Duda Donde verificar km/revisiones oficiales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josema88, 6 Feb 2020.

  1. Josema88

    Josema88 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Vectra
    Buenas tardes,

    Estoy viendo Series 4 de segunda mano y tengo la duda de como verificar que el coche tiene los km y las revisiones que debería/me dicen.
    Se me ocurre que en un concesionario oficial yendo con el dueño a lo mejor me dan el informe, supongo que pagando ¿no?
    Me han hablado de una web (https://bmwvinreport.com/) que supuestamente emite un informe detallado del coche pero veo la web muy "misteriosa", no se puede saber quién está detrás ni si sirve para coches nacionales, hay gente que la ha usado para coches importados de Alemania pero para los de aquí no he encontrado a nadie que la haya utilizado ¿la conocéis?.

    Un saludo.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    A mi me ha clavado a la perfección mis dos coches... por probar no pierdes nada
     
    A fonsi, Josema88 y pUllastre les gusta esto.
  3. Josema88

    Josema88 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Vectra
    ¿Son nacionales?, perder pierdo 10€ si no funciona ;)
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Si son de Alemania, yo en su día usé AUTODNA (consulta en bbdd de otros países) y muy detallado. Pero necesitas el núm. de bastidor completo y si el coche no pasa por algún sitio decente, estás en las mismas (piratas hay por todos lados). Parece que son muy estrictos con este tema y en España quieren ponerse las pilas.

    Si son nacionales, y han pasado itv, puedes pedir el informe a la dgt por 8-9€. Pero no detalla accidentes ni nada. Solo cargas, itvs, propietarios...

    Y si es de los nuevos, las revisiones deben salir ya en el ordenador del coche si han pasado por conces oficiales
     
    Última edición: 6 Feb 2020
    A selollo y tirant les gusta esto.
  5. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Yo ya lo he dicho en otros hilos, a mi me vino genial, luego que cada uno haga lo que quiera, pero yo la volveré a usar si estoy en una situación como la tuya, y por cierto, no es que de unos "supuestos informes", es que son súper completos y detallados
     
    A Josema88 y pUllastre les gusta esto.
  6. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Son importados ambos, uno con 9 años y le viene todo lo de Alemania y lo de españa, pero todo todo, hasta que le han cambiado un LED de la puerta, o la luna delantera. Y además eso que son 10 euros, no se pierde mucho para la información que te da.
     
    A Josema88, tirant y pUllastre les gusta esto.
  7. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Yo , cuando buscaba X5 , el primero que vi fui a la BMW pero no me daban datos, solo me dijeron de boquilla que los KM no correspondían y punto....
     
  8. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    De boquilla?... que buenos son en ese conce, son hasta adivinos.
     
  9. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    c**o que lo miraron pero que no me daban papeles, lo que me comentaron que no cuadraba los KM del coche, marcaba 130.000km aprox y la ultima revision registrada era de 180.000km...

    Logicamente no compre dicho vehiculo.
     
  10. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Pues te dijeron mucho y bueno. Esas llaves son milagrosas.
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de recibir el informe de https://bmwvinreport.com/, y so ha pasado por bmw, sale mucha más información que las anteriores que yo nombré que deben ser información a nivel rollo itv (creo que en alemania apretan bastante con ese tema de hacer constar todo oficiales o no).


    Autodna me daba info, pero genérica (también está http://http://bimmer.work/). La de bmwvin es que son las lecturas de la llave si ha pasado por taller bmw! Vamos, que es especifica para bmw. La autodna es genérica por bastidor y al país
     
    Última edición: 7 Feb 2020
    A Josema88 y tordo69691 les gusta esto.
  12. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Investigando un poco, (pero poco, que es solo ponder en Google informe vehículos DGT), he visto de lo que consta el INFORME COMPLETO DE VEHÍCULOS DE LA DGT, el oficial, del que no dudamos ninguno ni ponemos el tela de juicio por la ley de protección de datos (había varios foreros preocupados por dicha ley al pedir el vinreport).

    Esto es lo que te manda la DGT (insisto la propia DGT), cuando solicitas el informe y pagas las tasas correspondientes :

    Toda la información administrativa del Vehículo, IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR, municipio donde está empadronado el vehículo, historial, kilómetraje (si ha sido registrado en las Itvs), número de titulares, cargas, datos técnicos así como puntuación EURONCAP.

    Como veis la DGT nos da más datos personales que el vinreport, y el vinreport nos da más datos técnicos y sobre todo, los mantenimientos registrados en talleres BMW.

    Lo ideal, pedir los 2 y así estamos más informados de lo que queremos comprar, como muy bien dicen, la información es poder.
     
