Estoy valorando lo siguiente: -Bandeja del maletero. Fácil, pero luego un estorbo. -Hueco de la batería. Un lío, porque habría que poner una batería más pequeña o pasarla al hueco motor, que es un super-lio. Pero si se hace sonaría de coj*nes (por el tamaño de a caja) y no estorbaría nada. Aunque al llenar el maletero no se iba a oir ... -Hueco de accesorios del maletero; en la parte derecha. Fácil, siempre que meta lo que está ahí en otro lado; lo que no me parece muy dificil. Lo malo es que se oirá el sub desde fuera del coche y retumbará la chapa. Aunque como no lo voy a poner fuerte ... -En el portaobjetos que hay delante de la palanca de cambios. Se sustituye por una lámina de plástico y se coloca en la lámina el altavoz. Creo que usaría como caja todo el hueco del salpicadero, ya que todo está comunicado por un sitio u otro. No sé si tenerlo tan cerca de uno no hará que suene demasiado. -En las puertas traseras. Creo que es una opción muy buena, pero no sé como abrir el panel de la puerta y no sé si hay que cortar chapa, y de ser así no sé como de complicado será y como quedará. El sonido será bueno, eso sí. -En la guantera. Si se usa un altavóz pequeño, se puede poner a la derecha de la puerta de la guantera. Hay sitio para poder poner hasta dos altavoces de entre 3,5 y 4 pulgadas. Juntos. Uno encima de otro. O un altavoz ovalado de 6x4 pulgadas. Vamos, así a ojo ... La guantera se podría seguir usando (más o menos). Y creo que sonaría bien. -En medio del salpidadero. Logicamente se puede agujerear el salpicadero, pero es muy bestia. -En las puertas de delante. Se quita los altavoces que hay y se pone altavoces de sub. Y los de ahí se ponen en otro lado ... pero no sé donde. Puf vaya rollo. ¿a alguien se le ocurre algún otro sitio? ¿alguien ha intentado algo de esto? ¿alguien sabe como desmontar los elementos a los que hago referencia? Un saludo. Electrovacio
Sobre lo tu comentas.... ¿ q calidad maxima de graves quieres conseguir ? Yo no lo pindria en ninguno de los sitios que dices. Como mucho en la bandeja... pero tampoco. Hay muy poco espacio. En las puertas puedes poner woofers, pero no SubWoofers. ( vajo mi punto de vista ) Lo suyo es debajo de los asientos ( con sus restricciones ) o en el maletero. Yo llevo un 15" que ocupa el 75 % del maletero. inclyendo etapa y capacitador. La gente por este foro dice que es un desperdicio de espacio.... pero para llevarlo siempre vacio...prefiero llevarlo siempre lleno con una buena caja acustica. Y ademas me sobra espacio para poner caja de herramientas, funda para el coche y una maleta para ir de viaje. BMW Putrum Putrum!
Yo llevo un cajon sUBwoofer en el maletero y la verdad es que te quita mucho espacio, pero ayer hice un viaje y me cupieron una maleta, un bolso grande y una mochila. Depende del uso que se le de al coche. Yo lo uso basicamente para salir por ahí y pocos viajes y cerquita, si lo usara mas o tuviera que hacer muchos viajes... lo mismo ni me hubiera comprado un serie 1!
Bueno, yo quiero un sistema de sonido que reproduzca bien frecuencias de 50 Hz, incluso si solo llega a 70 me sirve. Así que realmente lo que necesito no es un subwoofer, sino un woofer. Para oir musica en un coche, 70 hz es suficiente en graves. Y luego, que pongo la música a volumen alto, pero no muy alto. Así que un altavoz de 25 watios (rms reales, no fantasmadas, que ponen los fabricantes) y de 8 pulgadas, es suficiente para mi. Y de 6,5 pugadas también. Logicamente a cada uno le gusta lo que le gusta y todas las opciones son buenas. Tengo que ver el hueco de debajo de los asientos, a ver como es de grande. Un saludo.
es mucho mas bonito el mio donde va a parar.... XDDD http://www.bmwfaq.com/f31/por-fin-esta-aqui-mi-nuevo-proyecto-de-audio-aun-sin-acabar-332216/
Con cambiar las vias delanteras y unos 6x9 con una etapita de 2 canales vas a tener mas que de sobra.