Dos preguntas ...

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por Duke, 5 Nov 2008.

  1. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunta Uno:

    Venga ... tios, desveladnos a los paketes cual es el secreto de esto del LFS :descojon:

    No puede ser que yo me pegue 400 vueltas a un circuito, y que luego llegue uno de estos "artistas" y en 5 vueltas me baje 3 o 4 segundos el tiempo. ](*,)

    Yo entiendo que mi falta de práctica hace que tenga que dar más vueltas (Muchas más) que otros para llegar a un nivel. Lo entiendo porque en este último mes que he corrido con vosotros, he notado mayor mejoría que en los 3 años que tengo la licencia del juego (Siempre jugaba en local) ...
    pero tiene que haber algo más. :descojon: (Me resisto a ser tan paqueteeeeee).


    Ya en serio .... ¿Vosotros notásteis un salto de "calidad" en algún momento? ¿Algun punto en el que comenzásteis a digerir los circuitos mucho antes y a conseguir exprimir décima a décima un tiempo?

    Lo digo por ir solicitando el divorcio directamente.
    :descojon:


    Pregunta Dos:

    Pura curiosidad. ¿Quien sufraga los gastos de tener el servidor de LFS de BMWFaq, y el TS? Porque alguien pagará eso ¿No?
    :fs:
     
  2. Akenaton

    Akenaton Forista

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo al igual que tu soy un pakete, jejeje pero creo que tengo la respuesta a la primera pregunta:

    La trazada, eso me dijo un corredor un dia (no desvelare su nombre :descojon:) al parecer el trazar es tan importante como un buen set que seria la segunda razon de perder tiempo, eso unido a la practica y por que no, a la frikada de mirar las HLCV de WR y compararla con la tuya para ver donde puedes mejorar esas decimas que te faltan (lo que se suele llamar: "TACTICA HAMILTONGO" :descojon:)

    Respecto a la segunda pregunta solo puedo responderte que el TS es gratis o eso tengo entendido, porque yo he hablado con mi hermano atraves del TS y lo unico que tienes que hacer es crear un server (gratuito) y entrar ahi a hablar
     
  3. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    A la primera pregunta no te se responder por que estoy en la misma situación...
    A la segunda,el server lo estan pagando los miembros del equipo del LFS.spain y no quieren que colaboremos...que somos paquetes hasta para aportar unos €....](*,) ](*,) ](*,).
     
  4. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    No te se responder a ninguna de las dos :descojon:

    EDITO: no, en serio

    1- pues cuestión de prácticar y ver a los que lo hacen bien, donde frenan, como trazan las curvas, luego imagino (porque creo que es mi caso) tener un buen play set, que te permita conducir en las mejores condiciones, seguro que un logitec Wingman como el mio irá peor que un G25, en tacto y precisión.

    Un tema muy importante es que cuando (los buenos) salen de las curvas, lo hacen, normalmente, traccionando mucho, en mi caso si lo intento se me hace muy dificil mantener una trazada buena, eso creo que serán las manos de mantener el coche por el sitio con el acelerador a tope y así, vas sumando decimas y al final salen los tiempos.

    2-con respecto al server se paga 1 vez al año, lo gestionaba Joan, pero ahora lo lleva pLEy, éste año, lo pagamos entre varios del equipo, pero no os debe preocupar, de momento está pagado y pLEy se lo curra para mantenerlo, es un gesto muy de agradecer hacia el foro y los coordinadores. Cuando haya que renovarlo... pues ya se verá ;-)
     
  5. Perikooo

    Perikooo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Pues yo me parece que seguire siendo un pakete to la vida :descojon:

    De todas formas, si que se nota una mejoria con el tiempo. Ademas ayuda mucho el hecho de que los que llevan años con el LFS, ya han corrido en todos los circuitos, no se los tienen que aprender de nuevo cada vez.

    Por ejemplo, a mi me a ayudado mucho en otras ocasiones el haber corrido ese mismo circuito pero en invertido, o que tenga un trozo en comun con otro circuito, etc. Hace que progreses mas rapidamente.

    Pero al final, yo estoy con QTPTN. Es cuestion de manos, pero mas importate a un, es cuestion de pies. Saber dosificar el gas a la salida de las curvas, y controlar el freno a la entrada es vital para sacar esas decimas que te hacen ser un maestro.
     
  6. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿Como que es un gesto muy de agradecer?

    ¡¡¡ ES UN GESTO DE p*ta MADRE !!!!
    :descojon:



    PD: Aunque ya que los usamos todos y nos beneficiamos todos, yo pagaría gustoso mi cuota.
     
