Duda dondw conseguir film para sellado de puertas

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 16 Mar 2015.

1. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.373
    Modelo:
    be em be e neun
    Eso, el film auto adhesivo que se coloca en el interior de las puertas antes de poner el panel

Sabe alguien donde comprar?

Gracias

2. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    En Wurth he encontrado esto:

http://www.wurth.es/mask-film-para-proteccion-de-superficies-910mm-x-50m

Pero la bobina es de 50m, por lo que tienes para envolver todo el coche y así sacarlo en días de lluvia...:descojon:

Quizás se podría consultar en alguna empresa de rotulación que trabaje con vinilo (hoy en día creo que todas), pudiendo ofrecerte una pieza completa de vinilo que cubra toda la puerta...Ese material además se puede "modear" con calor, por lo que podría quedar como un guante...

Luego está la opción barata, que es ir a una papelería y comprar un rollo de forro autoadhesivo para libros...:whistle:

Salu2

3. MELENDO

MELENDO En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW 315
    Hola
    Yo conseguí una especie de forro de libro pero mas fino en un todo a 100, y lo pegué con una cinta de doble cara de 3M trasparente que compré en una papelería. La verdad que quedó bastante decente.

4. dequincey

Me Gusta:
    9.373
    Modelo:
    be em be e neun
    y que hacen los carroceros ?

A beherit le gusta esto.
  5. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    los carroceros hacen de todo, desde dejar sin pegar, remendar con cinta, usar cola sobre el film usado, todo tipo de finezas con tal de no tener que recurrir a pieza nueva.

Como el compañero Melendo, tambien he usado film adhesivo de forrar libros aunque además de engorroso para colocar me parece de poco espesor para el uso, aunque cumple perfectamente

6. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    El antiguo flin como decia mi abuela, el que se llamaba Ironfix es lo mismo, pero solo lo podemos encontrar en papelerias de villateempujo, soria, y chiquitistan, ahora se usa el que se despefa facilmente, pero es lo mas de lo mas..

7. dequincey

Me Gusta:
    9.373
    Modelo:
    be em be e neun
    ironfix esta disponible en ancho de 500mm en papelerias especiales, al menos en bio sin problema, pero yo busco algo mas tecnico, walloth vendia un film de poliestireno autoadhesivo, pero es que pagar 25 euros de portes...

8. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    Ah, bien, osea que vas a lo original? las dos veces que lo utilice a cumplido mas que de sobras, pero imagino que aunque no se vea, es mas, aunque el ochenta por ciento de la gente no sepa siquiera que hay eso detras del panelado lo quieres original, busca la fuente, ya directamente el suministro industrial, o tambien, por caracteristicas fisicas lamina de vinilo, que eso en rotulistas lo tienen en bobinas, si quieres pregunto aqui, tengo que hacer unos vinilos para la fregoneta nueva.

A beherit le gusta esto.
  9. xavier sarda

xavier sarda Forista

Me Gusta:
    520
    Ep! Fragoneta nueva santiagopc!!! Enhorabuena...

10. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    Pos si, el viernes toca ir a Gerona y si esta buena me la llevo puesta.. solo tres horitas de tren.. dara tiempo de ver casi un brico completo de dequincey...

A xavier sarda le gusta esto.
  11. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    MMMM. yo me acercaría a una tienda de material para invernaderos, tienen diversos tipos de film.

12. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    A mis puertas le he hecho esto:

Los agujeros pequeños están tapados con cinta de aluminio y en los grandes he puesto un plástico relativamente grueso, colocado de manera que la parte superior se pega por fuera con cinta adhesiva, y la inferior se introduce hacia el interior del cajón de la puerta. De esta manera la gota de agua que potencialmente provendrá de la zona de los lamelunas, bajará por el interior del panel, llegará al plástico, pero en base a su colocación, correrá al fondo del cajón sin penetrar. Esto no quita que se le pueda pegar otra lámina de film cubriendo todo el cajón de la puerta, pero yo no lo he hecho porque no lo considero necesario.

No sé si me he explicado...

