Dos Preguntas Sobre Z4´s

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 21 May 2007.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Estoy en periodo de aprendizaje sobre estos aparatos y tengo dos dudas.
    El mio tine blutooht y se que tiene un botoncito en el compartimento central entre los dos asientos, pero no se como se sincronixa, me podeis decir algo?
    Por otra parte que diferencia hay entre los modelos "i" u "si". En el motor 2.5 y creo que tambien en el 3.0 diferencia estos dos modelos.
    Gracias.
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Con respecto a la primera pregunta no se responderte ya que el mío no tiene blutooht, pero seguro que lo harán otros foreros rápidamente.
    Con respecto a la segunda pregunta, comentarte que ha habido ciertos cambios en los motores 2.5 y 3.0 entre los pre (antes del 2006) y los post (después de los 2006), que afectan tanto al diámetro/carrera, como a la cilindrada total (aumenta algo en los post) y además los post llevan un bloque de aleación nuevo en aluminio/magnesio, y han incorporado el Valvetronic (gestión electrónica de válvulas). Es decir son motores realmente diferentes. Esto también afecta a la potencia que es:
    Pre (antes de 2006)
    2.2i.......170 cv
    2.5i.......192 cv
    3.0i.......231 cv

    Post (desde de 2006)
    2.5i.......177cv
    2.5si......218cv
    3.0si......265cv

    En lo que concierne al 2.0i que salió en el 2005 (y ya incorporaba el Valvetronic) se ha mantenido sin variación desde entonces con 4 cilindros y 150 cv.
     
  3. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Buena ilustracion jotaeme
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Para acoplar un teléfono al coche, tienes que mantener apretado el botón que has dicho y entonces poner el contacto.

    Te aparecerá en la pantalla "Acoplar teléfono", entonces buscas el dispositivo del coche desde el móvil y te pedirá una clave, que debes conocer.
     
  5. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Gracias me tendre que hacer con esa calve me imagino que en ultimo caso me lo diran en el conce
     
  6. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Tienes un libreto con una cabina de teléfono inglesa en la portada? (al menos el mío es así) Dentro de este libreto hay una cartulina blanca que del tamaño de un A5 aproximadamente que lleva en una esquina el código que tienes que introducir una vez sincronices el teléfono con el coche. El resto es lo que te ha comentado Kamala.
     
  7. jos3333333

    jos3333333 Guest

    la clave suele ser la tipica de los blutuf q son 4 o 5 ceros
     
  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    oidos cocina voy a ver este tema, gracias
     
  9. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego la clave del mío no son cuatro ceros.

    Edito: más o menos es la misma respuesta que a Pacix más adelante. Me refiero al BT del coche no al teléfono móvil en sí.
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En todo caso asegúrate antes de introducir códigos no vaya a ser que se pueda bloquear y resulte peor el remedio que la enfermedad. Si no te lo han dado con la documentación del coche, pregunta en el concesionario por si ellos te la pueden conseguir. De todos modos, estoy seguro que con pelas, en cualquier concesionario te lo podrían conseguir disponiendo del número de bastidor (supongo que no será difícil, otra cosa es que estén por la labor).
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Creo que de "origne" si que vienen con una clave genérica y luego se la cambias o algo así.... el mio también se engancha metiendo ceros.
     
  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el BT original si es visteon viene impreso en el modulo Bluetooth y cada uno es diferente.
    No se donde esta situado ese modulo en el Z, supongo que donde va tambien el modulo de navegador.
     
  13. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón en que el código del propio teléfono sea a base de ceros, pero yo me refiero al código del Bluetooth del coche (al sincronizar tu móvil con el coche éste te pide un código que al menos en mi caso no era 0000).
     
  14. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El código del Bluetooth de Bmw viene en una pegatina en el propio módulo Ulf, de forma que cuando se monta en el coche se tiene que despegar y pegarlo en el libro de instrucciones.

    Son cuatro cifras y en mi caso, ninguna era cero.

    Si no lo tienes y quieres mirar en el propio módulo Ulf se encuentra en el maletero, pegado a la pared del fondo a la izquierda, verás que el enguantado del maletero tiene un huevo muy grande en esa zona. Para acceder a él tienes que desmontar dicho enguantado.

    Si no ves la clave en la documentación del coche, yo probaría primero en el conce, y en último caso a desmontar el enguantado del coche.
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Este es el dispositivo Ulf una vez quitado el revestimiento de la pared del maletero.

    Está detrás de la chapa negra que le hace de protección., igual hasta tienes que sacarlo para ver si está el número por alguna parte.

    [​IMG]
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y en los NOKIA 1234, que simples......:nah:
     
  17. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Muchas gracias Kamala este finde me pongo con ello, eres un "cum lauden" de los z4
     
  18. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Ya he localizado la tarjeta con el famoso numero, lo que pasa que ahora no se sincronizarlo. Aprieto el famoso boton de la cara de una persnona el de la guantera antes de arrancarlo, lo mantengo presionado y no pasa nada....
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo llevo el parrot no el original... y juraría que es ceros.... pero no lo sé seguro.
     
  20. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    ¿Por qué creeis que del pre al post se redujeron cv en el modelo 2.5? Supongo que será simplemente para darle más valor añadido al -si- pero sería interesante conocer vuestra opinión.
     

Compartir esta página