Fotos Dos E36 323i Cosmoschwarz muy parecidos y muy diferentes.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 10 Sep 2018.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hemos juntado dos 323i, una berlina de @danin y mi coupé. La berlina del 96, prerestyling y mi coupé del 97, restyling (aunque llevo unas llantas del prerestyling).

    De momento sólo tengo una foto en baja resolución pero ya pasaré el reportaje con buena calidad dentro de unos días. Y también un pequeño vídeo con una grabación de los sonidos de escape de ambos. Los dos van con escape de serie pero el sonido no es el mismo, mi coupé por algún motivo que ignoro suena más metálico.

    [​IMG]

    La berlina lleva muelles Eibach Prokit con amortiguadores Bilstein y llanta de 17" del M3. El coupé va de serie con 15".
     
    chezztos, Ultratoma, nebur y 29 otros les gusta esto.
  2. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Cómo molan estas fotos parecen de catálogo, buena comparativa la próxima vez llevamos los conos para hacer la prueba de esquiva y de frenado que casi fue lo que nos falto por ver. :floor:
     
    Gus, Navero, nebur y 2 otros les gusta esto.
  3. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Preciosos ambos, esperamos las fotos!
     
    A Gus, danin y Sechs les gusta esto.
  4. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Actualizo con la comparación de sonido de ambos modelos, con el escape de serie y en buen estado de ambos, se puede apreciar una ligera variación de sonido entre el coupe y la berlina. El vídeo se lo ha currado @Sechs

     
    Karkoms, Redstys, Gus y 16 otros les gusta esto.
  5. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Muy bonitos.
    Mi 25i tambien lleva linea escape origen y suena a 6l metalico que asusta, la gente se sorprende que sea linea escape origen.

    Por cierto,tengo los dos juegos de llantas :)
     
    A Gus, danin y Sechs les gusta esto.
  6. Hadry

    Hadry En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    282
    Ubicación:
    Ourense, Galicia
    Bonitos coches!! El coupe parece que suena mas ronco y menos petardero.
    Un saludo.
     
    A Gus y danin les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no sé por qué pero el coupé suena muy metálico (no me gusta demasiado). Y ese sonido metálico es muy marcado cuando retienes a bajo régimen. Se oye poco dentro del coche pero cuando bajas una cuesta larga en tercera a bajo régimen el escape va haciendo un trrrrrrrrrrrr agudo muy extraño. Me gustaría escucharlo desde fuera del coche pero nunca se me ha dado el caso pues siempre lo conduzco yo. A ver si un día lo grabo para que lo escuchéis.

    A veces llego a pensar si será algo raro en la distribución, como si tuviera más cruce de la cuenta.

    Prestacionalmente en apariencia ambas unidades andan más o menos igual aunque tampoco tenemos datos fiables, pero al menos en tercera desde 4000 hasta 6500 rpm van a la par totalmente y las sensaciones generales de empuje son muy similares.

    En plan estricto es posible que el motor de la berlina esté algo más en forma pues mueve llanta 17" con gomas más anchas y con eso no le penaliza.
     
    nebur, RED VELVET, Gus y 2 otros les gusta esto.
  8. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Al final has cambiado las llantas al coupe
    Con las que llevas ahora se le ve raro, cuestión de acostumbrarse al nuevo coupe de reihesech

    Bonitos los dos pero el berlina me gusta un pelin más, lo siento.
     
    A danin y Sechs les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tenía que haberlas puesto mucho antes :)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Karkoms, Gus, Panda y 10 otros les gusta esto.
  10. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Ya me dirás como las mantienes limpias joer.
    Yo una vez al mes (+-) las saco fuera y las limpio por el interior pero siempre queda algo..
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A RED VELVET, Gus y danin les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Antes de ponerlas hice una limpieza intensiva con agua a presión y un ácido porque estaban muy sucias. Ahora de momento se mantienen bien con un lavado cada 15 días. Ya veremos el invierno... Pero de todos modos son relativamente fáciles de limpiar.

    Y tampoco las llevo tan limpias. Sólo que estamos habituados a ver esta llanta en coches muy abandonados llenas de mugre... y al verlas limpias parecen hasta diferentes.
     
    Gus, Tai, danin y otra persona les gusta esto.
  12. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Además de las ruedas, puede influir la diferencia de peso que parece ser algo mayor en el coupe o incluso aerodinámicamente el pack M.

    http://www.zeperfs.com/es/duel535-569.htm
     
    Última edición: 12 Sep 2018
    A Gus, berto dh naron y Gabri_faq les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo dudo.

