Dos cositas!!!. Ventanilla y relenti

gumersindo

En Practicas
Reacciones
2
Hola chicos. Tengo un par de dudas que me tienen por la calle de la amargura, a ver si a alguien le pasa.
1. La ventanilla del conductor cuando le doy a subir, prácticamente siempre, rebota y se queda como 15 cm sin cerrar, como si se activara el sistema antipinzamiento, pero no hay nada, he revisado todo y no hay nada que le impida avanzar, de hecho acto seguido le doy a subir y sube, pero me jode tener q hacer eso y más todavía no saber por qué lo hace. He leído por ahí algo de la presión de las gomas en verano y tal, pero bueno, quería saber vuestra opinión.
2. Al ralentí, hay un ruido en la parte trasera, que si acelero un pelín desaparece, solo suena al ralenti, y es siempre. Se que cada coche es un mundo de ruidos, pero si a alguien le suena igual y lo ha solucionado......

Gracias.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
lo del ralenti puede ser una anticalorica del tubo de escape o cualquier elemento de la parte de atras que vibre, pero que al acelerar un poco, el motor se estabiliza mas, y no vibra.

gumersindo

En Practicas
Reacciones
2
Alex850i;10864823 dijo:
lo del ralenti puede ser una anticalorica del tubo de escape o cualquier elemento de la parte de atras que vibre, pero que al acelerar un poco, el motor se estabiliza mas, y no vibra.
Me fijare mejor, a ver si consigo localizarlo con más exactitud.

Maykel

Forista
Reacciones
14
Del ruido puede se cualquier tonteria, hasta puede ser el portamatricula de atras que vibre, que ae han dado casos. Lo de la ventanilla? Algo frena a la ventanilla cuando llega hasta arriba del todo al final del recorrido. Cuando la subas por primera vez, subela dando toquecitos.... si lo consigues es algo de gomas, carriles sucios, etc.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
La ventana me pasa a mi también pero sólo cuando acciono las 4 a la vez ya que las traseras suben como en diagonal y presionan las delanteras y saltan el antiatrapamiento.

Si este es tu caso, no me preocuparía.

Si rebota aún subiendo solamente la delantera, prueba a echar un poco de vaselina o de gel rejuvenecedor de gomas en la goma de la ventana trasera por donde desliza la delantera.

Tiene que ser algo de ajuste de ventanas...

Yo estoy detrás del gel de gomas más que nada para tratar la capota de vez en cuando.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.819
Maykelnai;10865178 dijo:
Del ruido puede se cualquier tonteria, hasta puede ser el portamatricula de atras que vibre, que ae han dado casos. Lo de la ventanilla? Algo frena a la ventanilla cuando llega hasta arriba del todo al final del recorrido. Cuando la subas por primera vez, subela dando toquecitos.... si lo consigues es algo de gomas, carriles sucios, etc.

Te lo iba a decir yo,a mi me pasaba.
Y sí,es muy molesto

gumersindo

En Practicas
Reacciones
2
Pues efectivamente la ventanilla se para cuando subo las 4 a la vez, si la subo sola no le se la verdad, ya dudo... probaré hoy. Me tendré que hacer con un gel de esos, porque no he tocado nada de la capota, igual le vendría bien, jejeej. Que es lo que hace el gel exactamente?

Ayer me bajé del coche para el dichoso ruido y desde fuera no se escucha igual que desde dentro, puede que sea el portamatrículas, me tendré que fijar, pero me dio la sensación de que podría ser un retiemble del tubo de escape.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Pues eso, que a mi también me pasa pero 1 de cada 10 y depende de si ha estado dándole el sol o si el coche está arrancado o cosas así...

Este mes quiero tratar la capota de cara al invierno y porque dudo que se haya hecho con anterioridad en los 4 años que tiene para evitar que se cuarteen las gomas...

