Estoy en periodo de aprendizaje sobre estos aparatos y tengo dos dudas. El mio tine blutooht y se que tiene un botoncito en el compartimento central entre los dos asientos, pero no se como se sincronixa, me podeis decir algo? Por otra parte que diferencia hay entre los modelos "i" u "si". En el motor 2.5 y creo que tambien en el 3.0 diferencia estos dos modelos. Gracias.
Con respecto a la primera pregunta no se responderte ya que el mío no tiene blutooht, pero seguro que lo harán otros foreros rápidamente. Con respecto a la segunda pregunta, comentarte que ha habido ciertos cambios en los motores 2.5 y 3.0 entre los pre (antes del 2006) y los post (después de los 2006), que afectan tanto al diámetro/carrera, como a la cilindrada total (aumenta algo en los post) y además los post llevan un bloque de aleación nuevo en aluminio/magnesio, y han incorporado el Valvetronic (gestión electrónica de válvulas). Es decir son motores realmente diferentes. Esto también afecta a la potencia que es: Pre (antes de 2006) 2.2i.......170 cv 2.5i.......192 cv 3.0i.......231 cv Post (desde de 2006) 2.5i.......177cv 2.5si......218cv 3.0si......265cv En lo que concierne al 2.0i que salió en el 2005 (y ya incorporaba el Valvetronic) se ha mantenido sin variación desde entonces con 4 cilindros y 150 cv.
Para acoplar un teléfono al coche, tienes que mantener apretado el botón que has dicho y entonces poner el contacto. Te aparecerá en la pantalla "Acoplar teléfono", entonces buscas el dispositivo del coche desde el móvil y te pedirá una clave, que debes conocer.
¿Tienes un libreto con una cabina de teléfono inglesa en la portada? (al menos el mío es así) Dentro de este libreto hay una cartulina blanca que del tamaño de un A5 aproximadamente que lleva en una esquina el código que tienes que introducir una vez sincronices el teléfono con el coche. El resto es lo que te ha comentado Kamala.
Desde luego la clave del mío no son cuatro ceros. Edito: más o menos es la misma respuesta que a Pacix más adelante. Me refiero al BT del coche no al teléfono móvil en sí.
En todo caso asegúrate antes de introducir códigos no vaya a ser que se pueda bloquear y resulte peor el remedio que la enfermedad. Si no te lo han dado con la documentación del coche, pregunta en el concesionario por si ellos te la pueden conseguir. De todos modos, estoy seguro que con pelas, en cualquier concesionario te lo podrían conseguir disponiendo del número de bastidor (supongo que no será difícil, otra cosa es que estén por la labor).
Creo que de "origne" si que vienen con una clave genérica y luego se la cambias o algo así.... el mio también se engancha metiendo ceros.
el BT original si es visteon viene impreso en el modulo Bluetooth y cada uno es diferente. No se donde esta situado ese modulo en el Z, supongo que donde va tambien el modulo de navegador.
Tienes razón en que el código del propio teléfono sea a base de ceros, pero yo me refiero al código del Bluetooth del coche (al sincronizar tu móvil con el coche éste te pide un código que al menos en mi caso no era 0000).
El código del Bluetooth de Bmw viene en una pegatina en el propio módulo Ulf, de forma que cuando se monta en el coche se tiene que despegar y pegarlo en el libro de instrucciones. Son cuatro cifras y en mi caso, ninguna era cero. Si no lo tienes y quieres mirar en el propio módulo Ulf se encuentra en el maletero, pegado a la pared del fondo a la izquierda, verás que el enguantado del maletero tiene un huevo muy grande en esa zona. Para acceder a él tienes que desmontar dicho enguantado. Si no ves la clave en la documentación del coche, yo probaría primero en el conce, y en último caso a desmontar el enguantado del coche.
Este es el dispositivo Ulf una vez quitado el revestimiento de la pared del maletero. Está detrás de la chapa negra que le hace de protección., igual hasta tienes que sacarlo para ver si está el número por alguna parte.
Ya he localizado la tarjeta con el famoso numero, lo que pasa que ahora no se sincronizarlo. Aprieto el famoso boton de la cara de una persnona el de la guantera antes de arrancarlo, lo mantengo presionado y no pasa nada....
¿Por qué creeis que del pre al post se redujeron cv en el modelo 2.5? Supongo que será simplemente para darle más valor añadido al -si- pero sería interesante conocer vuestra opinión.