Este método lo he tomado del manual de taller del Renault 12, donde se establece como solución a las entradas de agua por esa zona.

Salu2

A dequincey y xavier sarda les gusta esto.
  13. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    Pues muy bien pensado, mira que no se me habia ocurrido pegarlo por dentro..

Lo de hivernadero..me da que acabaria plantando fresas en el maletero..

14. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    No está pegado por dentro. Se pega por fuera la parte superior y parte de los laterales, y la parte baja se mete hacia el cajón, ayudado por dos cortes que le das al plástico...

A ver si puedo poner una imagen del manual.

Salu2

15. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    Ah vale si, ya entiendo, se me hacia arto dificil el colocarlo de una pieza por dentro, no es cosa facil, pero tal como dices tiene sentido, por eso no se me habia ocurrido jeje..

16. Barru

Barru En Practicas

Me Gusta:
    355
    Si alguien necesita más info sobre plástico de invernaderos me lo dice que seguro que puedo encontrar algo, y suelen ser pliegues bastante grandes.

Lo único que tendrá que ser de menos galgas, porque son bastante gruesos, todo es buscarlo

17. dequincey

Me Gusta:
    9.373
    Modelo:
    be em be e neun

es bastante coherente, aunque yo nunca lo hubiera pensado asi el tema es que si lo haces de otro modo en la parte inferior de cada hueco se acumulara agua entre la chapa y el plástico, esta bien pensado si

yo quizá lo remataria pegando de nuevo por abajo con cinta aunque dejando ese faldon de plástico por el interior de la puerta

puedes comentar algo de la cinta azul ? de que tipo es ? pega mas, mejor, ... ?

18. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Exacto. Poner solo un plástico pegado por fuera del panel no garantiza la estanqueidad. De hecho en el Ford Focus del curro se tuvo que cambiar un elevalunas, rompiendo irremediablemente el aislante de fábrica, y hubo que poner plástico en esta configuración porque entraba agua.

Aquí se ve gráficamente lo que he explicado:

Se puede apreciar que también se debería poner un plástico pegado sobre el que se coloca derivado hacia el interior (yo no lo tengo hecho).

dequi, la cinta azul no deja de ser cinta de carrocero, pero más resistente. Era lo que tenía a mano en ese momento, pero si tuviese que ponerlo de nuevo, usaría cinta americana o similar.

Salu2

Última edición: 21 Mar 2015
    A beherit y Isidoro109 les gusta esto.
  19. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    esa cinta azul, en USA es la tipica de pintor, es mas plastificada, como cinta aislante sin tanto poder adherente, y el ancho es diferente, aqui es de papel y salta a la primera de humedad, veo que puede dar un resultado excelente.

20. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Esta es resistente al agua y pega bien, por lo que creo que a medio plazo no me dará problemas.

Salu2

21. saicaman

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Si no recuerdo mal, en el E24 cuando le limpié los bajos de la caja de la puerta por dentro (sin romper los plásticos biggrin, en una zona iba así, llevaba como una doble capa de plástico, la externa pegada a la estructura y la interna como una solapa para que no entre humedad al interior.

Por cierto, para despegarlos, lo mejor la pistola de aire caliente y se templa el adhesivo sin quemar... para que despegue bien.

Como digo hace poco compré material para invernadero, y tenían diversas calidades, alguna le puede ir muy bien.

22. dequincey

Me Gusta:
    9.373
    Modelo:
    be em be e neun
    este esquema es impagable !

A 12TL le gusta esto.
  23. Isidoro109

Isidoro109 En Practicas

Me Gusta:
    353
    Modelo:
    Ex 528i E28
    12 TL de que libro ha salido esa foto?

24. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Manual de taller de Renault 12...:coti:

25. saicaman

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    De Renault 12... mandaban todo el agua dentro para que se pudrieran bien las puertas biggrin

26. 12TL

12TL Forista

Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    El agua para dentro, como todos...

Lo malo es cuando se atascan los drenajes del fondo del cajón de la puerta y como ésta tampoco es que se tenga una protección anticorrosión muy buena, pues roña al canto, como era habitual...

Salu2

Compartir esta página