    Por otro lado la diferencia de peso es más que discutible. Ya lo hemos hablado en un hilo. En teoría pesan lo mismo coupés y berlinas a pesar del mito de que las berlinas son más ligeras. Al menos eso dicen las cifras de homologación de catálogos, manuales de instrucciones y fichas técnicas.

    [​IMG]



    Y respecto a la aerodinámica lo que llevas tú, en todo caso será una desventaja pues se supone que aumenta el apoyo del coche a alta velocidad. Y eso siempre es a costa de empeorar el coeficiente de penetración.
     
    Gus, Panda, jabugui y 2 otros les gusta esto.
  14. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI

    Vaya pues es poco fiable la web esta, parecen exactamente iguales en prestaciones. Lo que dices de la aerodinámica de elementos como defensa o alerón tiene todo el sentido al final es una resistencia más. Otra cosa que intente buscar y no encontré es el peso de tus llantas para ver la diferencia ya no del ancho.
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La web es orientativa, no está mal. Pero depende de las pruebas que tengan para que atine más o menos.

    Particularmente me parece que las cifras que dan del 323i berlina promediadas son un tanto optimistas. El primero que se probó en España hacía el km con salida parada en 29.06", lejos de lo que le dan ahí.

    Yo creo que los cronos que le atribuyen al 323i coupé son más realistas con la salvedad del 0-200 donde saca un valor excepcionalmente bajo que me choca bastante.
     
    Gus, Tai, Gabri_faq y otra persona les gusta esto.
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.634
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy bonitos los dos.
    Saludos!
     
    A Gabri_faq, Sechs y danin les gusta esto.
  17. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.634
    Ubicación:
    Barcelona
    La diferencia de sonido de escapes, no será de catalizadores? Internamente @Sechs el tuyo estará más "libre" y por eso suena más metálico.
    Normal con los años.
    Saludos!
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  18. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Venía a decir prácticamente lo mismo, estos escapes "antiguos" sonaban diferente en función del uso, aunque era más apreciable en los M50.


    Por otro lado, una pulgada de llanta arriba o abajo tampoco es "ultra-decisivo" estirando una única marcha en cuanto a prestaciones se refiere.

    Hay muchos otros factores a tener en cuenta. Primero el peso de la llanta, luego el peso del neumático, peso del coche (hay extras pesados, techo solar, asientos electricos y calefactables, etc). La calidad de la gasolina, etc... Con el depósito lleno le metes 50KG al coche...


    Vamos, que en aceleración pura y dura, con el mismo motor y carrocería, hace falta un crono bastante preciso para apreciar las diferencias. Pienso yo vamos.
     
    Gus, Golfobika, Tai y otra persona les gusta esto.
  19. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI

    Cierto hay muchos factores, gracias por arrojar luz al hilo.
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No creo que sea del catalizador. El mío tiene menos kms y seguramente menos tralla. En la toma de sonido hay que decir que el berlina tiene más bufido de fondo porque tenía acoplado el viscoso.
     
    Gus, Tai, danin y otra persona les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los M50 sí que he notado diferencias apreciables de sonido según pasaba el tiempo. Pero en el 328i que tuvimos sonaba igual con 50.000 kms que con 300.000. Y el 323i que tengo ahora suena idéntico ahora con 200.000 kms que cuando lo compré con la mitad de kms.

    Respecto a aceleraciones el coche de Dani lleva mucha más goma y son dos pulgadas extra más el peso adicional de la llanta que fácil pueden ser 2 kg por llanta. Eso se suele notar. Pero en este caso no lo noté en absoluto por lo cual no descarto que ese motor pueda estar dando un 3-5% más de potencia que el mío tranquilamente.
     
    A Tai, danin y Gabri_faq les gusta esto.
  22. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Todos sabemos que lo tienes que descarbonillar biggrin
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    En los M50 yo también noto diferencias grandes de sonido. El mio suena bastante contenido, y conozco otro que con el escape original suena que parece aftermarket al lado del mio
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    Karkoms, RED VELVET, Gus y 7 otros les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    RED VELVET, Gus, Panda y 4 otros les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    Gus, Panda, jabugui y 3 otros les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    Gus, Panda, Isak R.F. y 2 otros les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.641
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Compartir esta página