Dos dudillas: Monitor 16:9 y botones volante

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por Alfa156, 16 Sep 2008.

1. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    A las wenas.

Estuve ayer un rato en el server (más solo que la una :flip:), pero hablando por el TS con Perikoo (no sé cuántas "o" lleva tu nick :finga:) y Lelux, y menos mal que entré porque estaba practicando ¡con el circuito invertido! #-o, nada más entrar al circuito digo "qué son estas letras rojas, leñe" :descojon:, así que al pelón le vi a dar una colleja cuando le vea, por engañar al personal :finga:

Bueno, al lío, que me enrollo. Tengo dos preguntillas pa los espertos de esto del LFS, a saber:

1) Estoy barruntando cambiar el monitor, alguien sabe si va bien el LFS en formato 16:9? Debe ser mejor porque debes tener más ángulo de visión, que nunca viene mal, la pregunta era más bien si el juego soporta este modo, supongo que sí, pero para confirmar.

2) NO consigo hacer funcionar el botón del volante con el Team Speak... con el teclado sí me funciona, hago lo de push to talk, le doy a la tecla control (la que quiero), y ok. Luego voy al Profiler (tengo el Logitech DFP), mapeo control en un botón, y nada, que no funciona. Con el teclado sí, pero con el volante, no. He probado diferentes teclas del teclado, y diferentes botones del volante, y no funciona con ninguno...

Es raro, porque en el LFS tengo mapeadas en el volante, por ejemplo F9 y F10 (estado de neumáticos y suspensiones, como bien sabéis), y funcionan perfectamente, parece en cambio que el Profiler no se entiende demasiado bien con el Team Speak.

A ver si me podéis echar una manita con el punto 2, porque si no, hablar mientras estás conduciendo es poco menos que imposible :roll:

Gracias, prendas! ;-)

2. Alfa156

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    Mmmm.... me contesto yo mismo... leyendo el tutorial más despacio, me parece que el problema está aquí:

Esto no lo probé, tenía abierto el LFS, eso sí, pero para hacer la prueba, tenía la pantalla del TS en primer plano (a ver si se encendía el LED verde). Pues igual es la chorrada ésta #-o. Igualmente, alguien puede confirmarlo?

3. JordiT

JordiT Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    ex - 323ci

Te lo confirmo yo, tienes que tener en primer plano la ventana del lfs. Para probar si te funciona deberias tener las dos ventanas abiertas (lfs y TS) no maximizadas sino solapadas teniendo en primer plano el lfs pero que al apretar el boton del volante puedas ver si se enciende el led verde del TS. ;-)

4. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    Con respecto al monitor yo lo cambié por un TFT panorámico de 22" hace poco 16:9 y se ve de PM.

Lo del botón del TS yo le doy al teclado biggrin

5. Alfa156

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, me tendrías que ver a mí "manoteando" con el volante, intentando llevar derecho el p*to Raceabout, como para darle al teclado encima biggrin

Vale, vale, pues debe ser eso, seguro.

A ver si entráis alguno esta noche, mangarranes, que necesito un buen setup :finga:

6. Lelux

Lelux Forista

Me Gusta:
    3
    Yo también llevo un 22" panorámico y de pm. El tema esta en que lleves maquina para dar esa resolución.

7. Perikooo

Perikooo En Practicas

Me Gusta:
    0
    En cuanto a lo del monitor, yo tengo una de 22", y es una pasada. No hay ningun problema con el juego, lo unico si tu tarjeta grarfica es viejilla, igual te bajan bastante los frames (tienen resolucion de 1680x1050). De todas formas, a mi con una 6600Gt me iva bastante bien.

En cuanto a lo del TS, como no tengo un DFP ni un G25 (Todavia, que cualquier dia me lo pillo), tengo hecho un script, que cuando pulsa una tecla del volante, lo envia al TS. Si te interesa te lo puedo pasar.

Y por cierto, mi nombre tiene tres o... PeriKooo, es que cuando me conecte por primera vez a un chat, probe con perico, y estaba cogido, luego periko y lo mismo, luego perikoo.... Hasta que llege a perikooo :descojon:

Por cierto, que cada vez que me hecho un pedo, es como si te lo dedicara....... Es que tendo un asiento de un Alfa156 para el ordenador, y claro, no puedo evitarlo :descojon::descojon::descojon:

8. Alfa156

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    Pues yo la próxima vez que vea a Maradona me voy a acordar de ti (el "perico" sabes lo que es, no?), hala :flip: :moon:

Fuera coñas, creo que la gráfica que tengo, es la 6600 gt, si mal no recuerdo... en cualquier caso no me lo pillaría tan grande, máximo de 20" (el PC lo uso sólo para internet - 90% del tiempo el BMWFAQ-, un poco de ofimática doméstica y el LFS)

Creo que no me hace falta scripts ni frikadas de ésas :finga:, con el DFP me debería funcionar como ya han comentado, gracias de todos modos ;-)

9. Lelux

Lelux Forista

Me Gusta:
    3
    j*der, pues pilla 22" haz caso, que ahora estan super tirados los precios.

Yo el LG que tengo, esta en pixmania por 160 o asi.. y a mi me costo bastante mas.

Piensas que no sirve para nada, pero luego con la resolucion de 1680x1050 te entra todo en la pantalla mucho mejor, no ves las fotos descuadradas y tal.

En casa tenemos este y otro mas de 19" en 16:9 tambien y hay mucha diferencia...

10. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Yo tambien tengo un 22'' panoramico y va muy bien, antes tenia un 19. Para lo del volante haz lo que te han dicho, ademas, con el TS delante pulsando la tecla elegida debe funcionar perfectamente.