  7. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo diré la semana que viene ... que corremos en Blackwood, y ahí no tengo excusa de "Es que este circuito no lo conozco". :inoc
     
  8. Akenaton

    Akenaton Forista

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Pues a mi blackwood no me gusta nada de nada ](*,)
     
  9. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Al aparato un que ha pasado de como estas tu (empecé en esto en marzo, con la II copa bmwfaq) a como estoy yo.. en eso.. 10 meses.


    No hay trampa ni carton, no el truco esta en frenar fuerte, ni es tener buena punta no, el unico y verdadero truco, es trazar bien, aprovechando al maximo el circuito, y muy importante, la traccion, el salir de las curvas acelerando bien, y no con el culete moviendose en los propusion y en los traccion derrapando las delanteras.

    Mas que todo eso te digo, importa la velocidad de paso por curva, entrar siempre por la trazada, y siempre entrar despacio para salir rapido, acortar metros donde se pueda y donde no se pueda no.

    Como dice QTPTN, mas importante es casi que el volante, el saber controlar el gas, cuando hay que darlo y cuando no.

    El salto cualitativo mas grande que he notado, a sido a raiz de la copa de formulas de lfs-spain, pues con los formulas gordos hay que ir asi para hacer tiempos, y se nota muchisimo, antes me pasaba igual, bajaba rapido dependiendo de la combi, hasta un 105% del WR (en una combi como la de hoy, hasta 3-4 segundos) y ahí me estancaba, no habia manera, de dar vueltas intentando bajar tiempos ni leches, y luego llegaba a carrera, trazaba fino para aguantar las gomas, y bajaba mis mejores tiempos cargado hasta las trancas.

    Ahora doy 10 vueltas, y me pongo a 101% de WR, y si le doy caña, me quedo siempre a menos de 1 segundo como mucho (dependiendo de lo larga que sea la combi)

    Los setups.. al principio no sirve para nada tocar el setup (bueno, toca un poco el ala si quieres ir mas comodo en lso formulas), pero lo que hay que hacer es ir fino, sobre todo eso, por el sitio, en el momento que vas por el sitio, notas en que curva te falla el set, y porque, si porque al bajar una marcha, si porque se te va a la salida, si es que clavas frenos y jodes una goma.. hay mil y una cosas, que te hace que jodas una vuelta muy facilmente, dar una vuelta rapida es muy facil, rodar constantemente rapido es muy jodido, pues es cuando de verdad, vas comodo, y sabes lo que tienes, entonces da igual el ala para la punta, da igual la carga de gasolina, que vas a ir rapido igualmente.


    Por ejemplo, de la carrera del lunes 27 de octubre a ahora a tocar las barras estabilizadoras, que no sirben mas que para que el coche vaya bien en el balance entre sub y sobreviraje, parece que no, pero antes, si queria que un coche entrara bien el curva, tocaba la direccion, dandole mas convergencia o menos y lo que hacia era vestir un santo desnudando a otro... me estoy marcando un tocho de los buenos, pero es que esto necesita una tesis doctoral para explicar como se va rapido y como no.


    Por supuesto, el ritmo que ahora llevo, de correr 2 competis a la semana y no tener tiempo para correr(la de hoy ni la he tocado, me voy pondré de las 18h o asi en adelante) hace mucho, te obliga a aprender muchos circuitos distintos, y a hacerlo rapidamente.

    En verano jugaba en los servers de CTRA que estan bastante bien para eso, por ejemplo, el de race de novatos, es con Gti y Gt siempre, y cambia el circuito cada 15 o 17 pachangas, con lo que en un par de horas que estes, ya has tocado 2 o 3 circuitos y eso de llegar y darle desde 0 con gente a tu lado ayuda mucho.








    Para todo el que vea el tocho y no se lo lea, que lea esto directamente.

    Consejo, no busqueis tiempos, buscad el ir finos, aprovechando el circuito, teniendo un buen paso por curva, como si estuvieseis en carrera y tuvierais que cuidar los neumaticos, y cuando te sepas trazar el circuito asi, entoces aprieta, y bajas tu mejor tiempo seguro.


