Noticia Dos individuos arrojan piedras de madrugada sobre la carretera que une Vilagarcía y Catoira

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 5 Abr 2021.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dos individuos arrojan piedras de madrugada sobre la carretera que une Vilagarcía y Catoira

    Los ataques, repetidos en noches diferentes de la semana pasada, han estado a punto de provocar accidentes graves, con varios vehículos dañados

    La carretera PO-548 constituye el principal acceso norte a la comarca de O Salnés, conectando los municipios de Pontecesures, Valga, Catoira y Vilagarcía con un trazado que discurre paralelo a la desembocadura del Ulla. A través de ella y del puente que cruza el río en las Torres de Oeste se comunican, también, las orillas norte y sur de la ría de Arousa. No es difícil intuir que el tráfico que soporta es intenso, incluso a primeras horas de la mañana, cuando arranca la jornada laboral con sus consiguientes desplazamientos. Este es el momento que un par de individuos están aprovechando para juguetear con la tragedia a través de una ocurrencia extremadamente peligrosa. No para ellos, que como mucho podrían herirse un pie, sino para quienes circulan por esta vía: arrojar piedras desde el puente que sobrevuela la calzada en la parroquia vilagarciana de Bamio.

    Los ataques se han repetido varias veces desde la madrugada del jueves pasado, cuando la Policía Local recibió la primera alerta sobre la presencia de grandes fragmentos de roca sobre la calzada. Un camión resultó dañado entonces, hacia las cinco de la mañana. El sábado sucedió de nuevo, y el relato de la mujer de Vilagarcía que conducía en dirección a Catoira para incorporarse a su puesto de trabajo pone los pelos de punta: «Estaba llegando a la curva, después de la recta de los semáforos, y noté que caían piedras. Pensé que era un desprendimiento, pero entonces vi que los dos carriles estaban llenos de estos pedruscos, que se me incrustaron entre las ruedas del coche aunque traté de esquivarlos mientras una furgoneta me adelantaba». Con las ruedas reventadas, bastante hizo con impedir que un camión se la llevase por delante y evitar, al mismo tiempo, invadir el sentido contrario de circulación, algo cuyas consecuencias hubiesen sido dramáticas. A esas horas, las cinco y media de la mañana, era completamente de noche.

    «Las ruedas estaban destrozadas, pero por lo menos solo fueron daños materiales, lo que me pregunto es si estos niñatos egocéntricos se sentirían orgullosos de su hazaña si hubiese sucedido algo más», subraya la víctima del accidente. Aunque la Policía Local de Vilagarcía acudió a inspeccionar la zona, las competencias sobre la PO-548 recaen en la Guardia Civil de Tráfico, que también ha recibido noticia de lo que está ocurriendo. La referencia a los «niñatos» tampoco es gratuita. «La gente de Protección Civil me dijo que habían visto a dos personas escondidas que escaparon corriendo y, aunque era de noche, parecían jóvenes».

    Basta con recorrer el puente de Bamio sobre la carretera para localizar el probable origen de las piedras: un muro antiguo, el clásico valado del país, que muestra señales de ha sido removido recientemente y exhibe varios huecos. Una vecina de las viviendas próximas mueve la cabeza: «Non sei quen poden ser, pero si sei que aquí puido morrer xente».

    Más de cinco mil vehículos cruzan este punto cada día

    De acuerdo con el último estudio de aforos que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha hecho público, la PO-548 registra una circulación media diaria de 5.049 vehículos en Catoira, que prácticamente se duplican cuando la carretera desemboca en Carril. La intensidad de tráfico que soporta esta vía es proporcional a su condición de eje estratégico para la comunicación de los municipios del Baixo Ulla y de Vilagarcía, que se extiende a O Barbanza, dentro de una zona de intensa actividad empresarial. La hora escogida por los autores de los ataques con piedras, entre las cinco y las seis, coincide con el momento en el que los desplazamientos comienzan a multiplicarse.

