Donde vamos?

jose_bcn

En Practicas
Reacciones
0
Señores escribo este post porque de verdad cada dia que pasa flipo mas

¿cuando durara esta crisis? Seguramente no sabemos cuanto!!!
Pero señores Nos os sorprendeis?

Cada dia que pasa me doy cuenta de que las cosas van a peor!!!
Por ejemplo a mi ya me perjudica hasta psicologicamente ya que j*der veo cosas que flipo y no dejo de comedme la cabeza....

Por ejemplo hace 1 año aqui habia gente super bien puesta en el tema economico!!!!
Mucha gente con mas de 1 coche y tal vez bmw

Pero ahora lo que veo son PEPINOS en el foro de compra y venta señores M5, M3, Z4 y aparte de so gente vendido sus coches porque necesitan dinero...

Que os esperais Mientras pasa el tiempo?

Me gustaria escuchar vuestras opiniones. Ya que yo la verdad no se que pensar respecto a un futuro.... pensaba meterme a vivir con la parienta... o compradme un nuevo coche Pero ahora mismo me pienso mucho hasta salir a cenar
a vosotros le pasa lo mismo?

vendeis vuestros coches por falta de dinero?
O por miedo a un futuro no poder pagarlo?
pensais en reducir los gastos al 100%

Bueno haber que pensais de todo esto...:box:

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
Creo que si.

Quiza no hasta el limite de crearme un problema existencial en el que pensar continuamente, pero viendo lo que odurre a mi alrededor, vecinos, familia, amigos..., dejan de trabajar despues de 20 años y al paro, recortan su jornada o gestos como no entregarles cestas de navidad porque "no se puede" y hay que recortar gastos, todo esto hace pensar y yo tambien en alguna ocasión he dejado de salir a cenar o ir de fiesta por guardar ese dinero, sin saber para que, quizas previniendo algo que creo que en mi caso no ocurrira, pero como no sabemos a donde va a llegar esto, pues mejor prevenir y estar pendiente del tema.

jose_bcn

En Practicas
Reacciones
0
aunque no lo queramos pensar o simplemente no ver las cosas es imposible...

cada dia esta mas jodida la cosa...

por este foro estaba un compañero que despues de 14 año de trabajo pum al paro sin mas!!!

:( espero que entre todos podamos aportar algo y salir adelante y poder comprarnos pepinos absolutos[:>pray

M160385

En Practicas
Reacciones
0
Pues la verdad, que esta famosa crisis afecta a muchisimas personas, personas que "tenian" su vida resuelta y podian comodamente financiar un coche de 90.000 € porque ganan lo suficiente para pagar una gran letra mensual, y seguir teniendo un buen pico de reserva, pero con esto... todo cambia, mucha gente de las que manejan grandes capitales en relacion a los "obreros" que somos la mayoria, tienes por ejemplo, gran cantidad de capital en inversiones, acciones, letras y demas.
Quizas no es fuerza mayor hacer estas ventas, pero son padres de familia, y pienso, es mejor perder ahora 20.000€ que no "arriesgarme" (y lo pongo entre comillas, porque quizas al final no sea asi) a una situacion totalmente extrema, ya que no dependen solo ellos, sino todos los que le redoan.
Hay gente que a perdido mucho, gente que lo puede perder, y gente que no le afectara.

PD: Esperemos salir de la situacion lo antes posible.

SANTI328

En Practicas
Reacciones
78
Lo peor esta por venir. Cuando se le vaya acabando el paro a todos los millones de trabajadores que están en él. Que futuro mas negro.
Y los que somos autónomos vamos de culo y sin freno.

jose_bcn

En Practicas
Reacciones
0
Hay te visto a eso me refiero... que no veo ninguna subida...

todo va para abajo Yo soy venezolano y tengo un buen trabajo gracias a dios

vivo en catalunya y bueno cuando el año pasado pensaba invertir dinero en algo... moverme tal vez en una franquicia de mrw con un colega o bajar coches de alemania, Ahora mismo lo unico que pienso es ahorrar dinero que si las cosas se ponen feas me piro a venezuela.