    Respecto a lo segundo.. ya han contestado.. y otros mas que quedan por contestar ;)
     
  10. RealNeos

    RealNeos Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    La biblia xD xD que tochaco que has escrito jajaja, bueno solo una cosa, practica practica y más practica xD

    Yo lo que siempre digo a la gente cuando se corre con un propulsión es que aprenda a cruzarlo, y entonces sabrá como se comporta el coche en el límite y esto hace que se puede ir bastante más rápido. A mi por lo menos me sirve jejeje
     
  11. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    j*der Lelux vaya un tocho que acabas de soltar,copialo en el portapapeles para en lo sucesivo poder pegarlo....¡¡¡ah!!! y vete a por otro teclao que tendras el tuyo hecho polvo despues de esto....:descojon:.
     
  12. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo

    Tambien, si te gusta el drift controlarás mucho mejor el coche.
     
  13. Akenaton

    Akenaton Forista

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Tengo que darle la razon a Lelux, he de decir que el set del Lunes me lo hizo el, e hice mi mejor posicion, suerte??? yo creo que no, lleve un ritmo bueno, tranquilo pero seguro, sabia que podia ir mas rapido, bajar 1 segundo quizas, pero al terminar esa vuelta tendria las ruedas echas papilla, asi que opte por no machacarlas y rodar mas o menos bien, alguna vez tuve que apretar un poco pero en cuanto empezaba a derrapar se calentaban en exceso asi que era tonteria arriesgarme, y decidi que se arriesgaran los demas, al final me salio bien.

    Con estoq uiero decir que este juego no es como los tipicos arcades, que te salias y los volvias a coger a los 5 segundos, aqui hay que ser constante (si es rapido, mejor, jejeje) para hacer buenos tiempos, estoy seguro que si haces uan carrera sin salirte ni una sola vez conseguiras mejor posicion que si vas rapido y te sales cada 5 vueltas.
     
  14. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo

    Mi tactica de toda la vida..tambien llamada la del "buitre":butthead:,pero es que tiene que ser así,en tu ritmo y esperar a ver que pasa con los demás...
     
  15. ferralla123

    ferralla123 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    vaya, me pillo el truco XD

    por otra parte totalmente de acuerdo con el tema de las trazadas, tiempo atras cuando funcionaba el ghost yo lo utilizaba mucho. y ahi se veia claramente como llevando yo sets mas rapidos (no siempre claro), los cracks del equipo trazaban un par de curvas mejor que yo y ese era el mundo de estar en primera a 4 que era donde me quedaba
     
  16. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Si, yo justo cuando empecé con la demo fue de las ultimas veces que habia ghost, y la verdad, no se porque lo han quitado.
     
  17. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    j*der macho, si tu dices esto aun me queda mucho camino. 8-[ Pongo todo mi esfuerzo en ir fino, apurando la pista para unas decimas y aun así estoy a muchos segundos de los WR. Luego veo a otros que parece que hacen lo que les da la gana con el coche. Donde yo me voy fuera con el mas minimo error, otros parecen que pasan tan pichis, cruzando el coche, acelerando o frenando a saco. Es muy duro esto #-o:mad:
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo no estoy en situación de dar consejos a nadie biggrin

    Me metí en esto del LFS a primcipios de año (por cuestiones de tiempo sólo participo aquí y no en LFS Spain). Así que soy de los novatos de por aquí.

    Pero sí he notado que ahora me cuesta mucho menos aprenderme circuitos nuevos. Sin ir más lejos, el de la carrera de ayer era totalmente nuevo para mí, pues si mal no recuerdo, en 15-20 vueltas ya estaba en WR + 5%, pero bajar de ahí me cuesta horrores.

    Ahora mismo tengo dos retos:
    1) No cometer errores en carrera, como ya te han dicho, mejor rodar 1 seg por vuelta más lento y no salirte, si pierdes 15 ó 20 segundos, eso equivale a casi toda la carrera rodando 1 segundo por vuelta más rápido

    2) Empezar a "dar el salto" en cuanto a ir fino y trazadas, es decir, como bien dice Abel, no "sobreconducir" el coche, esta palabra es una traducción libre del inglés "overdrive" y quiere decir, simplemente, intentar bajar tiempos a base de ir "despendolado" y forzar el coche, así no es como se consiguen, sino, a mi juicio, intentando mantener la velocidad a la entrada de la curva (ni mucho, ni poco), aprovechar bien la pista y no hacer derrapar demasiado el coche. Aprovechar la potencia del motor para mover el coche y no para quemar goma patinando.

    A todo esto, hay que sumarle, en carrera, estar pendiente de tus tiempos, de las distancias con tus rivales, o de los retrovisores si tienes a alguien achuchándote, para no tocarte con él. De hecho, en esta última carrera, no miré prácticamente los gaps con los rivales, porque vi que en las últimas carreras había tenido salidas de pista por andar mirando los tiempos, hay que mantener la concentración.

