Dos copas de vino

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Apatito, 18 Feb 2007.

  1. Apatito

    Apatito Guest

    Este medio día he alucinado.

    En las noticias de Tele5, han puesto una en la que se veía cómo, en un restaurante, se hacían controles de alcoholemia para “demostrar” que el beber dos copas de vino, durante una comida, no hacía sobre pasar el límite de alcoholemia que tráfico exigía.

    Muchos os echaréis encima de mí pero eso me parece apología. :rain:

    Uno de los entrevistados, obviamente hostelero, decía que eso era costumbre Española y que no era justo que los límites de alcohol para conducir fuesen en su contra…y que, claro, la gente había dejado de consumir “por miedo a perder los puntos”.

    Pues no van los tíos y se plantan con un notario en una comida sirviendo las copas de vino con probetas para dar a todo el mundo la misma cantidad y después les hacían soplar en un alcoholímetro?… :-k

    Y yo pregunto:

    ¿No se alcanza la tasa máxima de alcohol pasada una hora de la ingesta? :-k
    Porque ahí lo hacían directamente 0,0 wow!

    ¿Es que en una mesa de cinco personas conducen los cinco? :-k
    Argumentaban diciendo que a muchos restaurantes sólo se podía acceder en coche… por favor… es desternillante :floor:

    Está claro que el bebercio habrá bajado… eso seguro. Pero que nos “informen” así en los telediarios me parece increíble…

    Un día nos dicen que el alcohol es la primera causa de los accidentes en la carretera, que lo es. Y al día siguiente nos dicen que beber dos copas de vino en una comida “no da positivo”… NO DA POSITIVO…

    Un poco de coherencia, ¿No?

    Saludos


    P.D.: Prohibido contestar: "así es este país" :descojon:
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A mí lo que me parece una burrada es querer criminalizar a la gente precisamente por beber dos copas de vino con la comida. ESO si es una barbaridad. ¿Apología del alcohol?. Vamos, hombre, seamos serios 8-[
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Hay mucha gente que sigue lo que le dicen como borregos. Y si sale en la tele, ya es la verdad absoluta.
    Ni a todo el mundo le afecta el alcohol igual, ni con dos copas se sobrepasa el límite impuesto.
    Yo en una buena comida me puedo beber más de una botella, pero claro, luego no conduzco. Pero si me bebo dos copas, pues si.
    Por supuesto hay que imponer unos límites, aunque paguen justos por pecadores.
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    todo dependera de cada persona y los kg que pese...como siempre...
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

    Nadie criminaliza a nadie Heatseeker. Creo que la televisión es la que necesita seriedad. No veo bien que aparezcan este tipo de reportajes/noticias sin más, sin datos, sin dar cifras, así, hala. "Beber dos copas de vino es OK"
    Haciendo ese 'control de alcoholemia' al terminar la cena dando 0,0 y no dando un tiempo hasta que se llegue a la tasa máxima... porque claro... ya no daría 0,0 y no queda tan bien ni para la noticia ni para los que comercian con vino (que no son traficantes aunque la frase me haya quedado así ;-))

    Es a lo que voy. ;-)

    Y yo, y yo.

    Totalmente de acuerdo. Y como eso es así, es lo que deberían haber dicho en la noticia y no una verdad absoluta como han hecho.

    Os invito a que lo veáis esta noche ;-)
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Totalmente de acuerdo contigo
    (y seguro que guaka también) :wink:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Así es este país :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    [-X :-$ =; :???: :argue: :inquisiti :crazy: :loco:

    De todo un poco :mad:
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No de endiendo! :zartyman


    :LOL: :wink:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :titanic:
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :yield:
     
  11. DIPSY

    DIPSY Guest

    Acertadísima puntualización :wink:
     
  12. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que manda es el €!
    Ahora que el gobierno está elaborando una ley para regular el consumo y la publicidad del alcohol ya han salido viticultores, restauradores, ... diciendo que cómo se va a considerar el vino una bebida alcoholica, que se trata de un "alimento" de la dieta mediterranea. ¡¡ Venga ya !!
    Y la TV ya se sabe, más de lo mismo.
     
  13. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    y de lo abituado que se este al alcohol, me explico, yo no suelo beber (cuando digo no suelo es que me tomo a lo mucho un par de copas cada mes y mucho....) El otro finde no conducia yo y uno de mis colegas debe pesar como 15 kg menos que yo, mientras que el con 6 copas iba "bien" yo con 2 me costaba levantar los pies del suelo
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Bueno, también hay que decir que eran dos copitas. A ver si alguno se va a pensar que eran dos copones a rebosar :LOL:

    A mí me parece bien que haya control y que se exija moderación, que no prohibición total. Yo bebo mucha agua, pero me niego a degustar una buena comida con agua :cool:
     
  15. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Yo lo que no entiendo es que cuando yo me saque el carnet el límite era 0,8.... después lo bajaron a 0,5...... (que es 37% menos - algo más de un tercio)....y ahora somos unos criminales si nos bebemos 2 copas de vino.... vamos a ver... pues o Todo...o Nada.... que pongan el límite en 0,0... y ya está....

    si el alcohol afecta a al conducción (cosa que no dudo en absoluto).... porque en 1990 afectaba "solo" a los que pasaban de 0,8.... ??....

    y los que se toman el medicamento prescrito por el médico...y se meten en el coche.... y parece que van en una "nube"...y los que toman drogas...(que de momento nadie controla)...???