Soy un inmigrante legal y pienso que en este tiempo le aportado mucho a españa y se que tambien habemos muchos extranjeros que han perjudicado muchas cosas...

Y ahora tenemos que vivir las consecuensias del abuso asi que bueno señores el resultado que tomado a vuestra esperiencia es... gastar lo menos posible e ir tirandito hasta donde pueda y si no salir corriendo!!!

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
la verdad que lo peor esta por llegar :xray:

este año va a ser de ordago [:>pray

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
si metemos mas miedo a la gente va a ser peor.
si no compras,no sales,no gastas...es un circulo y afecta a todo.
es mejor hacer vida normal

M160385

En Practicas
Reacciones
0
TXURDI;6477823 dijo:
Si, pero hay que tener en cuenta, que la realidad, es que hay muchisima gente no llega a fin de mes.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.966
Aunque este tema ya está bastante trillado en el hilo de la crisis, no se trata de "ahorrar" en el último tramo propio que es el primero de la purga; el asunto se torna en tener empleo o no tenerlo, muchísima gente vive "bien" pero no lo suficiente para ahorrar. Estoy con Txurdi, sí le entiendo;-)

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
TXURDI;6477823 dijo:

Dentro de lo que se pueda, claro.=;
Quienes no tenemos tanto, no gastamos tanto.
Pero si quienes siguen teniendo, tampoco gastan...lo llevamos crudo.[:>pray

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Yo procuro hacer mi vida como hasta hora y si me puedo permitir un capricho no me estoy de nada...crisis?....que crisis?....aeropuertos llenos,compras de navidad tiendas abarrotaasss de gente,restaurantes llenos,cines...tráfico en las calles,no se donde esta la crisis.

MarysiOvi

Forista
Reacciones
0
No se yo hasta donde vamos a llegar, espero que se termine todo esto muy pronto y ojala que todos podamos salir este año de esta crisis.
Lo malo es cuando se va ha terminar el paro....que hacemos?
Yo, en el peor caso, siendo una imigrante legal con derecho indefinido de trabajar y residir en España, me voy para mi pais, aunque volver a vivir alli lo veo como si fuera una tragedia (esta noche he visto que habia -31º , un invierno mucho mas que cruel, aparte de eso la vida de alli es una m....a), pero la pregunta mia es: que van ha hacer los españoles? adonde van ha ir?
Al fin y al cabo tendra que pasar esta crisis, tenemos que tener u poco mas de paciencia.
saludos y animo

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
MarysiOvi;6478343 dijo:
No se yo hasta donde vamos a llegar, espero que se termine todo esto muy pronto y ojala que todos podamos salir este año de esta crisis.
Lo malo es cuando se va ha terminar el paro....que hacemos?
Yo, en el peor caso, siendo una imigrante legal con derecho indefinido de trabajar y residir en España, me voy para mi pais, aunque volver a vivir alli lo veo como si fuera una tragedia (esta noche he visto que habia -31º , un invierno mucho mas que cruel, aparte de eso la vida de alli es una m....a), pero la pregunta mia es: que van ha hacer los españoles? adonde van ha ir?
Al fin y al cabo tendra que pasar esta crisis, tenemos que tener u poco mas de paciencia.
saludos y animo

joer de donde eres??

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.689
Está claro que la cosa está muy jodida, y para este 2.009 no pinta mejor.

En mi familia sólo está afectando en parte a mis "suegros", ya que tienen una empresa de servicios inmobiliarios y la compra-venta de viviendas está muerta. Menos mal que se dedican también a otro tipo de servicios, porque de lo contrario habrían tenido que cerrar el chiringuito al igual que otra mucha gente.

A pesar de todo, si tuviéramos un gobierno competente, quizá la crisis sería mucho menos grave, pero es que encima tenemos unos incompetentes al poder que lo único que están haciendo es poner parches y nada de tomar medidas estructurales.