    Pienso que los nuevos no tenemos que desanimarnos. Sed conscientes de que LFS no es un juego "arcade" de marcianitos, ni un Need for Speed, es un simulador muy realista, y lleva muuuuchas horas de práctica el dominar todos sus aspectos.

    Y además, hay una ventaja añadida, a mí LFS me está ayudando a conducir mejor, en carretera me doy cuenta de que trazo mejor las curvas, y también he mejorado mucho con los karts, os contaré una anécdota: este verano fuimos con unos compañeros de trabajo a echar una "pachanguilla", era un circuito que no conocía, y al cabo de pocas vueltas ya estaba trazando bien, les metí un "baño" a los compis que flipaban biggrin, e incluso el encargado del karting me preguntó si era piloto :rambo: :descojon:, le dije que no (si le cuento lo del LFS lo dejo flipando biggrin), esto para que os hagáis una idea de lo realista que es el LFS, pues yendo bien en el juego, te ayuda a conducir mejor, tanto en carretera, como en pista.

    Sólo por eso, a mí ya me compensa el "sufrimiento" de andar arrastrándome por los últimos puestos de la Copa BMWFAQ (no, en serio, que de veras me lo paso bien :floor:).

    Hala, tomad ladrillo :rambo:
     
  19. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Alfa, estoy de acuerdo contigo que se aprende para luego conducir mejor en la vida real, sobretodo en trazar correctamente.
     
  20. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    A mi no se me da nada mal el karting Alfa,y sin embargo mira que paquete soy aquí,...sera cuestión de no poder sentir la física,siempre he mantenido que la que mejor enseña a trazar es la moto y es donde más se nota la física....
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Evidentemente, el no poder "sentir" las reacciones del coche es una dificultad añadida, pero creo que esa dificultad te hace mejor conductor, porque te acostumbras a intensificar tu percepción a través de vista y tacto, a mí por lo menos me ayuda ;-)
     
  22. Akenaton

    Akenaton Forista

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Pues para sentirlo pasaros por aki jejeje
     
  23. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oye ... ¿Y frenais con el pie izquierdo o con el derecho?

    ¿Y no os pasa que, cuando vais a toda leche, y frenais a saco saco saco, como para detenerte del todo, ... como que el cerebro espera movimiento ... y al no "recibirlo" tienes una sensación super rara como de mareo?
    :)
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A la pregunta 1: Pie izquierdo siempre (mi volante no tiene pedal de embrague)

    A la pregunta 2: Pásame el teléfono de tu camello :finga: :floor:
     
  25. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Pues, yo en el juego con el pie izquierdo si voy sin shifter, y en la realidad con el derecho.. jajajaja


    Lo de los frenazos... yo con las fisicas del juego soy especial, me meto tanto que no me hace falta force dynamics, me monto mis propias peliculas, uso una silla de estas de terraza, y me apoyo en los laterales en las curvas, como si me fuera a sacar la fuerza centrifuga y tal.. y en las frenadas.. pues no.. no me pasa, pero en las curvas si que me lo monto bien solo... me tengo que grabar un dia jugando en mi salsa.. jajajaja
     
  26. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tio, te juro que a mi me da un chungo cuando freno a saco para parar del todo el coche.

    Y no bebo :drinkers (Bueno, solo un poco) y sólo fumo tabaquito. :inoc



    :descojon:
     
  27. Perikooo

    Perikooo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    :descojon::descojon::descojon:
     
  28. ferralla123

    ferralla123 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    bueno yo no quiero decir nada pero...si no te ha visto nadie de tu casa...yo no haria ese video

    :descojon::descojon:
     
  29. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo


    Juas, si que me han visto.


    Leches tampoco es tan basto, lo hago en plan cutre, si tuviera para un play seat no me harían falta esas cosas...jajajajaja
     
  30. Alvipas

    Alvipas Guest


    Ahi estoy de acuerdo contigo al 90% y digo al 90 porque si es muy cierto que la moto te enseña mucho a trazar pero luego te das cuenta (con el paso de los Km.) que en la moto hay que retrasar la entrada a la curva lo mas posible y en el coche hay que entrarla un poco antes, eso lo aprendi este verano que no se si te enteraste pero adquiri nuevo vehiculo.Vease la muestra :supz:

    [​IMG][​IMG]

    P.D: No sabia yo que tambien eras motero monji.El Zone tambien compro una moto una honda hornet 600 muy guapa, ya fui de ruta algun dia con el...
     

Compartir esta página