Básicamente hay que descapotar y dejarlo a medio abrir todo, limpiar las gomas en profundidad para quitar toda la suciendad y aplicar dicho producto en TODAS las gomas que no tienen tacto aterciopelado. Quitar el excedente y volver a cerrar todo.
También estoy pensando en engrasar ligeramente los cierres y bisagras...

Te dejo un par de bricos que pueden ser de utilidad:
Brico: Lubricar gomas del Eos
Mantenimiento de capota - Club Megane Coupé Cabriolet de España

El producto concreto que quiero usar que hablan muy bien de él es el 1z gummy pflege que lo hay en eBay y también hay uno específico de BMW.

Un saludo y si te animas ya me contarás...

gumersindo

En Practicas
Reacciones
2
Pues me animaré, porque la capota es una de las cosas que más miedo me da que se joda....tiene que ser caro de coj*nes.
Ya he estado investigando, efectivamente si subo solo la del piloto no rebota, lo que no entiendo en porque la del copi no lo hace...pero ya me quedo más tranquilo.

Y lo del ruido pues suena como del tubo de escape o del paragolpes, que tengo una pestaña partida, una que une el gris del paquete m al paragolpes... en la siguiente revisión de todas maneras del diré que echen un ojillo a las dos cosas.

Gracias por lo del gel, ya te contaré.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
oye lo que no entiendo yo y no os lo tomeis a mal, si sabeis que es ralenti, porque poneis en el titulo relenti. perdonarme pero trabajo en el mundo de la automocion y cada vez que lo leo es como poner burro con "v". ya hay un post por ahi con relenti como para poner dos post. ya cambiando de tema yo tambien tengo el mismo problema de las gomas pero tambien por pereza lo voy dejando, y lo de que se bajen al subir las cuatro es normal porque se pilla y baja.

lo del ruido al ralenti puede ser el escape pero no se tendriamos que oir el ruido.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Jeje, lo del ralentí si que lo tengo claro, pero como que tampoco me pongo a corregir al personal ya que es un error taaaaaaaaaaaaan extendido...

Si ves que te hace falta también tratamiento para las gomas, pido un par de botes y vamos a pachas con los gastos de envío :guiño:

El gel en cuestión 'hidrata' las gomas volviéndolas más flexibles y menos resecas con lo que deslizan mejor y evitan entrada de agua y de ruidos aerodinámicos y todo eso... es como si rejuveneciensen. (O eso dicen...)

gumersindo

En Practicas
Reacciones
2
Pues no se quien cambiaria el título del post, yo solo puse DOS COSITAS, y no sé como se cambia, no puedo....
Cúanto vale el gel???? yo me apunto, y si eso, podríamos quedar para darselo al coche juntos, que así creo que me va a dar menos pereza y me obligo a hacerlo.

T

toniher

Invitado
Lo de la ventanilla, no tengo ni idea, pero posiblemente como te dicen los demas compañaros con algun lubricante se solucione.

En cuanto a lo del ruido, casi al 100 % viene del tubo de escape. A mi me paso y me sacaba loco, porque no daba de donde venia, hasta que a mi mujer le dije que pusiera el pie sobre el tubo y no sonaba. Haz la prueba y si es así tendrias que soldar ó reponer alguna brida de acero que sujeta todo el tubo por debajo (imagino que será un ruido como a metal).

Saludos.

gumersindo

En Practicas
Reacciones
2
toniher;10879682 dijo:
Lo de la ventanilla, no tengo ni idea, pero posiblemente como te dicen los demas compañaros con algun lubricante se solucione.

En cuanto a lo del ruido, casi al 100 % viene del tubo de escape. A mi me paso y me sacaba loco, porque no daba de donde venia, hasta que a mi mujer le dije que pusiera el pie sobre el tubo y no sonaba. Haz la prueba y si es así tendrias que soldar ó reponer alguna brida de acero que sujeta todo el tubo por debajo (imagino que será un ruido como a metal).

Saludos.
Haré la prueba, si tiene un cierto sonido como a metal...es un coñazo, en parado suena como si fuera una tartana...