Dos dudas sobre motor y culata

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 28 Mar 2006.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola compañeros al leer algunos post me entraron estas dos dudas:

    1.- Semanalmente le echo aprox. 200 ml de agua al radiador para volver al llenarlo a tope, esto es normal? digo con los 20 años que lleva encima, además es mejor echarle puro anticongelante en vez de agua?

    2.- Últimamente por las mañanas sale humo (blanco) por el escape y esta mañana salio bastante, eso si es aún bien blanco, a los 5 minutos se normaliza y ya no sale durante todo el día, es aceptable esto o es indicio de algo malo,

    Me ayudan con estas dos interrogantes ?

    Saludos
     
  2. has mirado si la varilla del aceite esta mojada o el aceite esta aguado?? [:>pray
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lo llenes hasta arriba,el nivel en tu coche va mas bajo que el tapon,mas o menos a ras de la manguera superior del radiador.
     
  4. 325i delaoo

    325i delaoo Guest

    claro. el nivel del radiador se regula solo. si lo llenas hasta arriba va a tirar el sobrante por el tubo fino que sale del tapon. lo del humo blanco es normal y mas aun si deja de salir cuando el coche se calienta. no le des vueltas sobre si llevas la culata o la junta mal: si quitas el tapon del aceite o la varilla y no ves restos de una "pasta" blanca (aceite emulsionado con agua no se te esta metiendo el agua con el aceite.

    yo se que mi coche gasta agua si le doy caña y se aprecia lo que acabo de poner arriba sobretodo en el tapon del aceite. mientras no se te vacie el vaso de expansion completamente si no lo rellenas en un par de semanas o tres no hay nada raro.
    ese fer
     
  5. nmma

    nmma Guest

    AL fin revisé lo que me indican y no hay nada raro en la varilla de medición de aceite, el aceite esta normal y limpio por lo que me quedo tranquilo, tampoco sabia lo del nivel del agua y siempre le andaba llenando a tope, Gracias por sus respuestas.

    Saludos;-)
     

Compartir esta página