del barato y en gasolinera sin marca y perfecto. Al principio si le metia del bueno pero no notaba nada y el consumo igual.

Donde si he notado mucha diferencia es con el gasoil frances, aleman y italiano, he conseguido autonomias que en España nunca he visto.

24. Kike Miralles

Kike Miralles Forista

Me Gusta:
    404
    Mucha diferencia en serio?

25. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Por lo menos 50-60km mas de autonomia. En julio lo volvere a comprobar :guiño:

26. dukepola

dukepola En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    520d e61
    Para mejor. Saco más km

Compartir esta página