11. Alfa156

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, pulsando la tecla funciona (de hecho hablé con un par de mangarranes anoche :finga:). Me faltaba que funcionara el volante, pero no caí en lo de tener el LFS en primer plano (lo tenía abierto, pero en segundo plano).

De hecho, lo tengo configurado ya, debería funcionar tal como está...

Ahora también me falta un prolongador para poder conectar el micro/auriculares encima de la mesa (mi PC es viejuno y tiene las conexiones de audio por detrás...), joer da más guerra el p*to LFS que un hijo tonto :descojon:

LG de 22" panorámico, 160, dices? mmm, voy a ver...

12. Lelux

Lelux Forista

Me Gusta:
    3
    La putada de los 22" baratos es que no llevan DVI, solo entrada VGA.. pero prefiero un par de pulgadas mas y el cable VGA.. yo noto la misma calidad..

13. Perikooo

Perikooo En Practicas

Me Gusta:
    0
    O sea que tendras sueños humedos conmigo :descojon::descojon::descojon:

Casi mejor no me lo cuentes :descojon::descojon::descojon:

14. Alfa156

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    Arggg, mentes suciassss, siempre pensando en lo mismo :ANAL: ... pues no iban por ahí los tiros... el "perico" es cierta sustancia pulverulenta, que se aspira por la nariz, y a la cual el astro argentino era muy aficionado :flip:

15. Perikooo

Perikooo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tranquilo, que estaba perfectamente claro, que te referias a ese tema tambien, no solo al :ANAL:..... :descojon::descojon::descojon:

De todas formas, veo que estas informado con el tema del "perico". Andate con cuidado, no sea que haya algun guardia civil LFSero....:descojon:

Dejandonos de offtopics, si que te recomiendo que te pilles un monitor de 22". No se que tamaño de monitor tendras ahora, pero tienes que tener en cuenta, que un panoramico de 22", es mas o menos igual de alto que un 4:3 de 19". Ganas anchura, pero te quedas igual en altura.

Pero si te lo pillas panoramico de 19" o 20", te va a parecer enano, salvo que tu monitor actual sea un 17", que entonces te parecera que te quedas casi igual.

16. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    El mio es un Philips lo compré en Milar por 158€, merece la pena, pillatelo de 22"

17. Alfa156

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    No sé si lo he mencionado, ahora tengo un venerable LG CRT de unas increíbles 17" (en su día, hace 8 años, era una pasada biggrin)

Es lo único que mantengo del PC original, el monitor y la carcasa, todo lo demás está "relativamente" actualizado biggrin

18. Alfa156

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, pues ya he pedido el monitor.

Había unos Samsung bastante decentes en pccomponentes, con DVI , 2ms, el de 20" en 165 euros, y el de 22" en 195, al final como me habéis hablado tan bien del de 22", pues he pensado que por 30 euros más, valía la pena.

Aquí una fotillo del trasto:

Ya os contaré cuando me llegue ;-)

19. JordiT

JordiT Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    ex - 323ci
    Quereis estaros quietos ?????? Con lo orgulloso que estaba yo de mi Sony de 19'' y me estais haciendo plantearme un cambio de monitor......callarsus ya misssmoooooo !!!! :argue: :descojon:

20. Alfa156

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    Juer, a mí ya me tocaba, que mi actual monitor tiene ya casi 8 años :finga:

21. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    Yo el mio lo jubilé este año con 7 biggrin

22. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Los mios pasan tantas horas encendidos que si llegan a los 5 años es un milagro biggrin

23. Perikooo

Perikooo En Practicas

Me Gusta:
    0

Tiene buena pinta ese monitor. Ademas, los samsung son de los mejores. No te arrepentiras.

Por cierto, que yo jubile el año pasado mi baterano CRT Sony Trinitron de 21".... Eso si que era un monitor monstruoso. Creo que de fondo andaba cerca del medio metro. Cuando puse el LCD de 22", parecio que la mesa habia crecido :descojon:

24. ferralla123

ferralla123 Forista

Me Gusta:
    0
    pero podeis jugar con algo tan grande, si la vista humana solo ve bien definido un cuadradito de na

25. Perikooo

Perikooo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo que pasa es que ganas bastante a lo ancho, puedes ver mas pista de un vistazo, sin darle a los botones para ver a los lados.

26. Alfa156

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    Pssss... con lo mal que voy en el LFS con éste monitor, no creo que con el nuevo pueda ir peor... es imposible :finga:

27. Alfa156

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    Mi LG Flatron de 17" no le anda a la zaga, no te creas... el medio metro de fondo, también lo tiene, también... ya estoy pensando qué hacer con la mesa que me va a sobrar :descojon:

28. Alfa156

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    Y como despedida, una foto del "agüelete"... me ha llegado un SMS esta tarde que mañana me entregan el nuevo :finga:

29. RealNeos

RealNeos Forista

Me Gusta:
    9
    Oye que si os da pena cambiar el viejo, yo os acepto la 22" muy amablemente ee xD

Yo voy con una tele de 19" que me regalaron en el banco xD

Pero yo lo próximo me meto una tele de 37" y ahi si q se ve de pelotas jajjaja tengo un amigo q lo tiene asi y es impresionante, hay q girar la cabeza para ver las cosas xD

30. Lelux

Lelux Forista

Me Gusta:
    3

Que resolucion da? porque el mañano del pixel tiene que subir mucho no? y para verlo de cerca.. :S

Compartir esta página