Dos problemas al mismo tiempo

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por capitanspeed, 22 Sep 2008.

  1. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Ni bien llegué a casa me encontré que el auto estaba perdiendo muchísima agua, por suerte no levantó temperatura.
    La perdida es muy grande no retiene nada de agua, si le agrego la tira en seguida a la altura de la caja de cambios, del lado derecho del auto puedo ver el agua chorrear por la caja, no se si pierde por alguna junta porque no llego a ver es muy atrás, no se si sera la bomba de agua no tengo ni idea donde está.
    Aparte al arranque le pasó algo porque se me apagó el auto y empezó a salir humo y olor a quemado por la dirección, apague y le dí arranque de nuevo y quedo como patinando el arranque como si le siguiera dando arranque cuando ya arrancó.
    Ya estaba mal de hace tiempo, pero justo ahora que le gasté como 900 dolares en frenos y espirales, se tenía que romper.#-o

    Saludos.
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Comprueba los manguitos de agua que sirven a la calefacción y los tubos de la electroválvula.

    No te preocupes, no parece grave.
     
  3. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Comprueba los manguitos,en las uniones con las abrazaderas especialmente porque hay veces que al estar pasado el manguito es facil que rompan ahí.
    Cuando este caliente,la goma del manguito se expande y el poro o raja por donde pierde se abre y es facil ver la perdida.
    Mira tambien los tapones del bloque del motor porque puede que alguno este pasado y te pierda por ahí;si te agachas y miras por debajo lo veras bien ;-).

    Las perdidas de agua,si las detectas a tiempo no son muy problematicas.Un saludo.
     
  4. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    La avería del agua , no parece muy grave , simplemente , rellena de agua y observa por donde se piede . ( si acaso hay que agacharse y mancharse un poco biggrinbiggrin) .
    A mi tambien me da que son los manguitos de agua de la calefacción .

    un saludo y que no sea nada .[​IMG]
     
  5. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    ami en verano me paso q vi la tenperatura un poco alta y pare echando leches abri el capo y oya ssssssss y enpezo ah tirarme todo el agua del anticongelante y se me ronpio un manguito que va debajo de los inyectores, cuando echo todo le enpeze a rellenar y solo cia cuando aceleraba el coche asi que le echo 3 garrafas de agua y pude hacer 10 km para ir a casa eso si la tenperatura en la mitad controlando y parando cada 2 minutos a mirar si perdia mucho la averia fueron 5 euros de manguito y 20 de mano de obra asi que tranquilo q sera un manguito fijo.
     
  6. Sensenmann

    Sensenmann Guest

    Yo le espero que hay el daño secundario. La buena suerte que la repara.
     
  7. 324td.uy

    324td.uy Guest

    Lo del agua será cuestión de tirarse abajo y mirar: sellos del block, algún mangon de la madeja que tiene y algo que me paso a mi es que la arandela de goma del deposito de agua esta media rota y al no cerrar hermético cuando el agua empieza a expandir de sale por una manguerita que va derecho al pisoo

    (La Bomba de agua esta en el frente del motor, de echo tiene una correa)

    Con el tema del arranque, no quiero hacer pánico pero si no localizas el problema, anda a un electricista urgente porque estos autos tienen un nefasto historial de prenderse fuego
     
  8. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Nooooo!!!! no me digas eso que mi anterior auto era un 520i E28 82, y se me prendió fuego, fue por una perdida de nafta de los caños de la inyección K-jetronic.
    Todavía lo extraño estaba impecable, y el seguro me dio una miseria.

    Saludos.
     
  9. 324td.uy

    324td.uy Guest

    Seguro?

    Que ser "seguro" ??
     
  10. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Parece que es una pipa de la calefacción que sale en la parte de atrás del motor, que esta medio podrida, y un caño de goma que va unido a esa pipa también esta mal, van a tratar de cambiar el caño de goma y llevarlo más adentro para ver si no pierde, sino funciona van a tener que sacar el motor para taladrar unos tornillos de la pipa que están oxidados, así la pueden cambiar.
    El arranque parece que no les dio problema en ningún momento, igual lo iban a desarmar para ver si es algo que lo pueden solucionar ellos, sino me van a mandar a un electricista.

    Saludos.
     
  11. 324td.uy

    324td.uy Guest

    pero no dijiste que salia olor a quemado de abajo del volante?
     
  12. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Si a mi me salio humo y olor a quemado, en un momento, después no lo hizo, en otro momento me lo volvió a hacer, el mecánico dice que puede haber sido el vapor del agua que estaba chorreando sobre el arranque, no se espero que no sea nada grave.
    Pero yo no tengo muy buen olfato, pero para mi era olor a quemado, a no ser que el producto anticongelante-anticorrosivo largue un olor parecido.
     
  13. 324td.uy

    324td.uy Guest

    mmm... medio raro... yo que vos, saco los plasticos de abajo del volante y me pongo a olfatear... La veo dificil para que se te meta vapor para el abitaculo y confundirlo con humo.
    lo que no me quedo claro es si te salio humo y se apago el auto o lo apagaste vos
     
  14. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, lo que tienes que hacer es cambiar entera la electroválvula, con sus tubos y todo.

    Por lo que tengo entendido, no hay que sacar el motor. La puedes desmontar desde el habitáculo del coche.

    El olor a quemado, pues probablemente el agua cayera sobre el escape arrastrando mierda y polvo o churruscaste el motor de arranque #-o
     

Compartir esta página