    Yo trabajo en el sector vitivinícola...y os puedo asegurar que se nota MUuuuuucho... el descenso del consumo en restaurantes.... y a parte del los estratosféricos precios de los vinos en restaurante (cargarse a la gallina de los huevos de oro)...otra de las razones no menos importante es el miedo a los controles de alcoholemia....que curiosamente no afecta tanto a la venta de bebidas "espirituosas".... ya que al consumidor de estas últimas quizá le importa menos o da menos importancia a este asunto....
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    seguro:wink:
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    llegara un momento en el que no se podra beber nada de alcohol para conducir
     
  18. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Entonces somos unos asesinos tambien por bebe?:nose: vamos a ver,soy asesino por:
    1 no llevar cinturon
    2 no llevar casco
    3 ir con mi coche por una avernida como la de la palmera(3 carriles por sentido)
    4 por pasar sin frenar en un paso de cebra
    :err: :nose: :err: y no por poner guardarrailes de hache como los que estaban poniendo en una currva ¡¡¡cerrada!!!!de autovía,tampoco lo soy por ese tramo de la autopista del 5º centenario en que los coches estan a distinto nivel y cuando pasa un camion en sentido contrario cae una cascada,y menos por poner esos agujeros en los bordes de las autopistas que cuando se sale un coche vuelca.....ah!!! tampoco soy asesino por poner curvas cotraperaltadas....:embarrassed: :embarrassed:
    :rolleyes: vale,dejaré de beber vino cuando salga a un restaurante,pero mi par de guiskicitos despues de comer.....con esos no pasa nada verdad?:rofl: :rofl:
     
  19. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo no sé si con dos das positivo o no,pero hace cinco años mas o menos di 0,27 con tres copas de vino en una cena,con la consiguiente multa de 50.000 de la época y un mesecito conduciendo de ilegal (solo para ir al curro).Si al final lo único que consiguen es que el 20% de la población vaya sin carnet.:frown:
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues tuviste "suerte", porque a mi me pasó parecido y fueron dos meses en lugar de uno, y también 50.000 pelas, "ofcors"
    (tuve la "suerte" de casi extrenar la nueva normativa, y como decía de uno a tres meses, me aplicaron la media; sin embargo después emplezaron y siguien retirándolo un mes. Se habrán dado cuenta de que es una pasada)
     
  21. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    :LOL::LOL::LOL: alguien lo tenia que decir :descojon:
     
  22. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Si que se controla ahora,aunque no es lo mas frecuente,en vez de el soplimetro te ponen una tirilla que cambia de color si consumes estupefacientes,....no se si detectara tambien otro tipo de drogas.
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si, esto es como lo del p*** carnet por puntos, des de que se escucha que la mortalidad ha subido, que si accidentes aqui y alli, no se escucha nada de nada, sobre las virtudes de tan polemico carnet. En fin, nada nuevo, asco de politiqueo..
     
  24. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    No hay dos personas con la misma tolerancia al alcohol, por diferencias de peso, complexión, etc.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver... a ver, no nos demos por aludidos en seguida (hics! :D )

    Creo que Apatito no quiere sino poner de manifiesto otro caso de la gratuidad (yo diría sinvergonzonería) con que se nos pretende "informar" de cualquier cosa bajo el prisma del ente interesado, sea la DGT, sea Cosecheros Abastecedores o sea un tio cualquiera ... incluso el de la Bota :D.

    Porque cualquiera -incluso quienes lo hagan tajaos :D - queremos conducir sin que haya la mínima posibilidad que alguien bajo los efectos del alcohol se cruce con nosotros, me parece evidente. Pero aceptar cualquier show o demostración o estadística sesgada y servirla como "información"...eso es de lo peor; pero claro, la DGT nos brinda tantos ejemplos de ello que todo diox empezamos a defendernos de sus patrañas con sus mismas armas... y los medios acuden a eso como las moscas a la m...como los osos a la miel, quiero decir ;-)
     
  26. Apatito

    Apatito Guest


    Gracias por entender, por fin, a lo que me refiero :xray:
     
  27. dsd80

    dsd80 Guest

    lo mas triste es que para mucha gente,lo que dicen en las noticias,va a misa
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.745
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oye, oye, que los demás también te habíamos entendido (al menos otros dos y yo),
    pero hemos aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid :LOL:


    :wink:
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    c**o! Valladolid! Cigales - Rueda - Medina del Campo... ya te digo si aprovechásteis! :floor:
     
  30. #noelia#

    #noelia# Guest


    Eso es...=D= Estoy totalmente de acuerdo... ;-) Y exhibiciones como éstas, las tenemos a diario... Los métodos estadísticos que se emplean para defender una postura dejan mucho que desear, a posta, porque cada uno barre "pa su lao";-)

    Y en cuestiones alcohol-conducción, soy muy tajante al reespecto... En vez de perder el tiempo en medir la cantidad exacta para no sobrepasar los límites, prefiero no beber nada... Ni creo que los empleados del sector se vayan a ver afectados por ello, ni que sea una gran molestia para mí...;-)
     

Compartir esta página