    PA5C3F2_12469.jpg
     
    botminik, nebur, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Que forma tan graciosa tienen de divertirse,los hi.......s de ........a estos,pa cogerlos y darlos hasta que .......
     
    ferrom333, Gus, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  3. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    vaya panda de hijos de p...
    hace muchos años, por la Via Rapida del Salnes y alguna más se puso de moda lo de arrojar piedras(rocas casi) desde los puentes para darle a los coches
    Yo conocí a uno(muy famoso por cierto en la zona del Salnés) que le cayó un pedrusco de 4o 5 kgs...y vaya movida. Por suerte le cayo en le lado del copiloto yendo él solo. Pero el susto que se dió fué de muerte.
     
    nebur, Gus, Ronin y otra persona les gusta esto.
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Hace falta ser cobarde y con poca cabeza.
     
    ferrom333, nebur, Gus y 2 otros les gusta esto.
  5. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    El personal está muy quemado , el virus chino, las restricciones, la gestapo del balcón,esta sacando lo peor de la gente y se está cociendo en una olla a presión que no se como no ha explotado ya.
    Yo estoy viendo cosa que en mi vida me hubiera imaginado que ocurririan.
    Esto es una guerra y nosotros los presos de guerra, no lo olvidéis.
    Cuando se le han quitado los derechos a gente sana?
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi mujer, en la M40, desde el paso elevado de La Fortuna le tiraron una de 4 o 5 kilos en el Golf... rompió la luna, un limpia y el torpedo, y abolló el capó...menos mal que le dió en la base del parabrisas porque si pega en el centro...
     
    Curro, Nanouk, Ronin y otra persona les gusta esto.
  7. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.631
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me paso también por m-40 a la semana de comprarme mi 116d y me reventaron la luna
     
    Curro, Nanouk, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Entre Bamio y Catoira, hablo de memoria, creo que sólo se pasa por debajo de un puente, sin contar el del AVE. Está justo después de esa maravillosa recta con cambio de rasante y un semáforo en la cima para dar paso a no sé quién o_Oo_Oo_O y las gasolineras de Repsol a ambos márgenes que no sé si están en este momento en funcionamiento. Ahí debe haber cuatro casas y no creo que se desplazasen en coche para hacer esas barbaridades. Con la señal de los móviles lo deberían tener fácil, ahora todo dios tiene uno, hasta los niños de 10 años. Otra cosa serán las ganas que le pongan para investigarlo o las órdenes que le den para ello:(:(
     
    JuanFeijoo, Gus, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe ,ya empiezan con la tonteria de las piedras otra vez , estuvo de moda hace unos años y vuelven a las andas ..

    Con un poco de suerte será facil que den con ellos , la tentacion de grabarse y pasarse la hazaña (si no te grabas , no existes) .
     
    Curro, Nanouk, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  10. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Argentina es una técnica más o menos habitual para cuando paras (si cometes el error o no te queda otra), te asaltan y te roban todo, coche incluido. Y si tienes suerte, cuentas la historia.

    A mi padre le cayó hace unos pocos años una piedra del tamaño de un ladrillo. Tuvo la suerte de que el coche pudo seguir... a pesar del parabrisas estallado.
     
    Curro, Lomen, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tirar piedras a coches y virus no van de la mano.
     
    A Laduqui, Curro y Ronin les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui fue una moda pasajera que iba por epocas .. divertimentos raros hasta que das con quien tienes que dar y te sulfatan de perdigones desde abajo ...
     
    A Curro le gusta esto.
  13. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Ya está tardando algún partido político en fichar a esos dos fenómenos.
    Malditos tarados, por cosas así soy partidario de la eugenesia.
     
    Última edición: 5 Abr 2021
    A Curro le gusta esto.
  14. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Allí el que tira las piedras no es un niñato, tiene otros intereses, y como frenes, lo normal es no contar la historia.
     
    A Curro, ER330d y nebur les gusta esto.
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    No creas. "Personas" así los ha habido y habrá.

    Lo de tirar piedras desde un puente a los vehículos no es novedoso. Hace unos años pillaron a un "chiquillo" que cogía su ciclomotor de 50cc, se salía del pueblo, iba hasta uno de los cambios de sentido que había en la autovía A-45 y tiraba sus piedrecitas a los coches y motos que pasaban.

    Lo maravilloso o lo destructivo que es el ser humano es connatural a él y, por ello, presente desde el origen de los tiempos.
     
    A Curro y Ronin les gusta esto.
  16. JuanFeijoo

    JuanFeijoo En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    Z4 idrive 20.
    En absoluto de acuerdo contigo.
    ¿Derivas las culpas de esos comportamientos delictivos a la pandemias y las medidas de los distintos gobiernos? ¿Que tendrá que ver el culo con las témporas?
     
    A Nanouk y Ronin les gusta esto.

Compartir esta página