Dos Preguntitas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por aburre, 17 Ago 2007.

  1. aburre

    aburre En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    La primera es sobre llantas que estoy a punto de cambiarlas y aún tengo algunas dudas sobre que poner......¿alguien tiene unas llantas de un serie 5 motadas en un serie 3 ?.....me gustan las que traen los serie 5 porque tienen un "et" diferente. ¿tuvisteis problemas en la itv?.
    ....La segunda es sobre aceite.......¿todos echais Castrol ?....alguien tiene experiencia en otros aceites....?. Solo hace un año que tengo el 330 y no estoy muy al dia......gracias.....a todos.....:wink:
     
  2. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Hola aburre, las llantas de los serie5, si son originales, no se pueden montar en los serie3, ya que tienen un et mucho menor y sobresaldrían de la aleta, y por supuesto no pasarían la itv, para eso estan las réplicas. En cuanto al aceite, no dices de que año es tu coche pero con que cumpla con la especificación longlife correspondiente, es suficiente, yo en mi caso utilizo el mobil1 0W-40 longlife01.
    Saludos
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pon unas llantas qie tengan et 35-42 y seguro que no fallas

    aceite : de que año es tu 330d ?
     
  4. aburre

    aburre En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    .Gracias vilanova, mi coche es el 330 d.a....matriculado en octubre de 2004. ¿cual es el et minimo que puedo poner entonces en replica y llanta 18 con 255 detras?....lo sabe alguien? me gustan las llantas que tengan el buje hundido...
     
  5. aburre

    aburre En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    :wink:...gracias Leoper
     
  6. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Como te dice leoper, no bajes de et35, sino tendrás que tocar aletas sino quieres que te roce, en cuanto al aceite un longlife04 para diesel.
    Saludos
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo sí he puesto Castrol desde que tengo BMW, y va muy bien.

    Respecto de las llantas haz caso a lo que te dicen ;-)
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ponle a tu coche cualquier aceite que cumpla la bmw LL04 y que sea 0-30, 5-30 0-40 o 5-40 y seguro que no te equivocas

    sds
     
  9. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Leo el otro dia hablando con el mecanico,me comentaron que casi seria mejor un 5-40 que un 0-40 ya que el 0-40 es practicamente agua(te hablo para nuestros 2.0d)
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la unica diferencia ( y es pequeña entre estos dos, es en frio )

    la pequeña diferencia entre estos dos aceites es que el 0-40 es un poco mas estable en caso de calenton y que permite arrancar a temperaturas extremas

    y en frio es casi mejor menos viscoso pero que llegue a todos sitios que muy viscoso pero que le cuestae moverse

    lo del agua...

    ten en cuenta que la diferencia esa de viscosidad , está medida a una temperatura de aprox -18º

    no es agua nunca :wink:

    http://www.bmwfaq.com/f54/aceites-lubricantes-post-definitivo-75340/
     
  11. a mi la ultima revision en la bmw me exaron 15/40 y en la ultima q le he exo en un taller q abrio un amigo me exo la 5/40 y va de cine,muxo mejr q la 15/40,me explico q al ser mal likida en l bmw q cuando anda mas es a partir d 2000 o 2500 vueltas q se aprovexa mejor la potencia en bajos...y es verda se nota muxo la 0/4o me dijo q era demasiado likida y q cn el coxe en frio podria no ir bien...
     
  12. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Precisamente cuanta mas frio mejor va el 0W-40 que el 5W-40, te voy a poner un ejemplo, que altavoz comprarías?uno que reproduce en una frecuencia entre 50Hz y 20.000Mhz ò uno que reproduce entre 20Hz y 20.000Mhz, no es lo mismo pero vale de ejemplo, el 0W-40 tiene todas las propiedades que tiene el 5W-40, pero tiene todavía más que son las que estan entre el 0W y el 5W que se hacen efectivas a bajas temperaturas, tal como comentaba antes leoper.
    Saludos
     
  13. ruubeens

    ruubeens

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    1
    y tengo una replica de M5 en mi seria 3 E46. en 19 ademas las tengo en venta.. estan muy chulas..
     

Compartir esta página