Fotos Donkervoort D8 GTO JD70 R: un roadster exclusivo para circuito

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.351
Reacciones
343.877
Me encanta este cacharro.

Se trata de una variante "más rápida, agresiva y segura" que el modelo de calle.

El pasado mes de junio, Donkervoort presentó un deportivo muy especial, el D8 GTO-JD70, creado para conmemorar el 70 cumpleaños del fundador de la compañía, e incluso vimos una versión fabricada con fibra de carbono, pero ahora la firma holandesa presenta una variante exclusivamente de circuito del mismo coche, que añade el apellido R.

Si bien aquel modelo estaba limitado a 70 ejemplares, ahora la marca presenta el nuevo Donkervoort D8 GTO-JD70 R, que no es apto para circular por carretera, de manera que se trata de un roadster de uso exclusivo en trazados de velocidad cerrados.

Según la marca, se trata de una versión "más rápida, agresiva y segura" que el equivalente de calle, aunque no sabemos si su producción estará o no limitada y, en caso afirmativo, cuántas unidades se fabricarán de este salvaje R.

El corazón del D8 GTO-JD70 R sigue siendo el famoso motor de cinco cilindros de Audi, es decir, el 2.5 TFSI que equipan modelos como el Audi TT RS el Audi RS Q3, y que en este caso ofrece una potencia de 421 CV y un par motor máximo de 560 Nm.

Aquí, el bloque de cinco cilindros no va asociado al cambio S tronic de doble embrague ni a la tracción quattro de la casa alemana, sino a una transmisión secuencial de seis velocidades, que envía toda la fuerza del motor turbo al eje trasero.

Lo mejor de todo es que este R de Donkervoort es un peso pluma auténtico, ya que el conjunto apenas declara 725 kilogramos. Esto supone tener una relación entre peso y potencia de 1,72 kilogramos por CV, o bien 581 CV/tonelada.

El resultado de todas estas cifras es una brutal aceleración, con un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, un 0 a 200 km/h en 7,7 segundos y una velocidad máxima limitada a 280 km/h. Además, el modelo promete una aceleración lateral máxima de hasta 2,25G.

Esta bestia de circuito, o D8 GTO-JD70 R, no es precisamente barata, ya que tiene un precio de partida de 198.000 euros en Holanda, incluyendo un 21% de impuestos indirectos.

donkervoort-d8-gto-jd70-r.jpg
donkervoort-d8-gto-jd70-r.jpg
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.136
Reacciones
45.668
Bello y elegante, una preciosidad. Me gusta. :amo::amo:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.431
Reacciones
93.744
El mismo motor que van a montar en el Cupra Formentor... ¿harán anuncio en inglés o en holandés? :whistle:
 
Última edición:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.429
Brutal!

PD. te pega
 

GOLDAR

Forista Senior
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
5.429
Reacciones
4.926

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.143
Reacciones
23.420
Para mi, en color verde militar o gris acorazado. Si hay que hacer el gamberro, vayamos al máximo biggrin
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.101
Reacciones
34.863
Los que lo han conducido en la versión de calle, lo califican como un aparato de tortura medieval. No me imagino la versión circuito....
 

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Registrado
9 Abr 2004
Mensajes
13.833
Reacciones
17.367
Pedazo de bicho!!! Una pena no estar forrado para montar una cuadra con ése y unos cuantos jamelgos más biggrinbiggrin.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.351
Reacciones
343.877
Los que lo han conducido en la versión de calle, lo califican como un aparato de tortura medieval. No me imagino la versión circuito....

Me encantaría poder sufrir esas torturas.
 
Arriba