Donde saco la señal para los manometros VDO en 325 tds???

hatila

Forista
Hola amigos, pues he comprado unos relojes vdo de presion y temperatura de aceite y voltaje y como aun no tengo los sensores me saltan varias dudas para mi coche. (he leido los bricos pero son gasolina y los motores no son identicos)

Que sensores necesito? me valen de FAE o han de ser VDO?

Muchas gracias, :yawinkle

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Para la presión, tienes que montarlo en sustitución del original en la base del filtro, necesitas un bulbo con dos contactos, uno para el reloj y otro para la lámpara testigo.

Para la temperatura, sustituye el tapón de vaciado del carter por el sensor.

No tiene ni compración FAE con VDO.

El bulbo de presión tiene que estar tarado con la escala del reloj.

http://www.bmwfaq.com/f52/brico-instalacion-relojes-157012/

hatila

Forista
No puedo coger la temperatura de otro sitio? Tienes las referencias VDO? Lo de FAE es porque en la tienda de aqui tienen en stock, pero vdo ni catalogo...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
hatila;9894131 dijo:
No puedo coger la temperatura de otro sitio? Tienes las referencias VDO? Lo de FAE es porque en la tienda de aqui tienen en stock, pero vdo ni catalogo...

La puedes cojer del filtro, poniendo una T para el bulbo de presión y el termocontacto, pero el hueco es muy pequeño y además es mucho más preciso en el carter.

Puedes montar los FAE pero te digo lo mismo, que sean para el rango de la escala de los relojes.

hatila

Forista
Eduma;9894450 dijo:
La puedes cojer del filtro, poniendo una T para el bulbo de presión y el termocontacto, pero el hueco es muy pequeño y además es mucho más preciso en el carter.

Puedes montar los FAE pero te digo lo mismo, que sean para el rango de la escala de los relojes.

Genial... a ver si tengo un poco de hueco al lado del filtro. Entonces, puedo pedir de la marca FAE para el rango de mis relojes (5 bares y 170º t de aceite) y ponerlos no? sabemos la metrica? 10/ 150?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
hatila;9894461 dijo:
Genial... a ver si tengo un poco de hueco al lado del filtro. Entonces, puedo pedir de la marca FAE para el rango de mis relojes (5 bares y 170º t de aceite) y ponerlos no? sabemos la metrica? 10/ 150?

Es importante que el bulbo para la presión tenga toma también para el testigo.

Díme las 7 últimas cifras de tu bastidor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Manocontacto de presión 12x1,5

Tapón carter 12x16

hatila

Forista
Ok, gracias Edu... de veras.... que hariamos sin ti jeje. Mañana intentare mirarlo en fae y si no me tocara en vdo. Intentare ponerlo todo al lado del filtro, para no poner nada en el carter que de momento no llevo cubrecarter.

Vuelvo a decirlo, gracias. :guiño:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No sobresale mucho más que el tapón y para poner las dos cosas en el filtro, necesitas una T que no es muy barata que digamos más un tornillo hueco para sujetarla.

Son fotos de mala calidad, pero sirven para hacerte a la idea.

hatila

Forista
Si, esa T la he visto en el catalogo de FAE esta tarde, solo que como no sabia las medidas de lo que he de comprar no cogi nada.

Si compro la T el tornillo hueco ha de tener una medida de 12/1.5 (metrica 12/150 entiendo) y el sensor de presion (que ha de llevar para reloj y para la luz del cuadro) y el sensor de temperatura la rosca que lleve la T.

Calibrados para la escala de mis relojes y en principio todo debe funcionar bien, correcto?

Otra cosa, para el voltimetro donde es mejor ponerlo para que marque lo mas real posible?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
De un cable que tenga corriente después de contacto, por ejemplo el que alimenta la luz de la guantera.

RoBeRT69

Forista Senior
Eduma;9894678 dijo:
De un cable que tenga corriente después de contacto, por ejemplo el que alimenta la luz de la guantera.

yo opte por meter cable desde la bateria directo,de 6mm,para tener la menor caida de tension posible,y ese voltimetro en vez de encenderse a partir del positivo bajo contacto....lo enciendo a partir de un interruptor.
por cierto eduma.......que me dices de usar una de las luces del cenicero para encender las luces de los relojes?¿?usando un relé claro....
es decir,anular la bombilla del cenicero(que no sirve para nada la verdad) y usarla para el encendido de las luces de los relojes en el momento que le das a las luces de posicion

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
RoBeRT69;9895122 dijo:
yo opte por meter cable desde la bateria directo,de 6mm,para tener la menor caida de tension posible,y ese voltimetro en vez de encenderse a partir del positivo bajo contacto....lo enciendo a partir de un interruptor.
por cierto eduma.......que me dices de usar una de las luces del cenicero para encender las luces de los relojes?¿?usando un relé claro....
es decir,anular la bombilla del cenicero(que no sirve para nada la verdad) y usarla para el encendido de las luces de los relojes en el momento que le das a las luces de posicion

No hace falta ningún relé, puedes sacar el positivo de iluminación del cable gris/rojo de la luz del mechero, pulsadores de elevalunas, etc.

Sobre lo de sacar positivo directo desde la batería no es necesario para un voltímetro, otra cosa sería si fuese amperímetro, ya que lo tienes así, te puedes evitar lo del interruptor (nada funcional), poniendo un relé, de este modo, al dar el contacto, abriría el circuito del + permanente.

RoBeRT69

Forista Senior
Eduma;9896694 dijo:
No hace falta ningún relé, puedes sacar el positivo de iluminación del cable gris/rojo de la luz del mechero, pulsadores de elevalunas, etc.

