Fotos Donkervoort D8 GTO JD70 Bare Naked Carbon Edition

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 2 Ago 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.154
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A comienzos del pasado mes de junio era desvelado este impresionante Donkervoort D8 GTO JD70, una criatura tan exclusiva como extrema que había sido fabricada para conmemorar el 70 cumpleaños del fundador de la compañía holandesa Joop Donkervoort. Y por ello solo se van a fabricar de forma artesanal 70 piezas que se venderán por unos módicos 163.636 euros sin impuestos.

    Y si pensabas que esta criatura era lo más de lo más, lo cierto es que así, pero ellos han querido darle una nueva vuelta de tuerca y ahora lanzan esta versión BNCE, que es la abreviatura de Bare Naked Carbon Edition.

    Por si la envoltura de esta edición especial no era suficiente para tus expectativas, los Bare Naked Carbon Edition lucen una carrocería completamente fabricada en carbono, que queda visto ahorrando unos cuantos kilos a este deportivo que tan solo pesa 700 kilos.

    De 0 a 100 km/h en 2,7 segundos

    Esa fibra de carbono se podrá tintar en colores verde, rojo, azul, dorado o gris, que además podrán elegirse con aspecto estándar o metálico, además de presentar un acabado mate o alto brillo.

    Mecánicamente no hay sorpresas, porque esconde el todopoderoso 2.5 TFSI de Audi Sport, que en este caso produce 420 CV de potencia y 520 Nm de par motor, enviados a su eje trasero por medio de un cambio manual de cinco velocidades.

    Semejante combinación da como resultado un bólido con matrícula que acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, mientras que en 7,7 segundos ya vuela a 200 km/h. Y su velocidad máxima se queda en unos sensacionales 280 km/h.

    Donkervoort asegura que esta edición especial se convierte en el 'primer vehículo de producción capaz de soportar 2G de aceleración lateral', y ese esfuerzo recae además de en sus suspensiones, en unas impresionantes llantas de fibra de carbono calzadas con unos neumáticos Nankang AR-1 que rozan la legalidad para circular por la calle, pues prácticamente son gomas de competición.

    El precio de este Bare Naked Carbon Edition no se ha desvelado, pero apuesta lo que quieras a que será más caro que la versión de la que deriva, la cual a mi me vale perfectamente aunque no lleve el carbono a la vista.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A gataka y nebur les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.154
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Tiene que ser una pasada llevar este trasto.

    En el ultimo trackday al que fui hace 2 semanas de manera improvisada y entre tanda y tanda decidí pillar unas vueltas (de copiloto) en un KTM X-Bow y madre del amor hermoso como se mueven estas "barchettas" que son meros chasis con ruedas y motor. Impresionante el paso por curva y eso que la unidad en la que iba tenia ruedas convencionales, nada de semislicks y con anchuras muy moderadas 205mm delante y creo que 235 detras...

    Eso si, el X-Bow mola para circuito pero el no tener parabrisas y tener que llevar casco haría que lo descartara para carretera.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  4. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Guapo guapo, si señor.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.154
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

Compartir esta página