¿Donde se encuentra la salida del exceso de refrigerante?

GARFIgo

En Practicas
El caso es que me he pasado en llenar el deposito de liq. refrigerante y al calentarse en coche me desborda. Me gotea.

¿Donde se encuentra el conducto de evacuación para líq. refrigerante?
El conducto por el cual evacua automaticamente en caso de exceso.

Un saludo y muchas gracias.

Rodri

Forista
En tu coche no se exactamente donde puede estar esa salida, en el mio esta justo al lado del tapon de llenado del deposito de refrigerante. En mi caso hay un pequeño tornillo para destornillador de estrella, que es de plastico y que hay que aflojar para evacuar liquido refrigerante, y el mismo esta justo ahi donde te digo, en un manguito que llega al deposito de expansion. Eso si, si tienes dicho tornillo, y lo aflojas, debes sustituirlo por uno nuevo, ya que son de plastico con arandela de goma, y una vez sueltos pierde sus propiedades, y si no lo repones pierden de ahi.

La otra solucion es a la antigua, con un tubito hueco de plastico o goma, meterlo en el deposito de expansion, succionar y apuntar hacia abajo y soltar para reducir el liquido del deposito de expansion.

Saludos

GARFIgo

En Practicas
El problema no es vaciarlo. Eso está controlado.
El caso es que lo he llenado demasiado y he circulado unos cuantos (muchos Kms) con el coche hasta que me he dado cuenta que me sale liq. refrigerante.
Lo que quiero es saber si he reventado el deposito (si me lo he cargado por haberlo llenado demasiado) o si el sobrante de anticongelante se ha desbordado de algín sitio.
Otros coches como los VW Golf llevan unos orificios de salida en el tapón, los cuales, dependiendo de la presión que coja el liq. refrigerante, se abren y desborda por un tubito.

Me gustaria saber si el BMW lleva ese tubito de fuga o lo dicho, a ver si me he cargado el vaso de expansión.

Un saludo y muchas gracias.

juanjete33

Forista Legendario
No has roto nada, lo suelta por la válvula de sobrepresión del tapón de la botella de expansión. Yo le sacaría lo que le sobra y no dejaría que lo expulsara solo.