Donde se encuentra esta sonda lambda??

tyt_supra

En Practicas
Hola a todos.

Vereis tras hacer una diagnosis a mi coche (e46 323i de 1999) me sale como fallo, el P0141.
Este fallo es literalmente esto: Error 02 sensor heater circuit (Bank 1 sensor 2)

Osease... sonda lambda. Bueno el caso es que consultando en el Autodata la situación de los componentes, vienen casi todos EXCEPTO (vaya por dios) las sondas lambdas. ( Me refiero explicado graficamente, con dibujitos y tal)

Bueno vayamos por partes, en teoría (corregidme si me equivoco) este modelo tiene 4 sondas lambdas. Y vienen detalladas de la siguiente forma:
A)Sensor calentado oxigeno 1, bloque 1.
B)Sensor calentado oxigeno 1, bloque 2.
C)Sensor calentado oxigeno 2, bloque 1.
D)Sensor calentado oxigeno 2, bloque 2.

Por lo que yo entiendo el error que tengo es el C. Ahora... en el Autodata explica que los ultimas sondas (C y D) se encuentran tras el catalizador. Genial, pero entonces yo lo que quiero es saber diferenciar el sensor C del D, mas que nada para pedir el correcto con su referencia en caso de que lo necesite. Antes claro esta voy a comprobar que este bien conectado todo, pero si alguien me puede concretar donde esta uno y donde esta el otro... sería una ayuda. Gracias.

juanjete33

Forista Legendario
Aquí tienes la situacion de las sondas y sus referencias.

RealOEM.com   BMW E46 323i Lambda Probe Fixings

Según parece lleva dos cada catalizador una delante del catalizador y que se ven bien por arriba abriendo el capo del coche y otra por detras del catalizador que se llama monitor que supongo habrá que cambiarla por debajo.

A pesar de ser cuatro parece que son solo dos referencias, son iguales las dos de delante y las de detrás.

tyt_supra

En Practicas
alvaro30;11273156 dijo:
que sintomas tenias en el coche?
especifica por favor porque creo que tengo jodida 1.

saludos

Hola Alvaro discupa mi tardanza, es que esto no me comunica por correo ni nada que me contesten y tampoco me meto aqui todos los dias. Pues mira los sintomas cuando esta en su inicio la averia son los siguientes:

Fallos de regimen que sobre todo se notan en cambios bruscos. Me explico... lo llevas un rato dandole bien por encima de 3000 vueltas, fuertes aceleraciones, o continuo el regimen pero a altas vueltas, te paras en un semaforo y entonces el regimen se vuelve inestable, se puede calar en algunas ocasiones que caen mucho las revoluciones y ligeras perdidas de potencia y vibraciones.

Un consumo algo mas elevado de lo habitual (alrededor de un litro a los 100)

Humos mas densos y grises.

Ten en cuenta que la sonda lambda es un sensor que designa el factor lambda, y que es esto?? Esto lo habras oido tambien como relacion o mezcla estequiometrica y consiste en la proporcion de aire-combustible que entran en los cilindros.
La sonda lambda detecta el oxigeno que sale del motor, si "ve" que la mezcla es rica (poco oxigeno y mucho combustible) lo regula para que el coche consuma menos, si es a la inversa y la mezcla es pobre (mucho oxigeno y poco combustible) se vera afectado por una perdida de potencia entonces lo regula para que siempre este en proporcion estos dos elementos.

Si tu coche tiene un motor mas bien grande como el mio que es un 2.5l tendra varias e iran posiblemente una o dos sondas por cada 3 cilindros, lo cual quiere decir que en esos 3 cilindros que son regulados por esa sonda no entra buena mezcla. Eso se traduce como te dije anteriormente en humos, vibraciones, etc.

Tanto comprobarlas como cambiarlas es una chorrada por la que no merece la pena ni ir al taller asi que si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar. de todas formas nada mas que se lo haga yo al mio hare un brico para ayudar a la gente en mi situacion. Un saludo.

BMWorks

Baneado
Baneado
Un brico estaría genial compañero!!

Espero que soluciones el problema y lo cuelgues aquí para poder ayudar a más gente!!

Un saludo!

P

pedrobmw318

Guest
la sueles encontrar donde los colectores de escape... hay la encontraras :)

tyt_supra

En Practicas
En mi caso como indica el despiece que me facilito el compañero, tiene 4 sondas lambdas, dos en los colectores y otras 2 en el catalizador.
Son dos para cada 3 cilindros.

El precio pues depende donde las compres, yo casi siempre busco en esta pagina:

Venta online de recambios de automóvil nuevos – Repuestos de coche originales baratos - Envío 48h

11781433940

Con esta referencia me aparece la sonda lambda que busco y rondan los precios que tu dices.

Esta semana si saco tiempo casi seguro que las comprobare,y si estan jodidas las cambiare asi que pondre el brico.