    A Josema88 y pUllastre les gusta esto.
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona

    De hecho, el de la DGT, es sobretodo importante por el tema de cargas. Pude comprobar con mi propio coche al venderlo que no coincidían ni el total de las itv's. Y en 14 años, dieron para unas cuantas... Y eso es una lástima, pq debería también podernos dar una pista para la fiabilidad de los km's
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah! Y me olvidaba de la http://www.auto-records.com/.

    esta sin entrar en mucho detalle constan las ITV, cosa sorprendente porque en el informe de la DGT no aparecen todas, y entradas en taller. Esta última no entra en mucho detalle, pero al menos indica fecha, entrada en taller, y tiempo de trabajo (coincide en las visitas que le hice en taller oficial).

    yo hace unos meses me compré un nuevo BMW y saqué informes a diestro y siniestro... jaja igual tiene 30 40 €, pero cuando dejas unos miles, que son esos 40...
     
    A Josema88 y tordo69691 les gusta esto.
  15. Josema88

    Josema88 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Vectra
    Gracias por los comentarios, el de la DGT ya lo conocía, es imprescindible si se quiere comprar un coche de segunda mano, hasta ahora el 90% de los que he investigado que supuestamente eran "unico dueño" han tenido 3 o 4 transferencias.
    Otra cosa es el historial técnico, ahí si que voy más perdido pero con las webs que me habéis recomendado ya me vale.
     
  16. Scene

    Scene En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F11 520D
    Una duda, se supone que si soy el propietario del vehículo el informe que proporciona https://bmwvinreport.com/ me lo tienen que proporcionar también en el CO, asumo que sin ningún coste. ¿Sería así?
     
  17. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Que tan de fiable es bmwvinreport lo que la habeis usado?
     
    A pUllastre le gusta esto.
  18. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Totalmente fiable
     
    A 330cd260 le gusta esto.
  19. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Y aparecen reparaciones gordas que le hayan hecho al coche, como por ejemplo cambio de transmision o de motor?
     
  20. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Aparece todo lo que le han hecho al coche, siempre que haya sido realizado en concesionarios oficiales
     
    A 330cd260 le gusta esto.
  21. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Aunque sea concesionarios fuera de España?
     
  22. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    El mio es importado de Alemania, y viene todo el historial de mantenimiento realizado en la BMW de Oberhausen
     
    A 330cd260 le gusta esto.
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    sí. sale todo. todo lo que metan en el ordenador, aparece. así como el estado en el momento que lo fichan de aceite, filtros, etc... aparece en rojo o en verde

    lo suyo es sacarlos todos y fusionar información. el de la dgt por cargas, propietarios, kms itv... el de "bmw" por si ha pasado por todos los talleres, todo lo que le hayan hecho, dando detalle de piezas... y otro de los que ponía porque es un registro del país, como itv's, pero que también indican si hay siniestros, accidentes, etc..

    pero como siempre, también depende de que todo lo que no sea oficial, se haya hecho correctamente fichándolo. sino, nada... si alguien no hace constar un siniestro, pues colada
     
    A 330cd260 le gusta esto.
  24. Josema88

    Josema88 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Vectra
    Como agradecimiento a vuestra ayuda os comento que he encontrado una app de android (no la hay para Iphone) que está muy bien para descartar desde el principio algunos coches, seguro que algunos ya la conocéis pero para mi fue un gran descubrimiento: "infovehículos", si le dais el VIN os dice a que coche corresponde, fecha de matriculación y traspasos que ha tenido, es como un resumen del informe de la DGT pero gratis, es básico pero me ha ayudado a descubrir varios coches que decían ser de un único dueño y al final tenían 3 o 4 trasferencias.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  25. Josema88

    Josema88 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Vectra
    En caso de encontrar el coche adecuado y que pase el primer filtro de los informes, me gustaría saber de algún taller/empresa en Madrid que haga revisiones pre-compra, ¿conocéis alguna fiable que haga revisiones a conciencia?
     
  26. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Por Madrid lo desconozco, pero en su día pregunté en BMW teniendo el VIN del coche que iba a comprar y ya me propusieron hacer una revisión pre-compra. Lo que desconozco es a qué precio debe hacerlo BMW :p
     
  27. Josema88

    Josema88 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Vectra
    Quita, quita, en BMW no que me sale más caro el collar que el perro...:)
     
    A pUllastre le gusta esto.
  28. GarciaHLVA

    GarciaHLVA

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que no es aquí .
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2024
  30. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Ese informe te lo dan gratís en cualquier concesionario a nada que seas un "poco cliente" y sepas hablar o pedir las cosas.

    Es mas, te recomiendo otros foros, donde amablemente te facilitan ese informe gratuitamente gente que tiene acceso a la base de datos de BMW.

    Muy ruin y trastero hay que ser para pretender cobrar por eso, sobre todo, cuando es posible que el coche no haya pasado nunca por un servicio oficial y ese informe no sirva para nada, ya que solo muestra lo que hay en la base de datos de BMW. El que quiera pagar, mejor que use carfax o similares.
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2024
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página