Hola buenas, aunque mi proyecto de freno de mano hidraulico es poner doble pinza trasera, y lo pondre al final, a traves de una pieza hecha a medida por un tornero y un soporte que va desde mi pinza de serie hasta la alternativa, me gustaria primero informarme sobre algunas dudas que tengo sobre el circuito de serie de mi coche, y tambien alguna idea de como y donde anclarlo. El tema es que yo tenia entendido que, de la bomba de serie de mi 535i e34, salian dos tubos, uno para frenos delanteros y otros para frenos traseros, y que para poner un hidraulico convencional sin tener que instalar otra pinza, solo habia que intercalar en el circuito que va a los frenos traseros el hidraulico, y asi tendria freno de mano hidraulico ya, a parte de poner un tipo u otro de bomba para la dureza y de el regulador de presion, pero he leido por ahi que algunos coches tienen unidos los frenos en X o en H, es decir, que no hay un simple tubo que luego se divida en los traseros, y entonces mi duda es.... si quiero poner el hidraulico de forma normal, ¿ Que tubo debo meter en mi bomba de mano hidraulica y a cual lo tengo que unir ? Habia pensado en cambiar todo el cable claro, desde la bomba hasta las pinzas e intercalar el de mano pero con esto, ahora tengo dudas de como va, y lo he subido al elevador pero veo demasiados tubos hidraulicos llendo hacia atras, asique estoy algo perdido, alguien lo ha puesto ya y me puede asesorar un poco ?? Y otra cosilla, no se bien donde ponerlo o como anclarlo, me da igual agujerear o cortar piezas, porque lo puedo coger del desguace y guardar las mias en buen estado, pero el caso es que quede bien anclado y no estorbe. Muchas gracias a todos de antemano, un saludo !!
bueno, los tubos son de combustible , tanto de ida cómo de retorno y frenos. Tienes que seguir los tubos de los frenos y marcarlos con algo, una brida de plástico por ejemplo.
A bueno claro, pues lo mirare hoy entonces a ver, y entonces eso del circuito de frenos es cruzado, o los que van atras solo son para frenos traseros ?
pues no lose, lo normal es cruzados por tema de potencia de frenada en caso de rotura de algo, siempre es mejor cruzados.