Sobre lo de sacar positivo directo desde la batería no es necesario para un voltímetro, otra cosa sería si fuese amperímetro, ya que lo tienes así, te puedes evitar lo del interruptor (nada funcional), poniendo un relé, de este modo, al dar el contacto, abriría el circuito del + permanente.

no se sobrecargara el cable de la bombilla del mechero al meterle las 3 bombillas de los relojes?¿?
pues tambien es verdad,que puedo poner un relè a mi cable directo hacia el voltimetro y que meta corriente al dar al contacto.va a ser mejor hacerlo asi y ya no uso el interruptor.

entonces hacemos un pequeño resumen señores:
teneis que comprar las piezas que marcan la temperatura del aceite(el mismo tapon del carter pero con sensor).
comprar en bulbo con doble salida para darle señal al cuadro y al reloj.
para encender las luces de los relojes,sacamos la corriente o bien de alguna de las luces que se encienden con las de posicion(si se quiere que se enciendan solo al activar luces)o usar algun tipo de remote que haga que se enciendan al dar contacto.
sobre los relojes,pasar el correspondiente cableado de los utiles dichos arriba a los relojes y meter a cada unos de los relojes un positivo y un negativo.usar un cable remote que le de corriente al meter el contacto.
si quereis cablear un relé para no sobrecargar la linea de voltaje de un cable sacado de contacto(remote) os vais al feuvert o a algun sitio parecido y os comprais un relé de los de 30A que valen 3e y lo cableais asi:
OLVIDAROS DEL TRAMOS DEL DIODO HACIA ADELANTE,ESO ES PARA EL ANTIPUM DE LOS AMPLIS

<script src='http://img190.imageshack.us/shareable/?i=remote20con20rele.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Acabo de darme cuenta que has usado un cable de 6mm. para el voltímetro (lo que hace leer rápido) ¿ANDE VAS? :axe::axe:

Conéctalo directamente a un cable + después de contacto y olvídate, te evitas relé e historias, además, supongo que habrás intercalado un fusible de protección.

Yo no soy partidario de sacar + directamente de la batería, tienes la entrada de alimentación de la caja de fusibles con un punto donde puedes sacar el punto para algo que realmente tenga consumo, pero siempre hay que proteger el circuito con fusible.

RoBeRT69

Forista Senior
tranquilo eduma,no es que lo pasara adrede para meter los relojes,jejeje.lo meti ya hace tiempo para otros temas auxiliares(transformador de 12v a 220v,ventiladores para amplis,modulo tdt,pantalla tft sony y cosillas que fuera a meter),que al final quite por no usar.
y por fusibles tambien tranquilos todos,los caraudiofilos sabemos que es lo mas importante en cualquier tipo de instalacion y que si conectas una linea directa desde la bateria hay que meter un fusible lo mas cerca posible de la bateria(en mi caso optima redtop 4.2).
a mi lo que no me gusta es la idea de meter todo desde un solo cable despues de contacto.estamos hablando de meter 3 positivos que enciendan los relojes + otro positivo mas para medir el voltaje si se quiere cojer de alli tambien.y pienso que ya con encender los 3 relojes se deberia meter un relé(llevo ya uno metido para la activacion de los amplificadores sin tener que cargar el hilo remote de la radio),nunca vienen mal y no hacen daño.
cuanto consumo tienen los relojes eduma?¿?asi mas o menos,sin contar las luces(ya irian desde la luz del cenicero por ejemplo)

Pepe Pótamo

Clan Leader
Una pregnta tonta.

Ando dandole vueltas al tema de tener un reloj que me indique la temperatura del aceite... pero no de aguja, sino con display.

Hay displays para la temperatura del aceite, o sólo hay de aguja?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
RoBeRT69;9898035 dijo:
tranquilo eduma,no es que lo pasara adrede para meter los relojes,jejeje.lo meti ya hace tiempo para otros temas auxiliares(transformador de 12v a 220v,ventiladores para amplis,modulo tdt,pantalla tft sony y cosillas que fuera a meter),que al final quite por no usar.
y por fusibles tambien tranquilos todos,los caraudiofilos sabemos que es lo mas importante en cualquier tipo de instalacion y que si conectas una linea directa desde la bateria hay que meter un fusible lo mas cerca posible de la bateria(en mi caso optima redtop 4.2).
a mi lo que no me gusta es la idea de meter todo desde un solo cable despues de contacto.estamos hablando de meter 3 positivos que enciendan los relojes + otro positivo mas para medir el voltaje si se quiere cojer de alli tambien.y pienso que ya con encender los 3 relojes se deberia meter un relé(llevo ya uno metido para la activacion de los amplificadores sin tener que cargar el hilo remote de la radio),nunca vienen mal y no hacen daño.
cuanto consumo tienen los relojes eduma?¿?asi mas o menos,sin contar las luces(ya irian desde la luz del cenicero por ejemplo)

Ya me parecía raro en tí. =D=

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pepe Pótamo;9898049 dijo:
Una pregnta tonta.

Ando dandole vueltas al tema de tener un reloj que me indique la temperatura del aceite... pero no de aguja, sino con display.

Haberlos, ahilos, pero son un poco truñing.

RoBeRT69

Forista Senior
Pepe Pótamo;9898049 dijo:
Una pregnta tonta.

bufff,que ni se te ocurra hacer eso tio,que horror

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pepe Pótamo;9898778 dijo:

Nos ha jodido Mayo por no llover a tiempo.

Eso son palabras mayores, lo ví hace un huevo, a ver si lo localizas a un precio no prohibitivo. :roll:

RoBeRT69

Forista Senior
Pepe Pótamo;9898778 dijo:

que cabron,pues asi si que mola tio,jejeje.
estaba yo pensando en los tipicos con luz azul o alguno asi de estos modernos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ese panel estaba en el catálogo de Alpina.